Volvió LeBron James con derrota en la NBA y Rose tampoco pudo salvar a los Bulls

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 19 ene (EFE).- Tras la maratoniana jornada del día festivo dedicado a Martin Luther King, la NBA se tomó un respiro en su agotador calendario de competición y la acción continuó el martes con sólo dos partidos en los que ambos dejaron sendas sorpresas con las derrotas de los Heat de Miami y Bulls de Chicago.

El escolta Joe Johnson se encargó de anotar los puntos decisivos que permitieron a los Hawks de Atlanta vencer en la prórroga por 89-93 a los Heat, que perdieron el cuarto partido consecutivo a pesar de la vuelta del alero estrella LeBron James.

Johnson, que anotó 19 puntos, los mismos que tuvo el reserva Jamal Crawford, consiguió la canasta del empate a 77-77 que forzó la prórroga cuando faltaban 25,4 segundos para concluir el tiempo reglamentario, y sentenció la victoria con dos tiros de personal a falta de seis segundos para concluir los cinco minutos de prórroga.

Crawford también iba a ser decisivo en la prórroga con cinco puntos, incluido uno de los dos triples que anotaron los Hawks para superar a los Heat.

El ala-pívot Josh Smith también iba a formar parte de los jugadores que respondieron en los momentos decisivos al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias.

Smith anotó la canasta que permitió a los Hawks ponerse por delante en el marcador con 34,7 segundos para concluir el partido y ya no perderla.

El pívot dominicano Al Horford jugó sólo 21 minutos debido a una lesión para aportar seis puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Horford se perdió la mayoría de la segunda parte después que sufrió un esguince del tobillo derecho al comienzo del tercer periodo y que le obligó a abandonar el campo para no volver.

Los Hawks, que también tuvieron el apoyo del base Mike Bibby y el alero reservas Mo Evans con 15 y 11 puntos, respectivamente, empataron el mayor número de intentos de triples en lo que va de temporada con 31 para anotar siete.

La gran novedad para los Heat fue la vuelta de James después de haberse perdido dos partidos por lesión, pero también lo fue la ausencia del ala-pívot Chris Bosh, lesionado.

James respondió con un doble-doble de 34 puntos, incluidos 10 de los 12 que consiguieron los Heat en la prórroga, y 10 rebotes, pero no acertó con los tiros decisivos en los últimos segundos del tiempo reglamentario y de la prórroga.

El alero estrella, que todavía no está completamente recuperado de la torcedura de tobillo izquierdo que sufrió la pasada semana en Los Ángeles ante los Clippers, falló tres intentos de triples en los momentos decisivos que impidieron a los Heat conseguir la victoria.

A pesar de la cuarta derrota consecutiva que sufren los Heat, la peor racha en lo que va de temporada, el equipo de Miami sigue como líder de la División Sureste con marca de 30-13, mientras que los Hawks (28-15) se consolidan en el segundo lugar.

El escolta Dwyane Wade aportó 27 puntos con seis rebotes y tres asistencias, mientras que los bases reservas Eddie House y Mario Chalmers aportaron 12 y 10 puntos, respectivamente, para ser los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos.

El ala-pívot Joel Anthony, que salió en el puesto de Bosh, aportó 16 rebotes y ser el mejor jugador de los Heat bajo los aros, pero se quedó sin puntos al no tirar a canasta.

El último jugador que logró al menos 16 rebotes sin hacer ningún tiro a canasta ni desde la línea de personal en la NBA fue el ex alero Dennis Rodman, que tiene la marca con 20 cuando jugó con los Spurs de San Antonio el 25 de enero de 1994 después que tres semanas antes también capturó 18 balones bajo los aros sin tantos.

La combinación del base D.J.Augustin y el alero Gerald Wallace permitió a los Bobcats de Charlotte llegar al United Center de Chicago para sorprender y ganar 82-83 al equipo local de los Bulls.

Augustin aportó 15 puntos y Wallace aportó un doble-doble de 13 tantos con 16 rebotes para encabezar el ataque de los Bobcats que volvieron a ganar a los Bulls en menos de una semana y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

Los Bobcats habían ganado el pasado 12 de enero por 96-91 a los Bulls en Charlotte y han sido las dos únicas derrotas que han tenido en los últimos siete partidos disputados.

El equipo de Charlotte bajo la dirección del nuevo entrenador interino Paul Silas, que ocupó el puesto dejado vacante por Larry Brown, que renunció, tienen marca de 7-5.

El alero francés Boris Diaw y el escolta Stephen Jackson aportaron 12 puntos cada uno para los Bobcats.

Los Bulls (28-14) tuvieron su cuarta derrota en su campo en lo que va de campaña, aunque fueron dirigidos por el base estrella Derrick Rose, que aportó 33 puntos.

Rose, que también aportó cinco rebotes y cuatro asistencias, anotó 14 de 28 tiros de campo y los Bulls como equipo concluyeron el partido con un 39 por ciento de acierto (30 de 77).

Además de Rose, el reserva Ronnie Brewer aportó 12 puntos, y el alero sudanés Luol Deng colaboró con 10 para ser los únicos tres jugadores de los Bulls que tuvieron dobles dígitos.

La anotación de Rose habría sido clave en la victoria de los Bulls, pero falló un tiro en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario, que le habría dado el triunfo a Chicago que jugó sin su ala-pívot titular Carlos Boozer, el segundo mejor anotador del equipo con 20,1 puntos de promedio por partido.

A pesar de la derrota, que les rompió una racha de tres triunfos consecutivos, los Bulls siguen como líderes destacados en la División Central.