Los Hornets, deben aprender a vivir estando en ventaja...nuevamente

Adentro del vestuario del equipo visitante en el Staples Center, un lugar que a hubiera sido en Centro de Fiestas para un grupo menos calmado que en un momento de triunfo similar, Monty Williams le dijo a su cuerpo técnico de los Hornets que haber sorprendido y vencido a los Lakers fuera de casa en el primer choque de los playoff era similar como haber ganado una primera oportunidad en el fútbol americano. No fue una anotación y ciertamente tampoco era el partido crucial.

Ahora los Hornets necesitan demostrar que pueden jugar estando con una ventaja a su favor.
NBAE/Getty Images
Williams hace rato que asumió el hecho de que New Orleans fuera un equipo desfavorecido, debido a que sido desechado más de una ocasión y tomó esa premisa como una herramienta de motivación. El domingo, cuando los Hornets tomaron la ventaja 1-0 en la serie al mejor de siete encuentros que se reanuda este miércoles en la noche, el entrenador novato seguramente no quiso perder oportunidad de seguir con esa condición.

El otro problema con el que debe lidiar el equipo se le acaba de presentar: Los Hornets no pueden vivir con un éxito continuo.

No hablaron nada de eso tras la práctica del martes, a pesar de que dos buenas y largas rachas victoriosas inmediatamente se convirtieran en terrible tramos durante la campaña regular. Williams admitió que estaba preocupado por eso durante la segunda mitad de la temporada.

Ahora los Hornets, tras el triunfo 109-100 del domingo pasado, necesitan demostrar que pueden jugar estando con una ventaja a su favor. Ellos esperan que esta ventaja parcial termine en algo mejor de lo que ha sucedido con las anteriores.

New Orleans inició la temporada con marca de 11-1, un excelente comienzo tras haber superado un verano en el que se había dicho que Chris Paul quería salir del club. Y luego perdieron nueve de sus siguientes 12 encuentros. A mediados de la campaña, ellos ganaron 10 choques en línea. Y luego cayeron ante los Kings, los Suns y los Thunder en los siguientes partidos y, en medio de esas derrotas, solamente superaron a los Wizards en New Orleans.

Esta dijo Williams a finales de enero: "Hemos vivido esto anteriormente, hemos estado jugando bien y luego ha tenido malos tramos. No podemos confiar en esas rachas. No podemos dejarnos afectar por lo que dicen los demás. Para mí, eso es una tontería".

Esto dice Williams ahora: "Hemos tenido estas vivencias durante la temporada regular, con buenas rachas y superando a equipos con los que mucha gente decía que nos iba a vencer fácilmente, entonces ya sabemos lo que es estar en esta situación en el pasado. Ahora, no lo habíamos hecho ante los Lakers, no les habíamos ganado. Pero estamos acostumbrados a estar en situaciones donde la gente creía que nos iban a vapulear y hemos batallado y obtenido buenos resultados.

"Creo que hemos aprendido de eso. También creo que ya ganamos un partido cuando nadie lo pensaba. Los muchachos entienden esto. Es una serie muy larga. No tenemos la experiencia suficiente para saber lo que hemos logrado. Debemos seguir haciendo las cosas que nos han ayudado a tener éxito este año".

Los Hornets se han puesto en una posición para conseguir el mayor de sus triunfos. O de dar un nuevo paso hacia atrás.