MÁQUINA DEL TIEMPO: EL FUTURO EQUIPO ALL-NBA
Sin embargo, comparar las dos es una batalla porque no es una lucha justa. Una nominación al Partido de las Estrellas a menudo se basa en la reputación del jugador y en lo bien que alguien está jugando al inicio de una determinada temporada. El equipo All-NBA mide lo mejor de lo mejor que ofrece en una determinada temporada. El equipo se compone de los 15 mejores jugadores (por posición) de la liga.
No hay nada mejor que eso.
El jueves, la NBA ha dado a conocer el equipo de este año . Pero ¿qué pasa con el futuro? ¿Cómo se vería este equipo en, digamos, tres temporadas, cuando Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan , estrellas incondicionales en los equipos del All- NBA desde hace dos décadas, ya no estén activos?
¿Cuál será la composición del equipo All-NBA en el futuro? ¿Cómo se verá la liga en unas tres temporadas a partir de ahora?
Echamos un vistazo, por cortesía de la Máquina del tiempo del HT (Hang Time), a los futuros equipos de la NBA...
Primer Equipo Ideal de la NBA temporada 2015-16
ALERO: LeBron James, Miami Heat: Nadie estaba seguro de si LeBron se quedaría South Beach después de que los Heat ganaron los títulos consecutivos en 2014 y 2015. Pero al ver que su buen amigo Dwyane Wade se retiró después de la última conquista del campeonato, él también se comprometió a terminar su carrera con el uniforme de los Heat. No hay señales de disminución de sus habilidades. Se recuperó con maestría después de que los Heat fueran golpeados profundamente por los Grizzlies de Memphis en la final del año 2013. Además James se ha reinventado a sí mismo como el epítome de un delantero de poder base en la segunda etapa de su carrera de Salón de la Fama, liderando la liga en asistencias esta temporada con 12,7 por juego. Él todavía está persiguiendo a Michael Jordan para lograr seis campeonatos, aunque las comparaciones con Magic Johnson son mucho más apropiadas, ya que con 32 años todavía le queda un montón de tiempo.
ALERO: Paul George, Indiana Pacers: Tres viajes consecutivos a las finales de la Conferencia Este, sin un rendimiento brutal sería un retroceso mental y emocional para la mayoría de las estrellas, pero no para George. No ha hecho nada más que construir su juego para convertirse en una gran estrella durante su tercera temporada en la NBA. George ha florecido y se ha convertido en lo más parecido a un desafío legítimo al trono de LeBron. Interrumpió la racha de premios MVP de LeBron en 2015, cuando sorprendió al mundo del baloncesto con un promedio de un triple-doble (24,2 puntos, 10,2 rebotes y 10,0 asistencias) mientras lideraba a los Pacers a un récord de franquicia con 63 victorias y terminó segundo en la votación al premio MVP esta temporada. El único límite que le falta por cruzar a George es llevar a los Pacers a superar a LeBron y los Heat para disputar las Finales del 2016.
PÍVOT: Marc Gasol, Memphis Grizzlies: Gasol fue la columna vertebral del equipo campeón de los Grizzlies en el 2013, aunque Zach Randolph se llevó los honores de MVP Finales y solidificó su estatus como el hombre grande más completo de la liga con su rendimiento cada temporada desde entonces. Aunque él nunca ha logrado el tipo de cifras impresionantes que le permitirían sobresalir históricamente entre los jugadores en su posición, Gasol tiene tres premios Kia como Jugador Defensivo del Año y un campeonato en su currículum. Si Ed Davis logra sustituir a Randolph y ser el nuevo socio de Gasol en el poste bajo, los Grizzlies podrían tener otra carrera o dos al título antes de que sea hora de romper este equipo veterano y empezar un nuevo proyecto.
GUARDIA: James Harden, Houston Rockets: Harden, dos veces (y contando) campeón de anotaciones, ha suplantado a su ex compañero y amigo Kevin Durant como máximo goleador y anotador más prolífico de la liga. Ha promediado 30 puntos o más en tres temporadas consecutivas, incluido ésta (31,7) y ha llevado a los Rockets a los playoffs en cada una de sus cuatro temporadas en Houston. Harden se ha convertido en algo más que un anotador, pues también lidera a los Rockets en asistencias (7.6) y robos (2.3), mientras se ajusta a jugar junto a Patrick Beverly , quien tomó el puesto en la alineación titular en lugar del sexto hombre Jeremy Lin . La carrera de Harden tomó otro nivel ya que cambió radicalmente su aspecto en el campo de entrenamiento antes de la temporada 2013-14 tras afeitarse la barba y raparse la cabeza. ¿Quién lo hubiera imaginado?
