LeBron James es nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2008-09

NUEVA YORK, 4 de mayo de 2009LeBron James de los Cleveland Cavaliers fue nombrado el ganador del Trofeo Maurice Podoloff como el Jugador Más Valioso de la NBA presentado por Kia Motors para la temporada 2008-09, anunció hoy la NBA.

James obtuvo un total de 1.172 puntos, incluyendo 109 de primer puesto dentro del panel de 121 periodistas deportivos en Estados Unidos y Canadá. Los jugadores recibieron 10 puntos por cada voto de primer lugar, siete por cada voto de segundo lugar, cinco por el tercero, tres por el cuarto y uno por cada voto de quinto lugar.

Los siguientes puestos dentro de la votación al Jugador Mas Valioso los ocupan (Los Angeles Lakers) Kobe Bryant (698 puntos), (Miami) Dwyane Wade (680), (Orlando) Dwight Howard (328) y (New Orleans) Chris Paul (192).

Como parte de su apoyo al Premio de MVP, Kia Motors donará un nuevo Kia Borrego SUV o Sedona minivan en nombre de James al Urban League de Akron. Cada ganador de los cuatro premios del fin de año presentado por Kia Motors recibirá un nuevo coche para donar a la organización filantrópica de su elección.

El Trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA es en honor al fallecido Maurice Podoloff, el primer comisionado de la NBA que sirvió en dicha posición desde 1946 hasta su retiro en 1963.

Este premio hace parte de una serie de premios llamado "Los Premios de Desempeño de la NBA Presentados por Kia Motors". Los premios, que forman parte de una asociación multi-anual que hace Kia Motors el socio oficial de automóvil de la NBA, que también incluye al Jugador Más Valioso, Jugador Defensivo del Año y Jugador Mejorado del Año. La serie también incluye a los Jugadores del Mes. Para más información sobre los "Premios de Desempeño de la NBA Presentados por Kia Motors" visite www.NBA.com/performanceawards

A continuación los resultados de votación del Premio al Jugador Más Valioso de la NBA del presente año, así como una lista histórica de los ganadores: