¿Los Clippers están interesados en Garnett?

La cuenta hacia atrás para la temporada de locura en la NBA ya inició.

Toda vale durante la temporada de locura, ningún rumor parece disparatado y ninguna fuente anónima luce fuera de límites. Esto es lo que agrega el condimento de todo este proceso.

El primer informe, y tal vez el más interesante de la temporada de locura, llegó por parte de The Sporting News, donde, según varias fuentes, afirman que Los Ángeles Clippers están interesados en hacer una oferta por el estelar Kevin Garnett, de los Boston Celtics. El acuerdo supuestamente haría que los Clippers den a cambio al prometedor base Eric Bledsoe y al veterano alero Caron Butler.

La obligatoria negación de todo esto ya se dio a conocer, pues según Chris Broussard, periodista de ESPN, dijo que no se han producido “negociaciones comerciales” entre los Clippers y los Celtics, lo cual forzaría a alguien a que de una definición clara de lo que significa para ellos “negociaciones comerciales”.

Pero no hay duda que tanto los Clippers, que han perdido cinco de los últimos siete encuentros sin su estelar base armador Chris Paul, y los Celtics, quienes finalizarán la campaña sin su estelar guardia armador, Rajon Rondo, están buscando soluciones a estos problemas. Sean Deveney, periodista de Sporting News, dio un argumento convincente para que estas dos franquicias hagan este negocio y así lo dijo en su reporte inicial:

Los directivos de los Celtics no han tomado ninguna decisión acerca del futuro del equipo, incluso ahora que el delantero de poder novato Jared Sullinger (cirugía en la espalda) se unió la semana pasada al base armador Rajon Rondo (rodilla) y vio como su temporada llegaba a su final.

Los Celtics llegaron al partido del domingo con una racha de cuatro triunfos consecutivos y esperarán hasta los últimos días de la fecha límite de cambios para decidir si desean mantener este equipo unido. La fecha límite de cambios será a las 3:00 p.m. hora del Este del 21 de febrero.

Por ahora, los Clippers esperarán a ver qué sucede con sus guardias lesionados. [Chauncey] Billups está trabajando para recuperarse bien luego de su lesión en el pie No existe una fecha clara para el regreso del estelar base Paul, quien sufre una lesión en la rodilla. [Jamal] Crawford, el sexto hombre del equipo, está utilizando una máscara para proteger su nariz rota.

Los Clippers tienen un grupo maltrecho y han perdido cinco de sus últimos siete partidos.

El entrenador Vinny Del Negro espera tener de vuelta a Paul y Billups durante la seguidilla de ocho partidos fuera de casa, que finalizará el próximo 11 de febrero.

“En este momento, lo único que nos importa es ganar partidos”, dijo Del Negro. “Necesitamos que estos muchachos vuelvan a ganar y que jueguen a un ritmo más alto que el de ahora, pues estábamos acostumbrados a verlos así al inicio de la campaña. Es una temporada larga; tenemos que manejarla de la manera correcta. En algún momento parecía que íbamos a tener a todo el grupo completo, pero eso se ve lejano ahora, pues siempre hemos tenido a alguien lesionado. Uno debe manejar eso. Uno debe aceptar las cosas buenas y las malas”.

Pero aún así, los Clippers lucharán por el título. ¿Por qué no? Cuando están saludables, ellos son uno de los equipos candidatos al título en la NBA. Eso es mucho decir para una franquicia que había sido durante mucho tiempo considerada no sólo como una de los peores de la NBA, sino en todos los deportes.

Además, teniendo en cuenta los problemas que han tenido los Lakers, los Clippers ven esta temporada como la opción de llegar al menos a las finales de la Conferencia Oeste y, al hacerlo, reordenar la jerarquía del baloncesto en Los Ángeles.

Garnett, quien realiza su trabajo de pretemporada en Malibú, tiene una cláusula de no intercambios y dos años más de contrato. Así que hay un obstáculo gigantesco a tener en cuenta. Él no irá a ninguna parte que no quiera ir.

Pero podría tener peores opciones que unirse a un equipo de los Clippers está a una o dos estrellas sanas de poder luchar por un campeonato. La ventana del título en Boston está cerrada, no importa lo duro que intente combatir contra eso el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

Garnett no tiene mucho tiempo para buscar un segundo título que haga pareja con el ganó con los Celtics en el 2008. Jugar con los Clippers podría ser su mejor y última opción de sumar algo más a su currículum como jugador del Salón de la Fama. Para un hombre que ha hecho todo por ganar como lo ha sido Garnett durante toda su carrera, sería difícil de rechazar una oportunidad como esta.

Y eso nos lleva de nuevo a la temporada de locura en la NBA. No importa qué tan descabellada parezca la idea en teoría, las posibilidades harán soñar al público amante del baloncesto entre hoy y el 21 de febrero, la fecha límite de cambios.

¡La cuenta atrás para la temporada de locura en la NBA está en marcha!