Los Heat inician el tramo final en lo más alto

Hay mucho en juego en las últimas 7 semanas y media de la temporada. En la Conferencia Este, los Celtics y los Heat (e incluso los Bulls) están en una cerrada lucha por la primera siembra y la ventaja de la localía durante las tres primeras rondas de los playoffs. En la parte baja del Oeste, hay seis equipos batallando por cuatro casillas. Y en la parte alta, los Lakers necesitan restablecer su dominio.

Para preparar el calendario que viene después de este breve descanso, tenemos un objetivo para cada equipo. Para algunos se trata de su posición en los playoffs. Para otros, es acerca de resolver sus debilidades antes del inicio de la postemporada. Y para aquellos cuya campaña puede finalizar el 13 de abril, esto se trata de dejar buenas bases de cara al futuro.

Una derrota en Chicago sacó a los Spurs del primer lugar por primera vez en las últimas seis semanas. Y con apenas una derrota de tres puntos en Boston en los últimos 11 encuentros, los Heat regresan al primer lugar.

1 Miami (42-15)
El Objetivo: Desarrollar una mejor química y derrotar a los Celtics el 10 de abril. Chris Bosh, LeBron James, Dwyane Wade y Mike Miller han jugado apenas 47 minutos juntos y los Heat siguen esperando a Udonis Haslem. Entonces hay muchas con las que pueden mejorar, aunque el choque del 10 de abril sigue siendo vital.
Previous: 3

2 San Antonio (46-10)
El Objetivo: Seguir mejorando defensivamente. Los Spurs fueron la décima mejor defensa hasta el Día de Navidad (101,9 puntos permitidos por cada 100 posesiones) y la cuarta mejor entre Navidad y este descanso (99,5). Pero en la derrota del jueves en Chicago hicieron una de sus peores actuaciones defensivas de la temporada.
Previous: 1

3 Boston (40-14)
El Objetivo: Mantener el primer lugar y ganar en Miami el 10 de abril. Los Celtics no pueden controlar lo que pase con su salud, pero sí lo que pase en la tabla de posiciones. Si entran a los playoffs como la primera siembra y con una marca de 4-0 sobre los Heat, tendrán una gran ventaja en un potencial enfrentamiento contra Miami.
Previous: 2

4 Chicago (38-16)
El Objetivo: Seguir asustando como puedan a los Celtics y a los Heat. Joakim Noah regresará después de este descanso y los Bulls están a sólo un juego de diferencia en la columna de derrotas de Miami y de Boston. Los Bulls y los Heat jugarán dos veces en las próximas dos semanas, incluyendo el partido de este jueves en Chicago.
Previous: 5

5 Dallas (40-16)
El Objetivo: Mejorar en la posición de delantero pequeño. Trece jugadores de los Mavericks han sido titulares desde que Caron Butler se lesionó de un tendón. Butler podría regresar en los playoffs, aunque los Mavs también podrían traer a algún jugador estable a su alineación al intercambiar a Butler, cuyo contrato está por expirar, por otro hombre que juegue en su posición.
Previous: 6

6 Oklahoma City (35-19)
El Objetivo: Mejorar su defensiva. Los Thunder fueron la segunda mejor ofensiva (109,5 puntos por cada 100 posesiones) entre Navidad y este descanso, pero la defensiva retrocedió más. Sin embargo, están igualados con los Lakers en la columna de derrotas y tiene un calendario mucho más suave en el tramo final.
Previous: 8

7 L.A. Lakers (38-19)
El Objetivo: Ser más constantes. Los Lakers son uno de los tres equipos entre los primeros ocho tanto en la ofensiva como en la defensiva, pero ha tenido demasiadas noches siendo un equipo tan bueno como el que son. Ellos se enchufaron en los playoffs el año pasado, pero la competencia esta campaña será más dura.
Previous: 4

8 Orlando (36-21)
El Objetivo: Volver a poner su ofensiva en marcha. La defensiva de Orlando ha sido muy fuerte los últimos siete partidos, permitiendo apenas 92,6 puntos por cada 100 posesiones. Pero su ofensiva ha sido muy anémica en ese mismo tramo, anotando apenas 101,0 puntos. Si los Magic pueden volver a anotar, podrán separarse de los Hawks.
Previous: 7

