Mesa de Bloggers: Aciertos y errores de la Pretemporada

¿Qué fichaje del verano le ha impresionado? ¿Cuál no?

Steve Aschburner, NBA.com: Kevin Martin está haciendo precisamente lo que necesitaba y buscaba Minnesota, tanto así que se ha rejuvenecido como jugador. Uno hubiera pensado que en un lugar y con un equipo como los Thunder, contendientes al título, podrían haber sacado lo mejor de Martin, pero el hecho de ser titular y recibir los minutos que tiene ahora con los Timberwolves, bajo la dirección de un entrenador que lo conocía como Rick Adelman, lo han hecho prosperar (22,7 puntos y 6,5 intentos de tiro libre por partido). ¿El Peor? Tengo que darle el premio al grupo de los Brooklyn Nets y, en especial, a su no tan gran cuarteto formado por Paul Pierce, Kevin Garnett, Jason Terry y Andrei Kirilenko, quienes no han hecho casi nada bien, por razones – como las lesiones y otras peores - que han sido narradas hasta la saciedad.

Fran Blinebury, NBA.com: Dwight Howard ha convertido a los Rockets en una fuerza, aunque todavía no son un equipo candidato al título. Los Rockets saben que para eso les falta un camino largo, pues aún siguen sin encontrar un ritmo constante y tampoco un plan de ataque. Sin embargo, Howard está haciendo lo que tiene que hacer en el centro, siendo segundo en la liga en rebotes y Houston tiene una marca de 15-7 con mucho margen de mejora. Segundos en este sentido: Andre Iguodala y Robin Lopez. Por otro lado, Kevin Garnett: 6 puntos por partido y acierta el 36 por ciento de lanzamientos. Y no estoy seguro de que haya un “pero” para eso. Ya dije suficiente.

Jeff Caplan, NBA.com: Es difícil competir con Eric Bledsoe en Phoenix Los Suns tienen marca de 12-9 - ¿quién pensaba que eso iba a suceder? - Y está promediando 18.6 puntos y 6,2 asistencias por partido. Cosas muy buenas de quien fuera el suplente de Chris Paul. En el otro extremo, aquí hay un dos por uno: Kevin Garnett y Paul Pierce. La buena noticia es que no lo pueden hacer peor. ¿Cierto?

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Mejor trabajo: Dwight Howard, seguido por Kevin Martin, Monta Ellis y Marco Belinelli en el orden que quieran. La mayoría de la gente va a querer ponerle un “pero” a lo que sea que haga Howard, aunque su producción hasta ahora no se puede negar. Además, no estoy listo para poner Michael Carter-Williams en esta conversación, pero sí puedo sumarlo al final de la lista si esta producción que tiene continúa y si su disparo mejora (aunque todo el mundo sabía que iba a ser un problema). Los números de Williams se encuentran entre los mejores de todos los jugadores de la NBA, no sólo de los novatos. El peor: Kevin Garnett sobre Paul Pierce . No, esperen. Pierce sobre Garnett. El viaje de Boston a Brooklyn no parece ser nada brutal, pero ellos se perdieron completamente en el camino.

John Schuhmann, NBA.com: Dwight Howard está haciendo el mejor trabajo. No es el mismo jugador que vivió su apogeo en Orlando, pero él sigue siendo el mejor jugador de los que cambiaron de equipo este verano y causó un gran impacto para los Rockets, que están entre los equipos que más han mejorado en ambos lados de la cancha. No estoy incluyendo los novatos para la segunda parte de la pregunta (Hola, Anthony Bennett ), por lo que Jared Dudley es mi elección. No sé cómo su porcentaje de 3 puntos puede pasar de 39 a 32 por ciento cuando se pasa de jugar para los Suns a jugar junto a Chris Paul y Blake Griffin, pero Dudley lo ha hecho. Y no está haciendo un gran impacto en otros lugares de la cancha. Los Clippers han sido mejor tanto ofensiva como defensivamente con él en el banquillo.

