Los Dallas Mavericks son los nuevos campeones de la NBA

Dirk levanta su trofeo como el más valioso de las finales, mientras Kidd feliz disfruta su primer título de la NBA.
NBAE/Getty Images
La espera fue larga pero al final la recompensa fue dulce.

Cinco años despues de haber sufrido una derrota de 4-2 en las finales frente a Miami Heat, Dirk Nowitzki, Jason Terry y los Dallas Mavericks encontraron su revancha y derrotaron como visitantes a los Heat 105-85, para ganar el campeonato de la NBA 2011.

Luego de perder el primer juego de la serie, los Mavericks ganaron cuatro de los últimos cinco juegos, y tres consecutivos, para darle a la franquicia su primer título en la historia.

Nowitzki fue nombrado como el MVP de las finales,promediando 26.0 puntos en los seis juegos disputados. Dirk no estuvo en su mejor nivel por varios tramos de la serie y del último juego, pero volvió cuando más importancia tenía.

En una noche donde solo acertó nueve de sus 27 lanzamientos, Nowitzki marcó 10 de sus 21 puntos en el último cuarto y acertando cinco de sus siete lanzamientos en los últimos 7 minutos de juego.

Pero la estrella de la noche fue Terry, otro miembro de aquellos Dallas del 2006 que cayeron en las finales, con 27 puntos saliendo del banco. Terry pasó momentos dificiles durante los tres primerso juegos de las finales pero subió su nivel en los juegos cinco y seis, para darle la tercera victoria en serie a los Mavs frente a Miami y alzarse con el trofeo de campeones.

video platform video management video solutions video player JJ Barea habla a los medios después del juego 6
El veterano armador Jason Kidd, con 17 temporadas en la NBA finalmente ganó un titulo luego de irse con las manos vacias en sus dos pasadas apariciones en las Finales con los New Jersey Nets. Kidd marcó nueve puntos en el sexto juego y repartió ocho asisitencia para correr la ofensiva de los Mavs como todo un general.

Por su parte el puertoriqueño JJ Barea volvió a ser un jugador determinante para Dallas, por su rapidez y distribución del balón. Barea terminó el partido co 15 puntos y 6 asisitencias.

En el 2006 los Mavericks tuvieron que ver celebrar a Miami el título en su propia casa. Hoy los Mavs le regresaron el favor a los Heat, ganando su primer título de la NBA en la casa de los Heat.