9 Memphis (31-26)
El Objetivo: Seguir jugando como lo están haciendo ahora. Los Grizzlies están actualmente en el noveno lugar, pero viven un mejor momento que los tres equipos que están por delante de ellos. Están en una inmejorable posición para tomar ventaja de la inevitable caída de los Nuggets y comienzan su calendario post-descanso con una visita el martes a Denver.
Previous: 9

10 Portland (32-24)
El Objetivo: Reintegrar a Brandon Roy y mejorar su defensiva. Los Blazers fueron demasiado buenos ofensivamente (119,4 puntos) al ganar seis partidos seguidos antes del descanso, pero su defensiva no ha sido sólida desde finales de enero. Portland es mejor en la defensiva con Roy, quien espera regresar el miércoles para enfrentar a los Lakers.
Previous: 12

11 Atlanta (34-21)
El Objetivo: Sobrevivir a su duro calendario. Luego de un duro viaje de cinco partidos en el Oeste, los Hawks jugarán 10 de sus siguientes 11 encuentros en casa. Pero ocho de esos 10 son contra equipos por arriba de la marca de.500. Debido a lo duro que estará su calendario, será casi imposible que los Hawks terminen entre los primeros cuatro equipos del Este.
Previous: 10

12 Denver (32-25)
El Objetivo: Terminar con el asunto de Carmelo de una vez.
Previous: 13

13 Philadelphia (27-29)
El Objetivo: Alcanzar a los Knicks en el sexto lugar del Este. Los Sixers están tres juegos por detrás de New York en la tabla de posiciones, pero han sido un mejor equipo desde la Navidad y tienen uno de los calendarios restantes más suaves de la liga. Si los Celtics y los Heat quedan en lo más alto del Este, ser sexto será mucho mejor que terminar séptimo.
Previous: 15

14 Phoenix (27-27)
El Objetivo: Seguir jugando la sofocante defensiva que han mostrado últimamente. Incluso con el intercambio de Carmelo Anthony, de los Nuggets, será difícil que los Suns consigan un lugar en los playoffs. Pero aun con su duro calendario, ellos tendrán una opción si pueden ser más constantes deteniendo a sus rivales.
Previous: 14

15 New Orleans (33-25)
El Objetivo: Tener funcionando a Chris Paul. La ausencia de Emeka Okafor tiene algo que ver en esto, pero Paul ha tenido problemas, promediando apenas 15,5 puntos y acertando el 44 por ciento de sus lanzamientos, mientras que los Hornets perdían nueve de sus últimos 11 encuentros antes del descanso. Se espera que Okafor retorne miércoles ante los Clippers.
Previous: 11

16 New York (28-26)
El Objetivo: Superar el Melodrama. New York llegó a este descanso con una impresionante (y con buena defensiva) victoria sobre los Hawks. Pero fichen o no a Carmelo Anthony, los Knicks tendrán que comenzar con todas las pilas de nuevo cuando reciban este miércoles a los Bucks. Y con los Sixers acercándose, todos los partidos valen oro.
Previous: 17

17 Utah (31-26)
El Objetivo: Olvidar lo que pasó antes de este descanso. Ningún equipo como los Jazz necesita con un comienzo suave, pues Utah ha ganado cuatro de los últimos 17 encuentros. A este punto, lo única cosa que mantiene a los Jazz entre los ocho primeros lugares del Oeste es la ventaja de 2-1 en los enfrentamientos contra los Grizzlies.
Previous: 16

18 Golden State (26-29)
El Objetivo: Ganar algunos partidos fuera de casa. Los Warriors tienen marca de 17-11 desde el 21 de diciembre y no están muy lejos de un lugar en los playoffs. Pero luego de que reciban a los Celtics y a los Hawks esta semana, jugarán 12 de sus 15 choques restantes como visitantes. Si quieren mantenerse en la pelea hasta abril, ellos tendrán que ganar algunos choques fuera de casa en marzo.
Previous: 19

19 Indiana (24-30)
El Objetivo: Clasificar a los playoffs. Los Pacers no han entrado a la postemporada en las últimas cinco temporadas y nadie esperaba que lo hicieran esta campaña. Pero están en el octavo lugar y tienen un registro de a 7-3 bajo la dirección técnica de Frank Vogel. Tienen un calendario relativamente fácil el resto del año.
Previous: 18

