MESA DE BLOGUEROS: ¿Cuál es el jugador más valioso de los Clippers?

Steve Aschburner, NBA.com: Me quedo con Chris Paul como el Clipper Más Valioso porque organiza su ofensiva, inicia su ataque y carga sobre sus hombros la mayor responsabilidad para llevarlos a donde quieren ir. Incluso su ausencia por lesión dejó algo valioso: Blake Griffin mejró su nivel de juego y eso es mejor para el grupo. Sería una decisión difícil, pero si yo estuviera a cargo de ese equipo y que tuviera que dejar a uno de los dos por fuera, sería al ala-pívot. Yo escogería a mi base armador.

Fran Blinebury, NBA.com: Sé que Blake Griffin hizo un excelente trabajo mientras que Chris Paul estuvo lesionado. Pero aun así es CP3 quien hace funcionar el motor de los Clippers. Le estoy dando la ventaja al jugador pequeño, pero él tiene que demostrar su liderazgo y hacer que este equipo avance por lo menos a la segunda ronda.

Jeff Caplan, NBA.com: Blake Griffin. ¿Quién se puso el equipo al hombro durante 18 juegos sin CP3? Sí, Jamal Crawford estuvo genial, pero Griffin surgió como el líder que necesita ser. Fue un gran paso adelante en su desarrollo mental y emocional, lo cual se unió a los grandes avances que ha hecho en su juego físico.

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Chris Paul es el mejor base armador del mundo y para serlo hay que estar en un nivel especial, pero el destacado y espectacular realizador de mates es el Jugador Más Valioso del equipo. Blake Griffin jugó igual de bien con Paul fuera por una lesión en el hombro y con CP3 recuperado el grupo está en un buen lugar antes de la postemporada. Los Clippers son mejores esta temporada porque Griffin es mejor. Debería obtener el tercer lugar en la carrera de votos al premio MVP de toda la liga.

John Schuhmann, NBA.com: Blake Griffin es su Jugador Más Valioso de la temporada regular, porque él llevó a los Clippers a un récord de 12-6 (junto con una victoria más en noviembre) y al lugar número 1 del ranking en eficiencia ofensiva durante el mes que Chris Paul estuvo fuera. Pero el base armador sigue siendo la posición más importante en la cancha y han sido mucho mejor defensivamente cuando Paul ha estado saludable. Así que él será más importante para el éxito del club en la postemporada, aunque el equipo no pasaría de la primera vuelta si alguno de los dos no está al 100 por ciento.

Sekou Smith, NBA.com: Esta es una gran pregunta y estoy seguro que Doc Rivers se alegra por no tener que responderla. Voy a hilar fino y dejar claro que Blake Griffin, en este momento, es el mejor jugador de los Clippers. Ha hecho más esta temporada, con y sin Chris Paul en la alineación, de lo que el más optimista de los aficionados (sí, estoy hablando de ti, Clipper Darrell) podría haber imaginado. Griffin terminará, con toda la razón, entre los tres o cuatro primeros puestos de la carrera al premio MVP y ha legitimado su perfil como uno de los aleros de poder de elite en la liga y en general. Pero si alguien pregunta quién es el Jugador Más Valioso de los Clippers, Paul todavía no renunciado a ese título. El cambio de tendencia de los Clippers, que comenzó antes de la llegada de los Rivers, fue impulsada por Paul. El cambio la cultura y la franquicia en un equipo de los Clippers cuando estaban en extrema necesidad de realizar algunas obras de rehabilitación en ambos departamentos. ¿Mejor jugador en este momento? Griffin. ¿Jugador Más Valioso? Paul.

Lang Whitaker, NBA.com Al Ball blog: ¿Qué tal si digo que ninguno de los dos? Honestamente, me gustaría votar por el hombre que tiene funcionando a la ofensiva, el que tiene a la defensa jugando un millón de veces mejor de lo que lo hacían las primeras semanas de la temporada, el que descubrió la manera de superar la pérdida de jugadores como es base armador pequeño y fuerte, el que ha hecho mejorar satisfactoriamente a su delantero de poder y el que ha añadido a tipos como Hedo Turkoglu, Big Baby Davis y Danny Granger. Lo he dicho desde el principio de esta temporada, el Jugador Más Valioso de los Clippers tiene que ser Doc Rivers.

Davide Chinellato, NBA Italia: Mi hombre es Blake Griffin. Él ha sido consistente durante toda la temporada, ha crecido hasta convertirse en un jugador de baloncesto completo, agregó un arma tan importante como el tiro a media distancia a su arsenal de mates espectaculares y además ahora asiste a sus compañeros. Y también demostró que puede ser un líder para este equipo, teniendo en cuenta la forma en la que jugó cuando Chris Paul se lesionó. CP3 sigue siendo la mente de estos Clippers, pero creo que Blake debe ser su Jugador Más Valioso esta temporada. Ellos son un gran dúo y puede llevar al equipo muy lejos en la postemporada.

Stefanos Triantafyllos, NBA Grecia: Olvídense de Kevin Spacey. La NBA es la ‘casa de los guardias’. El baloncesto es un deporte de los jugadores del perímetro (perdóname, Kareem). Ellos son los que manejan la pelota, los que hacen las jugadas, los que deciden, los que ejecutan en tiempos de crisis. Así es como funcionan las cosas, razón por lo que Chris Paul es el hombre vital para los Clippers.