126-111. Griffin rompe su racha de dobles-dobles y Love la amplía como líder

BALONCESTO-NBA

Redacción (EEUU), 19 ene (EFE).- El ala-pívot Blake Griffin aportó 29 puntos y se quedó con ocho rebotes para ver rota su racha de 27 dobles-dobles consecutivos, pero dirigió a los Clippers de Los Ángeles a conseguir un triunfo por 126-111 sobre los Timberwolves de Minnesota.

En duelo de jugadores líderes de dobles-dobles, los Clippers (16-25) se hicieron de su tercer triunfo seguido dirigidos por Griffin, que en 31 minutos de juego encabezó el ataque ganador del equipo angelino al anotar 10 de 21 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y 8-13 de personal, además de dar 6 asistencias.

El escolta Eric Gordon aportó 23 puntos y el base Baron Davis sumó 20, mientras que el alero Ryan Gomes consiguió 13 tantos para los Clippers, que comienzan a confirmar su condición de equipo ganador.

El pívot DeAndre Jordan también iba a ser factor ganador al conseguir un doble-doble de 11 puntos con 12 rebotes y un tapón que lo convirtió en el líder de los Clippers en el juego bajo los aros.

Mientras que los Timberwolves (10-33) fueron liderados por el ala-pívot Kevin Love, que aportó un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes para ser el líder actual de la liga en dobles-dobles consecutivos, al sumar 29 y en el global que es de 38 desde que comenzó la competición.

Además de Love, el alero Michael Beasley aportó 21 puntos, el base Luke Ridnour consiguió 16, y el escolta Corey Brewer sumó 12 tantos para el equipo de Minnesota, que el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 que han disputado.