20 Charlotte (24-32)
El Objetivo: Seguir colocando a Shaun Livingston, quien apenas tiene 25 años. Livingston ha visto como ha subido su tiempo de juego las últimas semanas y el resultado es que su producción ha incrementado: 12,6 puntos y acierta el 53 por ciento de sus disparos en los últimos siete choques. Gerald Henderson también necesita más acción.
Previous: 21

21 Houston (26-31)
El Objetivo: Comenzar el proceso de reconstrucción. Los Rockets no van a clasificar a los playoffs y deben hacer cambios. La buena noticia es que tienen a buenos hombres para intercambiar como Shane Battier y Aaron Brooks (ambos con contratos a punto de expirar), lo cual les podría servir para colocar las primeras piedras de un nuevo equipo sin Yao Ming.
Previous: 20

22 Detroit (21-36)
El Objetivo: Ser ofensivos. Para ser un club con jugadores de mentalidad ofensiva y un entrenador que ayudó a que los Cavaliers mejoraran en esa área como asistente técnico, los Pistons no son muy buenos atacando. Ocupan el puesto 23 en esa categoría desde la Navidad. Quizás un cambio de ritmo de juego puede ayudar a que las cosas mejoren en la ofensiva.
Previous: 22

23 Milwaukee (21-34)
El Objetivo: Ver como pueden hacer entrar en ritmo a Brandon Jennings y Andrew Bogut. Los Bucks han vuelto a ser un mal equipo ofensivo, con Jennings acertando el 33 por ciento de sus disparos desde que se recuperó de su lesión en el pie, mientras que Bogut ha anotado apenas 27 puntos en total en los últimos cuatro encuentros. Milwaukee necesita que se sus estrellas se alineen.
Previous: 24

24 L.A. Clippers (21-35)
El Objetivo: Mantener saludable a Blake Griffin. El sueño de poder luchar por un cupo a los playoffs ha terminado, pero el joven grupo de los Clippers promete demasiado. Hay tiempo para desarrollar ese grupo en estas 7 semanas y media, pero la verdadera mejoría llegará con el trabajo que hagan en el verano y un inicio fresco en octubre...o cuando sea.
Previous: 23

25 New Jersey (17-40)
El Objetivo: Todavía no se sabe, dependiendo de lo que pase con Carmelo Anthony. Si los Nets no logran ficharlo, ellos deben rezar para que Derrick Favors no esté demasiado desilusionado, porque los 25 partidos finales pueden ayudarlos a construir algo para el futuro. Ah, y para ver que pueden obtener a cambio de Devin Harris.
Previous: 25

26 Washington (15-39)
El Objetivo: Mantener a Rashard Lewis con delantero pequeño y mejorar en defensa. Los Wizards han tenido buenas alineaciones defensivas con Lewis jugando como delantero pequeño y otras muy malas con Lewis como delantero de poder. Con la estatura y estado atlético de JaVale McGee, él puede convertirse en un gran defensa.
Previous: 26

27 Sacramento (13-40)
El Objetivo: Jugar en grande. Los Kings están permitiendo menos de un punto por posesión de balón con DeMarcus Cousins y Samuel Dalembert en la cancha al mismo tiempo. El contrato de Dalembert finaliza este verano, pero si este par sigue defendiendo bien, él debe regresar al equipo, o al menos Cousins debe jugar más tiempo como delantero de poder.
Previous: 28

28 Toronto (15-41)
El Objetivo: Encontrar quién es el gran problema de la defensa: Jay Triano o Andrea Bargnani. Los Raptors han sido terribles defensivamente los últimos dos años. Bargnani quizás sea el peor pívot defensivo de la liga, pero los Raps eran un equipo más o menos decente en ese aspecto al final de sus primeras dos temporadas. ¿Entonces el problema es Triano?
Previous: 29

29 Minnesota (13-43)
El Objetivo: Hacer desastres. A los Wolves le restan ocho partidos ante seis clubes que tienen entre 24 y 27 derrotas en el Oeste, comenzando con las visitas de Memphis y New Orleans esta semana. Minnesota puede determinar cual de de esos seis conjuntos clasifican o no a los playoffs.
Previous: 27

30 Cleveland (10-46)
El Objetivo: Mostrar alguna vida en su defensa. Seguro, los Cavs no tienen el talento para ser competitivos todas las noches. Pero uno no necesita talento para defender. Con uno de los calendarios restantes más fáciles en la liga, no hay excusa para que los Cavs suban uno o dos lugares en los escalafones defensivos.
Previous: 30