Los juegos más intrigantes de la temporada
Y si usted no cree que definir los 15 partidos más intrigantes de a liga los dejará buscando un par de aspirinas, tome usted un calendario durante estos días de verano durante ya hagan su lista. Aquí está la mía:
Bulls ante Heat, 29 de octubre, American Airlines Arena, Miami, (8 p.m. ET, TNT)
No habrá más preguntas sobre el regreso de Rose. El sensacional base armador regresará, si no hay más contratiempos, a jugar un partido real por primera vez desde el 29 de abril de 2012, cuando se rompió un ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el Juego 1 de la serie de primera ronda de la postemporada contra Filadelfia . Rose se perdió toda la temporada 2012-13, incluyendo el brillante juego en el que sus compañeros rompieron racha ganadora de 27 partidos del Heat en 27, la segunda racha más larga en la historia de la NBA. Mientras tanto, LeBron James y el Heat ganaron dos títulos consecutivos y elevarán su bandera de campeonato antes de enfrentar a los Bulls...considerados, con Rose, uno de los principales contendientes de Miami en la lucha por la supremacía de la Conferencia del Este.
Clippers contra los Lakers, 29 de octubre, el Staples Center de Los Ángeles (10:30 pm ET, TNT)
La batalla por la hegemonía de Los Ángeles comenzará bien temprano. Los ascendentes Clippers, con Chris Paul firmando una extensión de contrato por cinco años y con Rivers a cargo - sí, todo sigue siendo un poco surrealista - aparentemente construyeron un equipo listo para dominar más a su co-inquilino después de ganarles los cuatro encuentros la temporada pasada. Pero para los Clippers esto ya no se trata acerca de victorias en la temporada regular, pues vienen de conseguir un récord de franquicia de 56 triunfos la campaña pasada, sino más bien de tener éxito en la postemporada. Kobe Bryant espera estar de vuelta tras sufrir una lesión en el Tendón dede Aquiles, pero no hay ninguna garantía de que vaya a unirse a Steve Nash y Pau Gasol, además de sus nuevos compañeros de equipo, en la apertura de temporada para que los Lakers puedan superar la pesadilla que fue la era de Dwight Howard - si es que una temporada puede considerarse como una era.
Nets frente a Cavaliers, 30 de octubre, Quicken Loans Arena, Cleveland (19:00 ET, NBA TV)
Bienvenido al banco Jason Kidd. El entrenador novato toma el mando de una de las nóminas más veteranas de la NBA, y nada menos que convertirse en un verdadero retador de los Heat de Miami por la corona del Este se considerará un éxito en un equipo de los Nets que comienzan su segundo año en Brooklyn. Paul Pierce, Kevin Garnett, Jason Terry y Andrei Kirilenko se unirán a Deron Williams, Joe Johnson y Brook López en un club que no tenía tantas expectativas desde que Kidd jugó para los Nets hace una década. Los ojos en Cleveland se centrarán, por un momento o dos, en el regreso de Mike Brown a la banca, pero la atención cambiará rápidamente hacia las rodillas del pívot Bynum, las cuales mantuvieron inactivo al hombre grande toda la temporada pasada con Filadelfia. Un Bynum saludable debe ayudar a que Kyrie Irving y compañía entren en los playoffs.
Bobcats contra Rockets, 30 de octubre, Toyota Center, Houston (19:00 ET, League Pass)
Esta podría ser la primera vez que Charlotte haga parte de esta lista en su existencia como los Bobcats, pero eso es lo que pasa cuando te enfrentas a uno de los equipos que más ruido en le verano hizo en su primer partido. Howard hace su debut en Houston, donde se unió a James Harden, Chandler Parsons y el resto de los Rockets, equipo que volvió a los playoffs la temporada pasada y que ahora espera competir por la corona de la Conferencia Oeste. Debe ser un ambiente salvaje en Houston, donde la asistencia de seguidores ha disminuido considerablemente en los últimos años. Este es el comienzo del resto de la carrera de Howard, pues ya no tienen más excusas después de elegir a los Rockets en el mercado de agentes libres por encima de los Lakers, Mavericks, Warriors y los Hawks. Y, claro, los Bobcats comienzan otra nueva era con el entrenador de primer año Steve Clifford y nuevo fichaje en el mercado la agentes libre, Al Jefferson .
