La Incomparable dupla de jugadores MVP de Oklahoma está brillando

El número de verdaderos candidatos al premio MVP en cualquier temporada raramente pasa de tres o cinco jugadores. Nos apegamos a 10 nombres aquí con el fin de representar lo mejor en la larga lista de jugadores que muestran un nivel de elite en la NBA. Pero los verdaderos contendientes para el trofeo Maurice Podoloff con muy pocos.

Tener dos de esos hombres en el mismo equipo en la Carrera KIA al Premio MVP es una rareza. Paul George y Roy Hibbert, compañeros en los Indiana Pacers, lo han hecho esta temporada, al igual que la dupla de los Houston Rockets, compuesta por James Harden y Dwight Howard.

Ahora le podemos agregar a dos compañeros de equipo de los Oklahoma City Thunder: Kevin Durant, que mantuvo el primer puesto en este listado por segunda semana consecutiva, y Russell Westbrook, quien se unió a la fiesta esta semana en el puesto número 10.

Ningún otro equipo puede igualar el torbellino de energía y producción que este dúo ofrece en toda la cancha. Más importante aún, es que están acumulando victorias – ante todos su rivales, sean o no de élite.

Nosotros ni siquiera sabíamos si Westbrook podría volver a su nivel tras la cirugía de rodilla que descarriló los planes de campeonato suyos y de los de los Thunder la temporada pasada. Pero hasta ahora, él no ha mostrado ningún signo de haberse oxidado. Él y Durant se han vuelto a entender instantáneamente y los Thunder han estado en un gran momento, básicamente, desde que comenzó la temporada. Por eso el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, estaba dispuesto a responder a la pregunta sobre sus dos estrellas y el hecho de que estuvieran en esa lista corta de candidatos al premio MVP esta temporada.

“Creo que Russell impacta el juego en ambos lados de la cancha y para ser un candidato al premio como Jugador Más Valioso tienes que hacer eso”, dijo Brooks. “Hay que ser un jugador de dos vías para ser parte de esa conversación. No creo que solamente siendo un anotador se pueda esperar a ser considerado el mejor jugador de la liga. Russell logra eso con su actividad y sus robos dentro de la cancha, mientras que Kevin lo hace con su capacidad de bloquear tiros y sus rebotes. Pero ambos defienden y son jugadores fantásticos en la ofensiva”.

Han existido un montón de compañeros de equipo en la historia de la NBA que encarnan esos mismos rasgos. Sin embargo, sólo unos pocos han crecido juntos en el trascurso de sus carreras como Durant y Westbrook. La dupla de OKC no sólo ha crecido y madurado junta, sino que lo han hecho sin que ninguno de los dos tenga que cambiar su estilo individual de juego.

Westbrook fue criticado repetidamente en los medios de comunicación por diversas transgresiones durante el ascenso de un equipo prometedor y joven como los Thunder, desde hace cuatro temporadas y hasta la temporada 2012, en la que llegaron a Las Finales. No fue hasta que se hundió por una lesión en la rodilla en la primera ronda de los playoffs contra Houston el año pasado que el tono de los comentarios cambió. Los problemas de los Thunder sin él fueron evidentes. El reconocimiento por su juego, los bordes ásperos y todo, finalmente se dio cuenta de sus muchos críticos .

“Siempre fue el objetivo, cuando por primera vez reclutamos a Russell con KD, tenerlos y desarrollarlos como dos grandes jugadores en esta liga”, agregó Brooks. “Han hecho un gran trabajo todos los años al volver y mejorar. Nos gusta lo que están haciendo y el esfuerzo que aportan todas las noches. Y no quiero descartarlo, pero creo que mucha gente da por sentado el hecho de que estos chicos vienen a trabajar todos los días y hacen su trabajo. No les gusta perderse las prácticas o dejar de jugar los juegos. Siempre están allí para apoyar a sus entrenadores y a sus compañeros de equipo. Y esos para mí esos son los jugadores de calibre MVP”.

Son jugadores de calibre MVP y compañeros de equipo que deben mantenerse en la lista de élite en los años venideros.