Las verdades y mentiras acerca de la posible salida de Carmelo

Hay una razón por la que esperamos para hablar del rumor sobre el posible paso de Carmelo Anthony a los Lakers.

Son muchas las especulaciones sobre el canje del Carmelo, que también es posible que siga en Denver hasta el final de la temporada.
NBAE/Getty Images
Todas las señales provenientes de Los Ángeles indicaban que esto no era nada más que simples señales de humo, incluyendo el reporte del diario Los Ángeles Times donde los oficiales de los Lakers dejaron claro que no había “ninguna” opción de traer a Anthony antes del 24 de febrero, día límite de transferencias.

Pero eso no ha evitado que la gente sueñe acerca de esas posibilidades. Por ende, hubo encuestas por internet llenas de votos para que los Lakers hicieran lo que fueran para llevar a Anthony al equipo. Y no han parado las habladurías de costa a costa que comentan los méritos de ambas partes para un hipotético intercambio. Han habido columnas con escritas por Bill Plaschke y T.J. Simers donde debaten los méritos de enviar a Andrew Bynum hacia los Nuggets para tener la oportunidad de ver juntos a Anthony con Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom en un súper equipo en Hollywood.

Perdido en medio de esto está un pequeño escrito original de la página ESPN.com que sacó esta historia a relucir:

Una fuente de los Lakers le dijo el martes a ESPNLosAngeles.com que el intercambio no se daría, al mismo tiempo que el New York Daily News citó una fuente, sin dar el nombre, donde afirmaban que los Lakers habían cerrado el intercambio que incluía el paso de Bynum a Denver. Pero otra fuente de la liga sostiene que un potencial traspaso que involucra a Anthony y Bynum no está muerto.

Si hemos aprendido algo en el desarrollo de este ‘Melo-drama es que siempre debemos estar del lado de etas fuentes anónimas que afirma que el intercambio NO se caerá.

Se acuerdan de la historia que afirmaba que Carmelo se iría para New Jersey y de todas las idas y vueltas que tuvo este proceso durante un par de meses hasta que Mikhail Prokhorov, dueño de los Nets, le puso fin a esa novela. Los Nets se cansaron de todas las complicaciones que hubo durante el asunto y que se volvieron mucho más públicas de lo esperado, razón por la cual nadie se sentía cómodo.

Si hay otro tipo de jugadas como esas por parte de los Nuggets, ellos realmente están jugando con fuego. Mantienen altas las esperanzas de sus seguidores afirmando que un monstruoso intercambio está en el horizonte, cuando en realidad, como ha insistido Anthony en todo momento, nada es inminente. Seguir haciéndole un guiño a los Knicks y decidir no aceptar ningún traspaso para simplemente esperar a que termine la temporada y enganchar a Anthony luego de que se convierta en agente libre también sigue siendo una opción válida.

Nosotros morderemos el anzuelo con cada cosa nueva que salga, bien sea ‘Melo-va-a-los-Knicks, ‘Melo-va-a-los-Nets, ‘Melo-va-a-los-Lakers o ‘Melo-va-a-los-Idaho Stampede.

Todas las preocupaciones acerca de si pueden o no coexistir juntos Kobe y Carmelo son una hermosa perdida de nuestro tiempo cuando el hecho es que la mayoría de las cosas que leemos o escuchamos son básicamente algo de ficción.

Hay algunos juegos que no vale la pena jugar, ¡sin importar lo divertidos que sean!