Heat contra Nets, 1 de noviembre, Barclays Center, Brooklyn, NY (8 pm ET, ESPN)
Tenemos un gran enfrentamiento al inicio entre los actuales campeones y el club que hizo los movimientos más audaces para retarlos mano a mano. Brooklyn cree que tiene ahora el tamaño, la ofensiva, el volumen, la profundidad, la defensa y la capacidad anotadora para desafiar Miami en todas las fases del juego. El Heat hizo algunos cambios con respecto al equipo que ganó el título la temporada pasada, pues perdieron al lanzador Mike Miller y ficharon a Greg Oden. La rodilla lastimada de Dwyane Wade sigue siendo una incógnita y Brooklyn se buscará darn un primer golpe en la mesa en su casa contra los campeones .
Spurs frente a Warriors, 19 de diciembre, Oracle Arena, Oakland, California (10:30 pm ET, TNT)
¿Quién sabe lo que habría pasado si Golden State hubiera ganado el Juego 1 en San Antonio en la serie semifinal en la que Stephen Curry surgió como una estrella y en la que los Warriors surgieron como una verdadera amenaza en el Oeste. Con Andre Iguodala consiguieron a un veterano, y gran defensa a un equipo joven que realmente puede seguir subiendo y que será un rival durísimo para cualquier equipo, incluyendo a los Spurs, que de alguna manera tienen que lidiar con el gran físico de Golden State en ambos lados de la cancha.
Rockets ante Thunder, 29 de diciembre de Chesapeake Arena, Oklahoma City (18:00 ET, League Pass)
Bueno, este debería ser interesante. Hace unos años parecía que Oklahoma y Dallas estaban encabezando un largo camino como los principales rivales. Eso ha cambiado ahora a OKC y Houston, que tienen que agradecer a los Thunder por su repentino regreso a la elite. Los Rockets adquirieron a James Harden porque OKC estaba con problemas en su tope salarial antes del inicio de la temporada pasada y la presencia de Harden ayudó enormemente a que Houston firmara a Howard. Ambos se enfrentaron en la serie de playoffs de primera ronda de la temporada pasada, la cual ganó Kevin Durant yOklahoma City en seis partidos, incluso con Russell Westbrook lesionado, y estos equipos ofrecen los ingredientes para una rivalidad fascinante dirigida por una pareja de jóvenes estrellas en cada lado.
Nets frente a Knicks, 20 de enero, Madison Square Garden, New York (14:30 ET, ABC)
Estos dos amargos vecinos se enfrentarán en Brooklyn el 5 de diciembre, pero nada se compara a su enfrentamiento en Manhattan. El Madison Square Garden será un manicomio cuando los Knicks tratarán de mantener la ventaja ante un equipo de los Nets que, sobre el papel, parecen superiores. Jugando para los Nets, Kidd tuvo algunos de los mejores partidos y su carrera como jugador, que duró 19 años, concluyó su en en el MSG jugando para los Knicks. No se espera un regreso con alfombra roja para él.
Nets contra Celtics, 26 de enero de TD Garden, Boston (6:30 pm ET, ESPN)
¿Cuántas veces se puede decir que los Nets han estado en esta categoría desde...bueno, desde que Kidd los llevó a finales consecutivas hace muchos años? Este espacio está reservado normalmente para los Celtics, pero ya noes así. Este equipo parece tener más probabilidades de ir a la lotería que sumar otra aparición en los playoffs, pues el joven entrenador Brad Stevens asume este proyecto de reconstrucción acelerada. Esto va a ser una noche emocionante para Pierce y Garnett en su regreso a Beantown, y se les darán una bienvenida de héroes por parte de sus admiradores Celtics, quienes aún agradecen el campeonato de 2008 y las grandes campañas que hicieron posteriormente.
