Mesa de Blogueros: Ganadores y perdedores de los playoffs hasta el momento

¿Quiénes son los ganadores y perdedores de la primera ronda? Jugador y equipo, por favor.

Steve Aschburner, NBA.com: Dejando a un lado a Donald Sterling (perdedor) y Adam Silver (ganador), elegiría a LeBron James como el mayor ganador hasta ahora, debido al camino claro que él y el Heat de Miami parecen tener para disputar su cuarta fase final en línea y posiblemente su tercer campeonato consecutivo. Haber barrido a Charlotte les dará un descanso extra, no van a tener que enfrentar al aguerrido equipo de Chicago y el gran reto que parecía tendrían ante los Pacers no parece que se vaya a materializar. Uno de los mayores perdedores tiene que ser Indiana y, en concreto, el guardia Lance Stephenson. Un jugador que casi es llamado al Partido de las Estrellas y que en comienzo fue favorito para ganar el premio a Jugador Más Mejorado, vio como esos honores se le escaparon. El bajón de su equipo y su juego cada vez más atropellado podría costarle millones de dólares en el mercado de agentes libres este verano.

Fran Blinebury, NBA.com: John Wall y los Wizards son los evidentes ganadores. Lograron su tercera victoria de playoffs de la franquicia en los últimos 35 años y gran parte del país, por fuera de Washington, pudo ver lo bueno que es Wall. En cuanto a los perdedores, ¿podría ser otro jugador que Roy Hibbert y otro equipo que no sean los Pacers ? En más de tres décadas que llevo cubriendo la NBA, nunca he visto a un grupo o a un individuo caer tan rápido como una bolsa de martillos de un tejado.

Jeff Caplan, NBA.com: John Wall nos ha estado diciendo desde hace un tiempo que él es el mejor base armador de la liga. No estoy seguro de afirmar eso todavía, pero que gran nivel está mostrando en la postemporada. Esto es sólo el comienzo. En cuanto al equipo, es difícil de superar a Washington como la sorpresa de la postemporada, pero eligiré a Terry Stotts y sus Portland Trail Blazers. Mi mayor perdedor hasta el momento es el hombre que probablemente ganará el trofeo de MVP, el señor Kevin Durant. En cuanto al equipo, el Thunder ciertamente ha decepcionado, pero los Pacers de Indiana son la única respuesta aquí.

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Mayor ganador: los Wizards. Haber derrotado a los Bulls habría sido lo suficientemente impresionante. Pero haber superado a los Bulls en cinco juegos, ganando partidos cerrados fuera de casa, obteniendo victorias contra esa defensa de Chicago es un gran logro. El perdedor más grande: Donald Sterling. Y no sólo de la primera ronda.

John Schuhmann, NBA.com: Equipo ganador: Washington, por encontrar maneras de anotar en contra de la mejor defensa de la liga, aparte de la de Indiana, la liga, a pesar de la falta de sus preciosos triples en las esquinas y por tener un carril abierto para las finales de conferencia. Ganadores individuales: Los agentes libres de Toronto (Kyle Lowry, Patrick Patterson y Greivis Vásquez) y Washington (Trevor Ariza, Marcin Gortat y Trevor Booker) que están ganando a sí mismos un poco de dinero por jugar bien en la postemporada. Equipo perdedor: Indiana, por supuesto. Perdedor individual (aparte de Roy Hibbert): James Harden, debido a que su defensa ha sido horrible y su ofensiva no ha sido mucho mejor.

Sekou Smith, NBA.com: John Wall y los Wizards de Washington son claramente mis grandes ganadores. Recuerdo todo lo malo que se dijo cuando los Wizards le hicieron entrega de esa enorme extensión de contrato. Pues justificó la fe de los Wizards al llevar a su equipo a los playoffs y superar a los Bulls de Chicago en la primera ronda. Ya pagó por lo menos el pago inicial de esa extensión. Mi mayor perdedor es, y esto viene incluso antes de saber lo que pase con ellos, es Roy Hibbert y los Pacers de Indiana. Es casi demasiado fácil elegirlos después de la forma en la que han jugado frente a los Hawks. El discurso de chico duro que dio Hibbert durante los playoffs de la temporada pasada se le ha vuelto en su contra de la peor manera. Ese funcionamiento 0-en-todo en el Juego 5 lo resume perfectamente.

Lang Whitaker, NBA.com All Ball Blog: Vamos a permanecer en la misma serie. El mayor ganador hasta el momento tiene que ser Mike Budenholzer. En realidad no tuvo puntos en la votación para Entrenador del Año, pero tomó a un equipo sin nada que ganar y los convenció para compartir la pelota y jugar a la defensiva. Incluso después de que Al Horford se lesionara y vivieran un terrible tramo posterior al Partido de las Estrellas, los Hawks se colaron en los playoffs y Budenholzer ha estado magistral hasta el momento y tiene a los Pacers al borde de la eliminación. ¿El mayor perdedor? Roy Hibbert. En el decisivoJUego 5 en casa, Hibbert treminó con cero puntos y cero rebotes ante un equipo sin un pívot. Una vez más, Hibbert se fue 0 y 0 en contra de un equipo sin un pívot que en su mayoría utiliza un "novato" de 31 años de edad en esa posición. Hibbert ha seguido teniendo problemas y el equipo de Indiana sentido su decaída.