Año nuevo y los sospechosos de siempre al MVP

Accionar el calendario 2012 a 2013 no es más que un gesto simbólico en la carrera del Escalafón Kia MVP. Los sospechosos de siempre habitaron los primeros lugares “el año pasado” y ahora que llegó el Año Nuevo llevan el mismo peso sobre sus hombros, generalmente ocupando los mismos lugares y tienen básicamente la misma trayectoria antes de que el balón tocara al suelo en el 2013.

Es una prueba de la consistencia para estrellas como LeBron James , Kevin Durant , Chris Paul , Carmelo Anthony y Kobe Bryant ... hombres cuya continua excelencia tiene que ser recompensada.

1. LeBron James: Miami Heat

Una molesta contusión en la rodilla mantuvo a James fuera de la práctica del jueves, pero no se espera que no juegue el viernes contra Chicago. Si cualquier jugador merece un día (o dos o tres) de descanso, ese es James. Él ha estado trabajando desde enero de 2012 sin mucho descanso y los Heat han sido los principales beneficiarios. Sorprendentemente, James todavía tiene un montón de críticos dispuestos a cuestionar su lugar en esta lista (sigan mandando correos que, por cierto... los argumentos en contra de él como número 1 son tan intrigantes como entretenidos). Sin embargo, 31,2 puntos (con una efectividad del 54 por ciento), 8,8 rebotes, 8,0 asistencias y 3,2 robos de balón en sus últimos cinco partidos son más que un argumento sólido.

2. Kevin Durant: Oklahoma City Thunder

Ver expulsado a Durant de un juego por primera vez en su carrera NBA el pasado miércoles fue algo sorprendente, más que nada si tenemos en cuenta que fue durante una derrota en casa ante los Nets. A pesar este problema tempranero, la notable temporada de Durant se mantiene intacta. Aparte de LeBron James, ningún jugador ha sido tan constante en todos los ámbitos como la súper estrella de los Thunder. De hecho, en sus últimos cinco partidos se ha parecido al hombre que está por encima de él en este listado. En ese lapso, Durant ha acumulado números impresionantes en prácticamente todas las categorías (31,2 puntos con una efectividad del 50 por ciento, 5,0 rebotes, 3,4 asistencias, 1,6 robos y 1,2 bloqueos).

3. Chris Paul: Los Angeles Clippers

La racha récord de triunfos de la franquicia ha terminado y ahora los Clippers tienen que buscar la manera de salir de una desagradable de dos partidos perdidos. La anterior fue una broma, por supuesto, bueno...para todo el mundo excepto para el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro. Sin embargo, Paul mostró durante la racha ganadora de 17 partidos que él y los Clippers están listos para llegar al siguiente nivel. Y qué mejor manera de demostrar eso que en Staples Center y ante el rival de la ciudad el viernes en la batalla de Los Ángeles contra los Lakers. Paul y Steve Nash se enfrentarán en un choque de armadores titanes.

4. Carmelo Anthony: New York Knicks

Después de perderse dos partidos por una lesión en la rodilla, Anthony se recuperó de una manera a la que ya nos tiene acostumbrada, logrando 45 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en la derrota ante los Trail Blazers y después de eso consiguió 23 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en la victoria de la noche del jueves sobre los Spurs, con lo cual le quitaron una racha de siete triunfos consecutivos. Ahora que Amar'e Stoudemire está de vuelta, vamos a ver exactamente cómo él y Anthony lograr hacer funcionar las cosas. Anthony ha sido tan bueno (cuando está sano) que los Knicks pueden darse el lujo de hacer cualquier cosa para abrirle el paso.

5. Kobe Bryant: Los Angeles Lakers

La reciente racha de Bryant ha sido notable por ser un jugador con el kilometraje como el que tiene él. Está jugando la misma cantidad de minutos (41,7 en los últimos 10 juegos de los Lakers) que jugaría un hombre con la mitad de su edad. Es difícil discutir con los resultados individuales (33,8 puntos con una efectividad del 47 por ciento, 6,2 rebotes y 4,4 asistencias). Los Lakers han visto una ligera mejoría en sus últimos 10 juegos (6-4) y podrían recibir un impulso emocional enorme con una victoria el viernes sobre los Clippers en el Staples Center.

