La verdadera recompensa de Harden llegará más adelante

Nadie duda que los Rockets serán un mejor equipo con James Harden en su nómina y ahora también son una franquicia más estable al ficharlo por el contrato máximo permitido de cinco años, tal como se acordó en el nuevo acuerdo laboral.

El acuerdo al que llegó Harden le significará 78,6 millones de dólares durante la duración total del contrato, una suma que los Rockets están más que felices de pagar, pues el gerente general del equipo, Daryl Morey, se ha referido a Hardem como un “jugador fundamental”. Incluso ya con él en el libro de cuentas, los Rockets podrían dares el lujo de sumar una nueva estrella el próximo verano en el mercado de agentes libres y, además, Houston se convirtió en un destino más atractivos para los agentes libres.

Pero fue también en este verano que los Rockets dieron 25,1 millones de dólares por los tres años de contrato a Jeremy Lin y Omer Asik, de los cuales les tendrán que pagar poco menos 15 millones en el año final del evento. Eso significa que en la temporada 2014-15, los Rockets tendrán que dar 45 millones al trío Harden, Lin y Asik.

¿Qué tan rápido pueden crecer juntos y convertirse en un Gran Trío que pueda luchar por un campeonato y que valga la pena pagar todo ese dinero por ellos? ¿O qué tan pronto uno de ellos — Lin o Asik — tendrá que irse para liberar espacio salarial?

En esta nueva era de penalidades por impuestos de lujo, el reloj siempre está avanzando.