GUARDIA: Steph Curry, Warriors de Golden State: Con las lesiones de tobillo detrás de él, Curry finalmente logró su lugar en el primer equipo por encima de Chris Paul y de un estelar grupo de armadores campo. El trabajo de Curry como lanzador - ha promediado el 45 por ciento o más desde la línea de 3 puntos cada temporada desde la campaña 2011-12 - eclipsa el hecho de que se ha convertido en un creador de juego consumado y en el líder del equipo más emocionante de la liga. Curry hizo una temporada de 20-10 (23,6 puntos y 10,4 asistencias), siendo el único escolta en hacerlo en las últimas tres temporadas, mientras que llevaba a los Warriors a meterse entre los cuatro primeros equipos de los playoffs en la Conferencia Oeste por tercera temporada consecutiva. Con Curry y Klay Thompson (siguen siendo los mejores lanzadores de perímetro en la liga) como catalizadores, los Warriors están tratando de entrar a luchar por entrar a las finales de la conferencia.
Segundo Equipo Ideal de la NBA temporada 2015-16
DELANTERO Kevin Durant, Oklahoma City Thunder: Durant y los Thunder no se han recuperado desde aquella desinflada campaña de los playoffs en el 2013 en la que Russell Westbrook se hundió con una lesión de rodilla. Durant y Westbrook siguen siendo dos de los talentos más destacados de la liga y han sido súper productivos. Pero los problemas con los jugadores de reparto siguen siendo un problema en Oklahoma City. Los Thunder no han avanzado más allá de las semifinales de conferencia desde entonces. Durant ha terminado entre los tres primeros en la tabla de anotadores en cada una de las últimas siete temporadas, perdiendo este año el título en una reñida carrera con su amigo y ex compañero de equipo en los Thunder, James Harden. La famosa frase que dijo Durant hace un par de años: “Estoy cansado de terminar segundo” no va a desaparecer en esta temporada.
DELANTERO: Blake Griffin, Clippers de Los Ángeles: Tal vez no todo era Chris Paul, después de todo. El trabajo continuo de Griffin en su juego en el poste bajo ha pagado dividendos muy buenos para los Clippers, desde que éstos hicieran con éxito un intercambio con los Boston Celtics para fichar a Rajon Rondo y a los ahora retirados guerreros Kevin Garnett y Paul Pierce en la fecha límite de cambios en el 2014. Griffin se reorientó a sí mismo en la defensiva como un gran reboteador, promediando 22.7 puntos, 10.3 rebotes y un sorprendente promedio de 2.1. tapones para ganarse otra nominación al Partido de las Estrellas. El entrenador de los Clippers, Brian Shaw (así como el presidente del equipo, Phil Jackson), han tenido un gran impacto en la reconstrucción del juego de Griffin. La influencia de Garnett, sin duda, también ayudó. Griffin también aprendió algunas lecciones de sus batallas en los playoffs durante los últimos cinco años con los Grizzlies.
PÍVOT: DeMarcus Cousins, Boston Celtics: Cousins es el último de una larga lista de grandes hombres cuyas carreras se han reforzado por jugar al lado del maestro Chris Paul, uno de los mejores bases armadores y líderes de su generación. Cousins estaba en peligro de quedarse por fuera de la liga en Sacramento, donde su actitud y malos gestos eclipsaron su talento y potencial de jugador estrella. Pero unir fuerzas con Paul y el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, en una renovada nómina de los Celtics después de la era de su ‘Gran Trío’ lo terminaron salvando. Cousins ha sido un ciudadano (en su mayoría) modelo en Boston, luchando para conseguir promedios de 20.9 puntos, 13.4 rebotes, y 2.1 tapones esta temporada para un equipo que terminó cuarto en los playoffs de la Conferencia Este.
GUARDIA: Chris Paul, Boston Celtics: Dondequiera que Paul va, la suerte de su equipo parece cambiar. Lo hizo en Nueva Orleans...con los Clippers...y ahora lo está haciendo con los Celtics, pues él detuvo su caída tras ser intercambiado por los Clippers en la fecha límite de cambios hace dos años y medio. Paul ha evitado los problemas de lesiones persistentes que lo plagaron al principio de su carrera y ha ayudado resucitar las carreras de Cousins y Andrea Bargnani, quienes han formado un gran dúo en uno de los mejores equipos de la liga. Paul hizo de todo para los Celtics esta temporada, promediando 18.4 puntos, 9.3 asistencias y 2.3 robos de balón, a la vez que logró un récord personal acertando el 44.2 por ciento desde la línea de 3 puntos.
GUARDIA: Kyrie Irving, Cleveland Cavaliers: Eso ayuda adicional que Irving y los Cavaliers esperaban en el verano de agentes libres del 2014 nunca llegó. LeBron decidió quedarse en Miami y los Cavaliers se vieron obligados a seguir adelante con una zona de guardias compuesta por Irving y Dion Wiaters, ayudados por el estelar hombre grande LaMarcus Aldridge, quien exigió un traspaso de Portland hace dos años y lo consiguió. Irving sigue luchando contra los problemas de lesiones que le costaron perderse casi todos los juegos en Duke y también en sus primeras temporadas en la liga. De hecho, ha jugado sólo el 68,5 por ciento de sus partidos en todas las temporada de su carrera. Pero cuando él está en la cancha, es un espectáculo absoluta. Él capturó los honores de MVP en el Partido de las Estrellas en el 2016, deslumbrando a la multitud en París de la misma manera que lo hace con las multitudes en los estadios de la NBA. ¿El siguiente paso? Llevar a los Cavaliers a la élite de la liga.