6. Stephen Curry: Golden State Warriors

No deje que la cara de niño lo engañe. Con Curry y David Lee a la cabeza, los Warriors se han unido al grupo poderosos de la Conferencia Oeste esta temporada. Curry anotó la cifra de puntos máxima de su equipo, 31 puntos, sumados a ocho asistencias, seis rebotes y dos robos en la victoria del miércoles sobre los Clippers. Curry ha estado brillante recientemente con sus triples (acertó 10 de 13 disparos desde larga distancia), algo que ayudó a crecer sus buenos números durante toda la temporada en este aspecto (45,6 por ciento desde la zona 3 puntos). Aún más impresionante es cómo Curry ha mejorado en los demás ámbitos del juego (6,6 asistencias y 5,6 rebotes en sus últimos 10 partidos).

7. Tim Duncan: San Antonio Spurs

Dejando a un lado sus problemas (11 puntos, seis rebotes y dos bloqueos en apenas 24 minutos) en la derrota ante los Knicks, Duncan ha mantenido un ritmo bastante impresionante para ser un jugador del que muchos dicen que ya pasó su mejor momento. Y, por cierto, el calendario de inicio de la temporada de los Spurs no le ha javascript:%20submit()ayudado mucho a su causa. No han tenido más remedio que apoyarse en Duncan, debido a todas las lesiones que ha tenido el equipo de Gregg Popovich los últimos dos meses. Su trabajo en la victoria del miércoles sobre Milwaukee (28 puntos, 13 rebotes, seis asistencias y tres bloqueos) sirvió de redención para Duncan.

8. Zach Randolph: Memphis Grizzlies

Randolph y los Grizzlies deben tener cuidado las próximas semanas mientras que la imagen de los playoffs de la Conferencia Oeste se aclara un poco. Los Warriors, los Rockets y los Nuggets serán duros rivales de los Grizzlies en la lucha por un lugar entre los cuatro primeros puestos. La producción de Randolph en los últimos 10 partidos (14.9 puntos, 11.5 rebotes y 1.6 asistencias) ha bajado un poco. Y los Grizzlies han bajado ritmo si lo comparamos con el inicio de la temporada. Eso significa que hay poco tiempo para un desliz de Z-Bo y los Grizzlies, especialmente si esperan comenzar jugando en casa al menos una serie de los playoffs.

9. James Harden: Houston Rockets

Es una pena que uno de los primeros nombres que se le viene a la cabeza a la gente cuando piensa en los Rockets de Houston sea Royce White, el alero novato que parece que no estar alineado en la misma página que el cuerpo técnico y las directivas del equipo. Porque Harden está haciendo una temporada espectacular en un equipo que está a punto de entrar haciendo ruido en la fiesta de los playoffs. Los Rockets han ganado siete de sus últimos 10 juegos guiados por la fuerza y la energía de Harden, quien ha liderado la producción del grupo (29,3 puntos, 5,1 asistencias, 4,1 rebotes y 1,8 robos de balón durante ese periodo).

10. Josh Smith: Atlanta Hawks

Smith está jugando con un dolor en la cadera que lo dejó por fuera en la victoria de los Hawks sobre los Pacers de Indiana la semana pasada y este dolor ya le ha estado molestando por un tiempo. Sin embargo ha sido capaz de recuperarse con esfuerzo y mostró su calidad en la derrota ante los Rockets (17 puntos, siete rebotes y cuatro bloqueos) el lunes y en la victoria ante los Hornets (23 puntos, 13 rebotes, siete asistencias, cuatro bloqueos y tres robos). El llamado a Smith para el Partido de las Estrellas toma más fuerza que nunca. Uno espera que los entrenadores de la Conferencia Este lo recuerden cuando llegue el momento de elegir las reservas.