Spurs ante Heat, de 26 de enero, American Airlines Arena, Miami (1 pm ET, ABC)
San Antonio vuelve al escenario en el que perdieron (algunos podrían decir que regalaron) las Finales de 2013 en la NBA. Tim Duncan dijo que el Juego 7, cuando falló un tiro de gancho a quemarropa , siempre lo perseguirá, pero que el Juego 6 estaba en la bolsa hasta que los Spurs desperdiciaron una gran ventaja en los últimos 30 segundos. El Heat sabía que necesitaban un poco de suerte para vencer a su enemigo eterno. Tuvieron la suficiente. Esto podría volver a ser un anticipo de una serie en Junio.
Heat frente a los Thunder, el 20 de febrero de Chesapeake Arena, Oklahoma City (8 pm ET, TNT)
Si Westbrook no se hubiera lesionado durante la primera ronda de los playoffs, quizás podríamos haber visto una repetición de la final KD vs LeBron, pero peso aún puede darse. Algo que quedó en el olvido en la postemporada del año pasado fue la histórica producción ofensiva de Durant. Está garantizado que regresará con más hambre de volver a las Finales y por tener otra oportunidad de lograr su primer título. La temporada pasada en Oklahoma, el Heat le dio una paliza a los Thunder el Día de San Valentín, algo que puso en duda que Durant y compañía pudieran darle pelea a Miami en junio próximo. Nunca los llegaremos a saber. Quizás esta vez sí lo haremos.
Clippers contra Thunder, 23 de febrero de Chesapeake Arena, Oklahoma City (1 pm ET, ABC)
Si los Clippers van a surgir como una verdadera amenaza al título, ganar partidos televisados a nivel nacional contra los mejores equipos en el camino le ayudará para llegar allí. Este es otro duelo que podría ser algo especial durante varios años. Estos dos equipos llenos de potencia deben poner en la cancha una alta puntuación, un gran espectáculo y un ritmo trepidante rápido cada vez que jueguen. Tal vez este encuentro sea un enfrentamiento que podremos ver en los playoffs, pues será difícil para cualquiera de los dos equipos que igualen la energía de estrellas como Durant, Westbrook, Paul y Blake Griffin . Este partido hay que verlo.
Heat ante a Bulls, 9 de marzo, United Center, Chicago (1 pm ET, ABC)
Este juego viene casi un año después de que los Bulls rompieran la racha de 27 victorias consecutivas de los Heat, que se erigió como la segunda más larga en la historia de la NBA . Sin duda esta historia se recordará cuando el canal ABC ponga su show previo al partido. Eso fue sin Rose y este juego casi al final de la temporada debe dar un fuerte indicio para saber hasta qué punto los Bulls han mejorado con Rose y si tienen el material para desafiar al Heat cuando sea necesario.
Pacers contra los Heat, 11 de abril, American Airlines Arena, Miami (7:30 pm ET)
Miami tuvo un asiento en primera fila para ver la explosión de Paul George al estrellato. Él y su equipo sólo deben mejorar esta temporada después de lograr sumar piezas fundamentales que debe hacer de Indiana un grupo más profundo y peligroso. Si los Pacers hubieran ganado el Juego 1 de las finales del Este en lugar de haber caído en los últimos segundos, tal vez estamos hablando de los Pacers y su posible regreso a las Finales en lugar de buscar llegar a dicha instancia. A estas alturas de la temporada, los dos equipos deben tratar de demostrar quien está mejor.
Spurs ante los Rockets 14 de abril, Toyota Center, Houston (19:00 ET)
Una temporada completa habrá pasado, por lo que será interesante ver cómo le ha ido a Howard y a su nuevo equipo. Si todo va bien, esta puede ser la trama de este partido: ¿Howard y los Rockets estarán listos para llegara a la cúspide y superar a Duncan y los Spurs? Houston es el equipo del futuro, pero está por ver lo rápido que pueden unirse como equipo y si son capaces de superar a los Spurs, siempre candidatos al título, o si simplemente esto que acabo de decir es otra fantasía.

