Los Clippers tienen el mejor banco de suplentes en la liga

Después de la victoria del jueves 90-77 en Minnesota, los Clippers de Los Ángeles están ahora con marca 3-0 si su jugador candidato al premio MVP, Chris Paul .

Las tres victorias han sido fuera de casa y contra los buenos equipos, y en ninguno de ellos los Clippers han necesitado de una gran actuación de uno de sus jugadores titulares. De hecho, Blake Griffin ha promediado apenas 16,3 puntos en las tres victorias. Eric Bledsoe , iniciando en lugar de Paul, ha hecho un buen trabajo dirigiendo el equipo, aunque solamente ha sumado 11 asistencias.

Los Clippers ganaron los tres partidos - y ganaron cómodamente todos-por la misma razón que Paul ha podido sentarse todo el último cuarto en nueve de los 37 partidos que ha jugado esta campaña: Tienen el mejor banco de suplentes de la liga.

Aquí está todo lo que necesitan saber sobre el banco de los Clippers y por qué son han mejorado tanto: La temporada pasada, los Clips fueron superados en 11,6 puntos por cada 100 posesiones cuando Griffin estuvo en el banquillo. Este año, están superando a sus oponentes por 11,7 puntos en cada 100 posesiones con Griffin en el banquillo.

Eso es un giro de 23,3 puntos y deja ver claramente de lo que se trata todo esto. Un buen banco de suplentes debe servir para crear ventajas, no para perderlas. Es por eso que la banca de los Bulls era tan buena el último par de años, a pesar de que no tenían a nadie que realmente pudiera anotar. Cuando Omer Asik , Ronnie Brewer y Taj Gibson estaban en juntos en la cancha, los Bulls taponaban a sus enemigos y anotaban lo suficiente como para aprovechar la ventaja que les entregaban los titulares.

Con esto último en mente, aquí están los mejores bancos de suplentes en la NBA...

LA Clippers

Los Clips tienen un banco de suplentes muy completo y sin duda es una de las mejores alineaciones alternas de la liga. En 243 minutos con Bledsoe, Jamal Crawford , Matt Barnes , Lamar Odom y Ronny Turiaf en la cancha, LA está en más 14,5 por cada 100 posesiones.

Aunque Crawford es conocido por su ofensiva, esta es realmente una unidad defensiva que sólo ha sumado 102,8 puntos por cada 100 posesiones, sólo un punto por encima del promedio de la liga. Sin embargo, ha permitido únicamente 88.3 puntos, ​​lo que la convierte en la segunda mejor unidad defensiva de s la liga entre las 72 formaciones que han jugado al menos 100 minutos.

La cuestión es saber cómo encajará Grant Hill en el primer partido de vuelta, pues esa unidad con él solamente ha disputado seis minutos juntos. Y en los últimos tres partidos, no han jugado juntos en absoluto, a pesar de que eso puede tener más que ver con la partida de Bledsoe.

De cualquier manera, sería decepcionante si el entrenador Vinny Del Negro rompe esa efectiva unidad. Y realmente podría afectar el lugar en el que finalicen los Clippers en la Conferencia del Oeste.

San Antonio

Aunque Manu Ginóbili no ha estado ni sano ni fuerte, el banco de los Spurs sigue haciendo su trabajo. Es simplemente difícil de determinar donde termina o empieza el banquillo, ya que hasta ahora ocho jugadores diferentes han iniciado al menos nueve partidos para San Antonio. Pero la capacidad que tiene el entrenador Gregg Popovich de mezclar y combinar las alineaciones es parte de lo que hace tan bueno el banco de los Spurs.

Los Spurs no tienen un banquillo tan completo como los Clippers. Su último equipo titular fue Tony Parker, Danny Green , Leonard Kawhi , Tim Duncan y Tiago Splitter . Su formación más utilizada, que incluye al menos tres jugadores distintos, solamente ha jugado 38 minutos juntos y esa alineación incluye a Parker y a Duncan.

Es por eso que coloco al banco de los Spurs por detrás de los Clippers. Pero San Antonio sigue superando a sus oponentes por un sólido promedio de 5,7 puntos por cada 100 posesiones con Duncan en la cancha. Eso es algo muy bueno.

