MESA DE BLOGGEROS: SI LE PUDIERAN ARREGLAR ALGO A UN JUGADOR QUE SERÍA Y A QUIÉN

Steve Aschburner, NBA.com: Fácil. A Dwight Howard. Los tiros libres. Eso le podría ayudar tanto mental como estadísticamente, liberándolo de la carga y la preocupación de la estrategia Falta-a-Dwight. Más que eso, sin embargo, me libera a mi de tener que ver esa horrible estrategia de las faltas intencionales y sus pobres esfuerzos de la línea.

Fran Blinebury, NBA.com: Clank! Oh, este es un tiro libre. Clank! Son los tiros libres de Dwight Howard. Clank!

Jeff Caplan, NBA.com: Teniendo en cuenta cómo comenzó la temporada, ¿hay alguna otra respuesta que arreglar los tiros libres de Dwight Howard? Y tampoco es que haya mejorado mucho su juego en el poste bajo. A pesar de que su porcentaje de tiros de campo y tiros libres son casi iguales están justo por debajo del 50 por ciento, Dwight está manteniendo una media de 17,2 puntos por partido. Imagínese si él pudiera encestar un gancho de 5 pies o un tiro libre de 15 pies.

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Si pudiera arreglar cualquier cosa de un jugador, me gustaría corregir la salud de Greg Oden - que podría haber sido muy bueno si su cuerpo no le hubiera traicionado. Pero si pudiera corregir alguna parte del juego de alguien, yo arreglaría el tiro de Michael Kidd-Gilchrist. Es un hombre con un gran físico y por esos no debe ser tan fácil de defender. Pero si quitan su penetración al aro su juego es muy limitado.

John Schuhmann, NBA.com: El tiro de Michael Kidd-Gilchrist. Él ha mostrado señales - especialmente en un par de enfrentamientos de principios de temporada con Carmelo Anthony - de ser un defensor de élite. Y tiene habilidades ofensivas como un creador de juego y de cortar bien al aro sin la pelota. Pero su tiro es un defecto importante, incluso con el trabajo que ha puesto en eso con el entrenador asistente Mark Price . Si de alguna manera puede convertirse en un buen tirador, él será finalmente ser uno de los mejores jugadores en defensa y ataque de la liga, al igual que el hombre - Andre Iguodala – al que dice que quiere emular.

Sekou Smith, NBA.com: ¿Sólo uno? ¿Normalmente uno no tiene tres strikes...o tres deseos? De todos modos. Es difícil pasar por alto lo que podría hacer Blake Griffin con algunos movimientos en el poste bajo, lo cual complementaría todo lo demás que trae a la mesa. Y podría continuar fácilmente con los tiros libres de Dwight Howard o algunos movimientos en el poste bajo que se supone que ya se debería estar presentando. Incluso habría que corregir una mejor selección de tiro y en general una mejor toma de decisiones de Russell Westbrook. Pero no me puedo quitar la cabeza la imagen de (un sana) Rajon Rondo operando con el tiro en movimiento de Stephen Curry. ¿Se imaginan lo ridículamente letal que sería Rondo con un arsenal ofensivo que coincida con el resto de su juego? Si alguien podía arreglar el tiro de Rondo y lo hicieran un gran lanzador desde la media distancia hasta llegar más allá de la línea de 3 puntos...estamos hablando de un jugador que sería prácticamente imparable en ambos lados de la cancha, un tipo que puede presumir de ser el jugador más completo en el juego, no sólo en su posición sino en toda la liga. Claro, estamos hablando de fantasías. Y Rondo, por cierto, ha promediado en su carrera el 48 por ciento de sus tiros de campo - aunque apenas el 24 por ciento de su tiros de tres puntos. Pero ustedes fueron los que hicieron la pregunta!

Lang Whitaker, NBA.com’s All ball blog: Mi entrenador de la escuela secundaria nos decía que los tiros libres eran los disparos más fáciles en el baloncesto. Son la única oportunidad en la que uno puede lanzar completamente sin marca y donde hay 10 segundos para tomar un simple tiro a 15 pies de distancia. En mi cabeza se me ocurren varios chicos con los que podría utilizar una varita mágica para arreglar sus problemas en la línea, como Dwight Howard y Andre Drummond, pero para los fines de este ejercicio me voy a ir con DeAndre Jordan. Está lanzando el 45 por ciento desde la línea hasta ahora esta temporada y es un objetivo frecuente de faltas intencionales cuando los oponentes están tratando de remontar un partido. Si pudiera hacer sólo dos tiros más por cada 10 de los que lanza, tendría más del 60 por ciento de efectividad, subiría su cantidad de puntos por partido, probablemente estaría más dispuesto a trabajar en el poste bajo sin el temor de ser enviado a la línea y haría de los Clippers un equipo más completo.

Stefanos Triantafyllos, NBA Grecia: Fácil...Lo más interesante sería ver a Rajon Rondo lanzando después de driblar. Si es capaz de sumar todas esas asistencias cuando la defensa sólo se preocupa por sus penetraciones, ¿qué pasaría si él también podría hacer tiros de largo alcance? ¿Cómo podría detenerlo un equipo? ¿Cuántas asistencias haría saliendo de situaciones de pantalla y desmarque? Elijo a Rondo, porque él es demasiado bueno en otros aspectos del juego, pero tira mal, como otras superestrellas tienen un conjunto de habilidades más versátil.

Davide Chinellato, NBA Italia: Le daría el tiro de media distancia de Kevin Garnett a Blake Griffin y tendrían a uno de los mejores delanteros de poder de la historia. Garnett fue letal desde una distancia de 18 pies en su mejor momento y Blake está trabajando en su tiro. Y con Doc Rivers, que está manteniendo un ojo sobre él, él mejorará. Los Clippers están contando con ello. No creo que Blake vaya a ser tan letal como KG, pero si alguien puede ayudarlo, ese es Doc.