MESA DE BLOGGERS: ¿CUÁL SERÁ EL EQUIPO SORPRESA?

¿A qué equipo le irá mejor de lo que la mayoría espera la próxima temporada?

Steve Aschburner, NBA.com: Creo que Cleveland ha hecho más de lo que esperaba en un período de tiempo relativamente corto. Claro, yo estoy proyectando un final feliz en la apuesta que tomaron al fichar a Andrew Bynum, aunque al menos los términos de ese acuerdo son menos rígidos y él tal vez está listo - física y mentalmente - para relanzar su carrera. Jarrett Jack y Earl Clark están en un segundo - o tercer plano - de adquisiciones de buen nivel que podrían beneficiar a un prometedor equipo de los Cavs que buscarán entrar a los playoffs esta temporada. Kyrie Irving, Dion Waiters, y Tristan Thompson serán mejores jugadores la próxima temporada. Así que le pondré más cuidado para ver como se adapta y trabaja en su juego Anthony Bennett, en lugar de tener en cuenta que fue la primera selección del draft.

Fran Blinebury, NBA.com: Me voy a arriesgar con los Pistons, quienes ya tenían dos sólidos buenos jugadores en la delantera con los recién llegados Greg Monroe y Andre Drummond, pero además sumaron al veterano Josh Smith durante el mercado de agentes libres. Smith debe ser el gran anotador consistente que los Pistons necesitan hacer más fácil la tarea de anotar puntos. La adquisición de Brandon Jennings debe brindarle a la ofensiva un nuevo impulso, sobre todo si es capaz de escuchar el sabio consejo de Chauncey Billups, un consentido de la afición que regresa al equipo, y quien le puede servir como un mentor. Si el novato Kentavious Caldwell-Pope puede mostrar todo lo que puede hacer desde el comienzo, el nuevo entrenador Maurice Cheeks podrían tener un equipo estará en la carrera por entrar a los playoffs.

Jeff Caplan, NBA.com: Es interesante, porque creo que en el Oeste muchos creen que la mayoría de los siete equipos que terminaron en la parte baja de la tabla de clasificaciones mejoraron con la excepción de, probablemente, Utah, que tendrá un grupo plagado de juveniles. No sé cuál es la percepción sobre los Kings de Sacramento, pero pienso que este equipo va a ser mejor, tal vez mucho mejor, de lo que ha sido en mucho, mucho tiempo. Todo en este equipo es fresco, desde el dueño, la gerencia, el cuerpo técnico, el armador (el emergente Greivis Vasquez ) y - ¡agárrense! – ¿la actitud de DeMarcus Cousins? Con Mike Malone como entrenador, este grupo tendrá la vitalidad que le ha faltado a este equipo. Y, más allá de eso, hay verdadero talento y también algo de dureza, así que la ciudad debe despertar ante un nuevo y emocionante equipo de baloncesto .

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Washington. No estoy seguro de lo que “espera la mayoría”, tal vez algo lo suficientemente bueno como para llegar a los playoffs, pero creo que los Wizards tienen una oportunidad de hacer algo más que simplemente meterse entre los ocho primeros. Un sano John Wall, Bradley Beal saliendo de su temporada de novato y dirigiéndose hacia una larga carrera, Nene y Emeka Okafor en la delantera, Otto Porter como la pieza complementaria perfecta – creo que tienen un potencial real..

John Schuhmann, NBA.com: Golden State podría estar entre los tres primeros equipos en el Oeste si Andrew Bogut juega cerca de una temporada completa. Con un Bogut saludable y con Andre Iguodala, ellos tienen el potencial de mejorar varios puntos en defensa, (donde ocuparon el puesto 13 la temporada pasada), y sabemos que van a ser potentes ofensivamente con Stephen Curry, Klay Thompson y David Lee. Denver, obviamente, ha dado un paso hacia atrás y es difícil creer en los Clippers hasta que nos demuestren que pueden defender constantemente, por lo que esta es una verdadera oportunidad para que los Warriors consigan la ventaja de localía en la primera ronda de la serie de playoffs la próxima primavera.

Sekou Smith, NBA.com: Díganme loco, pero creo que los Pistons de Detroit podrían hacer algo interesante tras su arriesgado verano en el mercado de agentes libres. Smith, Billups y ahora Jennings, quien tendrá un nuevo comienzo en la Ciudad del Motor. Para una franquicia que ha estado buscando una manera de volver a la postemporada en los últimos años, ahora los Pistons parecen estar en el camino correcto con su mezcla de jugadores veteranos, otros talentosos hechos en casa y con potencial de ser estrellas (los jóvenes grandotes Monroe y Drummond), sumados a una intrigante mezcla de abejas obreras (Kyle Singler, Jonas Jerebko y Will Bynum ) y especialistas (el francotirador italiano Gigi Datome). La mayoría de la gente había elegido a los Pistons como los candidatos a ocupar el último cupo para llegar a los playoffs en la Conferencia Este. Creo que no sólo van a lograr eso, sino que podrán luchar por ser la sexta siembra detrás de Miami, Indiana, Chicago, Brooklyn y Nueva York, si es que las cosas salen de la manera que las planeó el gerente general de los Pistons, Joe Dumars.

Lang Whitaker, NBA.com’s All Ball blog: ¿Qué tal los Lakers? La temporada pasada fue un desastre para ellos, a partir de las lesiones, los cambios de entrenador y la interminable novela de Dwight Howard. Pero este año, sin Dwight, ellos no serán el centro de atención, ni siquiera en su propia ciudad. (Incluso en su propio estadio.) Si Steve Nash puede mantenerse saludable y Kobe regresa y es capaz de aportar, ya hemos visto lo que el entrenador en jefe Mike D'Antoni puede hacer con un equipo del que nadie espera mucho.