Oklahoma City

La temporada pasada, los Thunder terminaron con más 4,7 puntos por cada 100 posesiones con Kevin Durant fuera de la cancha. Esta temporada, están en menos 3,6, anotando un mísero 98,5. Así que, sí, están echando de menos a James Harden . Pero Durant es el único titular que realmente se extraña cuando va al banco, pues este equipo todavía tienen algunas formaciones fuertes que incluyen dos o tres reservas.

Kevin Martin (+257) y Nick Collison (+180) están entre los 25 primeros lugares en el rango de más-menos esta temporada. Pero ambos han jugado la mayor parte de sus minutos con Durant, que es, con diferencia, el líder de la liga (407). Afortunadamente, él solamente tiene 24 años de edad y no necesita descansar mucho.

Nueva York

Las lesiones menores aquí y allá no han permitido que los Knicks tengan una rotación constante en los últimos tiempos, pero han mantenido un núcleo de segunda unidad compuesto por Pablo Prigioni, JR Smith y Steve Novak. Y están en más 10.4 puntos por cada 100 posesiones en 375 minutos cuando los tres están juntos en la cancha.

Más importante aún, los Knicks han sido decentes ofensivamente (103,8 puntos anotados por cada 100 posesiones) con Carmelo Anthony en el banquillo, y también han sido decentes defensivamente (permitiendo 100,5 puntos) con Tyson Chandler en el banquillo.

Houston

Los Rockets no tienen una segunda unidad de verdad, pues tiene un grupo de nueve jugadores y han sido muy buenos con algunos de sus reservas en la cancha. De hecho, Carlos Delfino lidera el equipo en más-menos (+165). Houston tiene una ventaja de 11.7 en los 236 minutos con Delfino, Toney Douglas y Greg Smith juntos en la cancha y han sido fuertes tanto ofensiva como defensivamente. Pero están en menos 2.3 con Harden en el banquillo.

Denver

Los Nuggets han tenido básicamente un grupo de ocho hombres esta temporada. Sin embargo, a pesar de que no tienen una segunda unidad verdadera, tienen tres reservas - Andre Miller, Corey Brewer y JaVale McGee – a los que el entrenador George Karl ha sido capaz de convocar y que han tenido una producción confiable. El trío está más 3.2 puntos por cada 100 posesiones en 475 minutos juntos.

Ahora Wilson Chandler le brinda los Nuggets una cuarta reserva y tal vez puede ayudar a que la defensa no se ​​caiga demasiado cuando Andre Iguodala descansa. Denver ha permitido apenas 100,4 puntos por cada 100 posesiones con Iguodala en el juego y 108,3 con él en el banquillo.

Chicago

Asik, Brewer y CJ Watson se han ido, pero Gibson sigue en Chicago y los Bulls continúan siendo ridículamente buenos defensivamente cuando él está en la cancha. Están en más 5.8 puntos por cada 100 posesiones en los 306 minutos que juegan juntos Gibson, Nate Robinson y Marco Belinelli.

Pero los Bulls extrañan a Asik. Su sustituto, Nazr Mohammed, apenas juega. Y como resultado, Joakim Noah tiene un promedio de 38,4 minutos por partido, después de promediar sólo 30,9 en las últimas tres temporadas. Antes el entrenador Tom Thibodeau solía darle demasiados minutos a Luol Deng. Ahora, le toca hacer lo mismo con Deng y Noah.

Brooklyn

Durante el primer mes de la temporada, el banco de los Nets llevaba las riendas. Brooklyn superaba en noviembre a sus oponentes por 11,3 puntos por cada 100 posesiones en los 159 minutos que CJ Watson, Reggie Evans y Andray Blatche jugaban juntos en la cancha. Luego llegó diciembre, los Nets empezaron a resbalar y el entrenador Avery Johnson fue despedido.

Después de acertar 15 de sus 28 disparos desde la línea de 3 puntos en noviembre, Jerry Stackhouse ha encestado 9 de 45 tiros desde la larga distancia en diciembre y enero. Evans, por su parte, es ahora titular. Por lo tanto, el entrenador PJ Carlesimo ha empezado a llamar a MarShon Brooks y a Mirza Teletovic para ser más fuertes en la banca.

Joe Johnson sigue siendo la clave de la segunda unidad. En general, los Nets han estado mejor con Johnson y Watson juntos (4,8 puntos por cada 100 posesiones) que con Johnson y Deron Williams (3,1), aunque la combinación Johnson-Williams ha mejorado en los últimos tiempos.