Horford y Scola celebraron con triunfo la festividad de Martin Luther King

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 17 ene (EFE).- El pívot dominicano Al Horford brilló con luz propia en día de la festividad de Martin Luther King al ser el líder indiscutible en el juego bajo los aros de los Hawks de Atlanta que consiguieron la victoria ante los Kings de Sacramento y fue el jugador latinoamericano más destacado de la jornada.

También el ala-pívot argentino Luis Scola confirmó que es sin discusión el hombre alto más importante y dominante que tienen los Rockets de Houston tras la baja del pívot estelar, el chino Yao Ming, como los demostró en el triunfo ante los Bucks de Milwauee.

Horford impuso su poder bajo los aros para complementar el trabajo ofensivo del escolta Joe Johnson en la victoria por 100-98 que los Hawks lograron ante los Kings.

El pívot dominicano se convirtió en el segundo mejor encestador de los Hawks al conseguir 23 puntos, pero además también fue decisivo en el juego defensivo con nueve rebotes y siete tapones.

Horford jugó 46 minutos para anotar 10 de 16 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias.

La baja por lesión del escolta-alero Francisco García, con los Kings, impidió que se viese un nuevo duelo entre los dos jugadores quisqueyanos de la NBA.

De nuevo la combinación del escolta Kevin Martin y Scola fue la clave que permitió a los Rockets derrotar 93-84 a los Bucks de Milwaukee, que les dejó con la segunda victoria consecutiva.

Scola volvió a ser el jugador más completo del equipo y el líder bajo los aros al conseguir un doble-doble de 19 tantos y 14 rebotes.

El alero internacional argentino jugó 43 minutos para anotar 8 de 25 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

El alero dominicano Charlie Villanueva también disfrutó del triunfo con su equipo de los Pistons de Detroit después de ayudarles como sexto jugador para que venciesen 103-89 a los Mavericks de Dallas.

Villanueva volvió a ser el sexto jugador del equipo al aportar 15 puntos en los 23 minutos que jugó como reserva.

El alero dominicano anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó tres rebotes y repartió una asistencia.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea jugó 21 minutos con los Mavericks para aportar siete puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple, repartió cinco asistencias y capturó dos rebotes.

Otro base que hizo su aportación al equipo y tampoco pudo conseguir la victoria fue el novato venezolano Greivis Vásquez, que vio como los Grizzlies de Memphis perdían por 84-96 ante los Bulls de Chicago y su estrella Derrick Rose.

Vásquez jugó 25 minutos para conseguir siete puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal y repartió cuatro asistencias.