Tercer Equipo Ideal de la NBA temporada 2015-16
DELANTERO: Kevin Love, Los Ángeles Lakers: Love no era el hombre grande que los fanáticos de los Lakers tuvieron en cuenta para reducir la brecha entre Kobe Bryant Kobe y el futuro del equipo. Pero nadie se queja ahora. Love está en medio de una tormenta para un equipo que sorprendió a todos en esta temporada al llegar a los playoffs con un joven guardia armador, Trey Burke, y un jugador con un futuro de estrella como Andrew Wiggins, quien está asumiendo enormes papeles en un equipo en plena reconstrucción. Love-por- Pau Gasol fue un intercambio riesgoso para los Lakers y los Minnesota Timberwolves, ya que ambos equipos estaban buscando la persona adecuada para sus respectivas necesidades. Love, ex estrella en UCLA, está promediando 24.3 puntos y 13.6 rebotes para los Lakers, que han luchado para conseguir su camino de regreso a los playoffs. Los Timberwolves están todavía en tierras de Lotería.
DELANTERO: Derrick Favors, Utah Jazz: Favors ha estado en un ascenso constante desde que tiene un puesto como titular con los Jazz después de que Al Jefferson y Paul Millsap salieron del equipo durante el verano de agentes libres de 2013. Aunque es un jugador de bajo perfil que evita la mirada de los medios en todo momento, Favors tiene dificultades para hacer lo mismo dentro de la cancha. Ha sido el mejor reboteador de la liga en cada una de las dos últimas temporadas (15,3 esta campaña), sumados a promedios de 16.3 puntos, 3.4 tapones y 1.9 robos de balón para un equipo de los Jazz que luchó hasta en la última semana de la temporada por el octavo y último lugar en los playoffs del Oeste. Terminó tercero en la votación para el premio Kia al Mejor Jugador Defensivo del Año y está a la altura de la gente que sugiere que podría ser un joven Dwight Howard.
PÍVOT: Dwight Howard, Dallas Mavericks: Howard consiguió lo que quería en el mercado de agentes libres en el 2013 - un nuevo comienzo en Dallas. Jugar junto a un Dirk Nowitzki más lento ha obligado a que Howard asuma un papel de liderazgo para un grupo de los Mavericks que tuvo problemas en su única temporada con los Lakers y al final de su paso con los Magic. Hay quienes argumentan que Howard sigue siendo el mejor hombre grande de la liga cuando está sano, pero nunca ha recuperado el nivel que tenía antes de la cirugía de espalda que marcó el final de su estancia en Orlando. Y a decir verdad, él simplemente ha sido superado por Marc Gasol y Cousins. Sin embargo, tuvo un promedio de 18,7 puntos, 12,2 rebotes y 2,8 tapones para un equipo de los Mavericks que ganó 50 juegos por primera vez desdela temporada que ganó el campeonato (la 2010-11).
GUARDIA: Jrue Holiday, Philadelphia 76ers: El trabajo de Holiday como anotador y facilitador le ayudó a separarse de un nutrido grupo de armadores. La estrella de los Sixers es también un defensor implacable, sin duda el mejor base defensivo de la liga, y ha madurado considerablemente desde que entró a su primer equipo All-NBA en el 2013. A pesar de medir 6 pies 4 pulgadas y pesar 220 libras, Holiday se ha convertido en uno de los mejores ejemplares físicos de la liga. A diferencia de casi todos los demás jugadores en la lista, Hliday no tiene el lujo de jugar al lado de otra (actual o anterior) gran estrella. Tuvo un promedio de 23.2 puntos, 9.5 asistencias y 5.6 rebotes esta temporada, liderando a los Sixers en las dos primeras categorías y acabado tercero en rebotes.
GUARDIA: Damian Lillard, Portland Trail Blazers: Lillard, el ganador del premio Kia al Novato del Año, ha mejorado más desde entonces. Ha promediado 19 puntos o más en cada temporada y ha subido su promedio de anotación en cada campaña. Tuvo un promedio de 24.7 puntos, 8.2 asistencias, 4.4 rebotes este año. Lo más impresionante, sin embargo, es la eficiencia anotadora de Lillard. En su temporada de novato acertó un 43 por ciento de sus tiros de campo y el 36,8 por ciento desde más allá de la línea de 3 puntos, pero este año Lillard disparó el 49 por ciento desde el campo y el 43 por ciento desde las profundidades. Maduro para su edad, Lillard es el rostro de una franquicia de los Trail Blazers que regresó a los playoffs esta temporada después de un paréntesis de cuatro años. Saber a dónde irán a partir de ahora dependerá en gran medida del lugar al que Lillard los pueda llevar.

