109-106. Garnett volvió para ayudar en el triunfo de los Celtics sobre los Magic

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 17 ene (EFE).- El veterano ala-pívot Kevin Garnett volvió después de haberse perdido nueve partido por una lesión muscular y decidió con un robo clave el triunfo por 109-106 de los Celtics de Boston sobre los Magic de Orlando.

Garnett marcó al base Jameer Nelson y le interceptó un pase que iba dirigido al escolta Jason Richardson para entregarle el balón al veterano Ray Allen.

El jugador de los Celtics dejó pasar los segundos y luego forzó la personal para anotar los tiros libres que aseguraron la victoria del equipo de Boston (31-9).

Allen con 26 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, encabezó el ataque de los Celtics, que tuvo a seis jugadores con dobles dígitos.

Garnett aportó 19 puntos y ocho rebotes en su primer partido desde el pasado 29 de diciembre, cuando sufrió un tirón muscular en los gemelos de la pierna derecha.

El base Rajon Rondo logró un doble-doble de 10 puntos y 13 asistencias, mientras que el alero Paul Pierce llegó a los 14 tantos y el pívot Shaquille O'Neal alcanzó los 12 para completar la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos.

El ala-pívot reserva Glen Davis con 15 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos tapones se convirtió en el sexto jugador de los Celtics que ganaron el tercer partido consecutivo y consolidaron la mejor marca de la Conferencia Este.

El pívot Dwight Howard con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes volvió a ser el líder de los Magic (26-15), que perdieron el tercer partido en los últimos cuatro disputados y bajaron al tercer lugar de la División Sureste.

El ala-pívot reserva Ryan Anderson fue el sexto jugador del equipo al aportar 16 puntos, incluidos cuatro triples, mientras que el escolta Jason Richardson llegó a los 14 puntos para ser el tercer máximo encestador de los Magic.

Al margen de los primeros minutos en los que dominaron los Celtics en el marcador, el resto del encuentro estuvo igualado y hubo hasta 10 cambios de líder en el tercer cuarto y seis más en el cuarto después de que los Magic lograran ocho puntos consecutivos para poner el marcador a su favor (93-95).

Con un minuto y cinco segundos para concluir el partido el marcador volvió a mostrar un empate a 102-102 y 39 segundos después seguía la igualdad, hasta que Pierce, que no había anotado en todo el cuarto periodo, completó jugada de tres puntos para darle a los Celtics la ventaja de 107-104 que iba a ser decisiva.