Lecciones de la serie Clippers-Thunder

¿Qué has aprendido hasta el momento de ver a los Clippers y a los explosivos Thunder?

Steve Aschburner, NBA.com: Francamente, yo asumí que Oklahoma City era un equipo formado con más detalle y menos dependiente de Kevin Durant y Russell Westbrook. Es un poco decepcionante, en realidad, no ver una ayuda más fiable, noche tras noche, de los otros chicos del Thunder. En cuanto a los Clippers, el entrenador Doc Rivers parece tener un don para poner competitivos a los equipos que lega, después de lo que hizo con los Celtics en 2007-08. Además, creo que Jamal Crawford será capaz de lanzar y encestar tiros de 3 puntos en 10 o 15 años a partir de ahora.

Fran Blinebury, NBA.com: Nada que no supiera. Ambos son emocionales, un tanto imperfectos y los dos pueden ser muy dolorosas y muy divertidos de ver. Y todo eso se lo muestran en el mismo juego.

Jeff Caplan, NBA.com: No creo que ha habido una "sorpresa" en términos de un jugador o de un tema específico en esta serie. Doc Rivers pare haber robado una página del libro de jugadas de Memphis en el último cuarto del Juego 4, poniendo a Chris Paul en un papel similar al que hizo Tony Allen (y Paul es cuatro pulgadas más pequeño que Allen) sobre Kevin Durant y luego usando las dobles marcas para confundir al MVP. Eso ayudó a que los Clippers se recuperaran de una desventaja de 16 puntos hasta ganar y empatar la serie en vez de ir 3-1 abajo. Ahora mismo es la única razón por la que los Clips siguen vivos.

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Me enteré de que Serge Ibaka aún no se ha acercado al pico de su carrera. Era algo que de alguna manera ya sabíamos, pero además su tiro de media distancia se ha vuelto muy confiable y se ha convertido en un jugador de dos vías, muy diferente al que mucha gente habría imaginado hace tres años, pero todavía tiene espacio para seguir creciendo. Tiene el rango para lanzar tiros de 3 puntos y una ética de trabajo que le servirá para mejorar. El Thunder aprueba que Ibaka lance desde allí ahora. Con el tiempo, pueden fomentarlo.

John Schuhmann, NBA.com: Es una confirmación de lo que aprendimos en la final del año pasado, que una temporada completa de 1.230 juegos totales se puede definir en tan sólo unos segundos. Se trata de dos equipos con el sueño de ganar un campeonato. Y uno de ellos va a perder esta serie por uno o dos errores cometidos al final del Juego 4 (si el Thunder pierden) o el Juego 5 (si los Clippers pierden). No puede ser tan doloroso como lo que los Spurs pasaron en junio pasado, pero va a estar cerca.

Sekou Smith, NBA.com: He aprendido que el verdadero juego duro ante el oponente ha vuelto a nacer en esta liga, cortesía de los chicos como Serge Ibaka, Kendrick Perkins, Blake Griffin y Chris Paul. No me importa que los chicos jueguen con esa ventaja competitiva adicional que ambas partes se han mostrado en esta serie. Creo que los jugadores de ambos bandos han tratado de evitar ser calificados como Bad Boys, sucios y de jugar de manera más física de la permitida, algo que es lo adecuado un ambiente de playoffs, en mi opinión. El aspecto físico de ambos lados ha sido refrescante y bueno para ver en una liga donde los jugadores de los equipos se extienden las manos de forma rutinaria para ayudar a un jugador del otro equipo (un gesto que fue prohibido durante épocas pasadas en la liga). Los jugadores que pueden seguir produciendo a través de eso una serie como esta son los que realmente me impresionan. Tengo que revisar el nivel de respeto tanto para Griffin como para Russell Westbrook, quienes permanecen en el punto de mira cada noche sobre sus actuaciones.

Lang Whitaker, NBA.com All ball Blog: Dos cosas, ambas sobre el Thunder: 1. El pequeño margen de error con el que viven. Teniendo en cuenta que tienen el MVP y al súper talentoso Russell Westbrook, siempre es sorprendente ver lo que tiene que luchar para conseguir puntos. Y a pesar de que ganaron 59 partidos esta temporada, tienen un banco de suplentes corto y necesitan muy buenas actuaciones de todos sus jugadores de rotación para tener una oportunidad de ganar contra equipos de alto nivel. 2. Me gusta mucho ver jugar a Steven Adams. Estoy seguro de que no me gustaría jugar contra él, al igual que todo el mundo, pero es un agitador clásicode los cuales ya no hay muchos.