Sekou Smith, NBA.com: Monta Ellis está haciendo un gran trabajo en Dallas. No hay duda de ello. Pudo haber sido el último gran nombre del mercado de agentes libres en conseguir un contrato, pero ha sido mucho más productivo de lo que la mayoría de sus críticos imaginaron un sistema que exige mucho más a la defensiva de lo que estaba acostumbrado a dar en Golden State o Milwaukee. No es un candidato para el equipo defensivo del año ni nada que se le parezca, pero él está haciendo progresos. Y le ha quitado un montón de presión a Dirk Nowitzki en esta etapa crítica de su carrera. Felicitaciones a los Mavericks por tomar el riesgo y sacarle provecho...desde el principio y hasta ahora. Las lesiones han impedido que Al Jefferson tuviera el impacto que pensaba que tendría en Charlotte. Pero eso es una buena cosa, de una manera indirecta, porque eso significa que un equipo sólido podría conseguir aún más de un hombre que se suponía iba a convertirse en una amenaza en el poste bajo en las noches. ‘Big Al’ no ha actuado de esa manera por el momento. No obstante, puede que lo haga conforme avanza la temporada. Y esa es una gran noticia para los Bobcats, que lo necesita para mantener su ritmo de principios de temporada y poder luchar por un cupo a los playoffs en la marchita Conferencia Este.

Lang Whitaker, NBA.com All ball Blog: Es curioso que no se escuche hablar mucho de él, al menos no como lo hicimos la temporada pasada, pero Dwight Howard ha sido muy importante para los Rockets. Está anotando 17 puntos y tomando 13,2 rebotes por partido, sumado a que los Rockets tiene una marca de15-7 hasta ahora. Más relevante aún, no hemos tenido que escuchar un sinfín de rumores acerca de lo que deparará el futuro de Dwight. En cuanto al jugador que todavía estamos esperando que produzca más, elijo a Andrea Bargnani, quien ha estado bastante decepcionante en Nueva York. No creo que nadie esperaba que él llegara y se convierten en Wilt Chamberlain, pero esperaba más de los 14puntos y 5 rebotes por juego.

Stefanos Triantafyllos, NBA Grecia: Me gusta mucho la forma en la que está jugando Brandon Jennings en estos momentos. Él se ha entendido maravillosamente con Rodney Stuckey en su zona con los Pistons y ya ha tenido un impacto, pues el equipo ocupa el sexto lugar en el Este. Estoy entre él y Dwight Howard, que ha recuperado su posición dominante en la zona pintada. En cuanto a ‘Superman’, el número más interesante es “22”. No porque tenga el número22. Lo que significa es que él ha jugado en todos los partidos de los Rockets. Cuando está sano puede cambiar el juego instantáneamente. En cuanto al jugador que no ha llegado a producir lo que se esperaba, tengo que escoger a Paul Pierce, que está teniendo los promedios más bajos de su carrera en puntos y porcentaje de tiros de campo.

Karan Madhok, NBA India: En Dallas, Monta Ellis está llamando la atención y rompiendo tobillos, luciendo tan cómodo como nunca antes en su carrera. Ellis está teniendo su temporada más eficiente en años y se ha entendido bien con su nuevo entrenador y compañeros de equipo. Está promediando los mejores números del equipo en puntos, asistencias y robos de balón, y, además, tiene a los Mavericks haciendo un comienzo respetable de temporada. En el extremo opuesto del espectro están los Celtics convertidos en Nets: Paul Pierce y Kevin Garnett que - después de todo el alboroto - han tenido una pesadilla inicio de temporada y tienen la necesidad de orientarse pronto para ayudar a que su nuevo equipo vuelvaa a la senda del triunfo.

Philipp Dornhegge, NBA Deutschland: Además de Iguodala, que ha engranado perfectamente con el núcleo de los Warriors desde el principio, me encantan los trabajos que están haciendo Nate Robinson y Paul Millsap. Ambos tienen perfiles de trabajo claros que se ajustan a su estilo y ejecutan el plan de juego a la perfección. Monta Ellis, Kevin Martin y JJ Redick también merecen ser mencionados. En el lado negativo, creo que Josh Smith es el favorito, con Tyreke Evans en un cercano segundo lugar. La nómina de los os Pistons simplemente no ha encajado muy bien y el comienzo de Evans en Nueva Orleans ha sido descarrilado por una lesión.