La Carrera al MVP

Esta semana en nuestra escalafón hacia al MVP tenemos hace su debuth Josh Smith. Los Hawks han ganado 11 de sus úlitmos 13 juegos y han cavado su camino dentro de los 3 mejores equipos de la Conferencia Este. Smith lidera a su equipo con promedios de 17.3 puntos, 8.1 rebotes, 3.7 asistencias y 2.1 bloqueos mientras los Hawks le pisa los tobillos al campeon Miami Heat con un promedio de 14-6.

1. Carmelo Anthony: New York Knicks

Anthony ha hecho mucho desde que se vivió la era Linsanity, ese tramo del año pasado en el que los seguidores de los Knicks se cuestionaba si Melo debía apartarse y dejar que Jeremy Lin fuera el líder de New York. Anthony es una amenaza legítima para hacer temblar la parte alta del escalafón al premio MVP. Está poniendo el ritmo todas las noches para el mejor equipo del Este (promedió 36,3 puntos, acertó el 56,6 por ciento de sus tiros de campo y el 55,0 de larga distancia en los últimos tres partidos). Metió 30 puntos y encestó 10 de sus 15 disparos en los 23 minutos 23 minutos (se dobló el tobillo) en el triunfo contra los Lakers. Dejando a un lado las lesiones, él ha estado incontenible.

2. Kevin Durant: Oklahoma City Thunder

Durant está realizando una de esas temporadas gigantes que otras súper estrellas desearían y de alguna manera parece estar haciendo esto sin que se haga mucho ruido. Está anotando (27.3 puntos), tomando rebotes (8,5) y asistiendo (4,3) para los Thunder de la misma forma en la que lo hace el reinante MVP en los Miami Heat. Sin embargo, los Thunder no están teniendo problemas para derrotar a sus rivales. Han ganado 17 de los últimos 19 encuentros y nueve de forma consecutiva antes de enfrentar a los Kings.

3. LeBron James: Miami Heat

LeBron no ha podido realizar una de esas grandes temporadas MVP y tiene grandes rivales para este premio después de un bue tiempo. No se ha podido separar de sus demás contrincantes como lo hizo el año pasado, cuando estadísticamente estaba una cabeza por encima por encima del resto. Está jugando a un gran nivel (26.2 puntos, 7.9 rebotes y 6.7 asistencias en los últimos diez partidos) pero los Heat han tenido problemas últimamente, pues tienen marca de .500 (3-3) este mes.

4. Chris Paul: Los Ángeles Clippers

Lo que fuera que estuviera molestando a Paul y los Clippers durante ese pequeña mala racha el mes pasado se ha borrado. Paul y los Clippers están en una gran momento, pues han ganado ocho partidos consecutivos y han anotado 100 o más puntos en siete de esos choques. No obstante, el nuevo enfoque ofensivo de Paul tiene que ver más con que los Clippers han acelerado el ritmo de su ataque. Paul tiene a estos Clippers ahora como posibles rivales al título, tal y como muchos pensaban.

5. Zach Randolph: Memphis Grizzlies

Z-Bo ha mantenido su regularidad incluso aunque los Grizzlies hayan tenido problemas recientemente, pues han perdido tres de sus últimos cinco encuentros y mostrando señales de fatiga al inicio de esta temporada, lo cual les ha costado bajar en la tabla de posiciones del Oeste. La consistencia de Randolph en los tableros (12,8 rebotes por partido) durante toda esta temporada es fácilmente el aspecto que más ha impresionado esta temporada. Ha tomado 10 rebotes o más en 19 de sus 22 partidos.

6. Kobe Bryant: Los Ángeles Lakers

Si la fórmula para ganar el premio MVP fuera estrictamente por las estadísticas, Kobe tendría que estar ubicado entre los primeros dos o tres de cualquier listado. Pero entonces Tracy McGrady debería haber ganado dos o tres premios MVP. Entonces basta ya de esas tonterías. Aunque Bryant sigue lanzando y anotando, los Lakers siguen en problemas. Tiene marca de 1-11 cuando anota 30 o más puntos. Tendrá que probar un método diferente o simplemente esperar a que Mike D'Antoni y todos los demás vean si el regreso de Steve Nash arregla regresa algunos de los grandes problemas de los Lakers.

7. Josh Smith: Atlanta Hawks

El actual Jugador de la Semana de la Conferencia Este y estrella de los Hawks está haciendo una campaña muy completa siendo la cara de la franquicia. Los Hawks tienen marca de 11-2 en sus últimos 13 partidos guiados por el versátil Smith y su compañero y también pilar de la franquicia Al Horford, quien hace el trabajo sucio en el interior. Pero la habilidad de Smith para crear oportunidades de anotar para los demás lo diferencian de la mayoría de delanteros de poder de la liga.

8. Tim Duncan: San Antonio Spurs

¿A quién le dicen viejo? Pues no a Timothy Theodore Duncan, quien a vuelto a encontrar un poco su juventud esta temporada para los guerreros de San Antonio a los que parecen que les pasa el tiempo. Duncan anotó 22 puntos, 21 rebotes y seis tapones frente a los Jazz el miércoles en la noche y allí fue la cuarta vez en su carrera que logró más de puntos, 20 o más rebotes y cinco o más tapones, número máximo entre los jugadores activos. El único jugador de la liga que se acerca es su compañero Marcus Camby, quien lo ha hecho tres veces. El hecho de que Duncan pueda hacerlo con 36 años lo hace más destacado.

9. Stephen Curry: Golden State Warriors

Curry y los Warriors van en serio esta temporada, ganando cuando él juega a su mejor nivel y también logrando el triunfo también en una noche en la que tuvo algunos problemas (deben ver el tiro ganador de Draymond Green ante los Heat el miércoles en la noche). Ahora que el nombre de Curry es el primero que revisan los equipos visitantes, él tendrá que volver a diseñar sus ataques y asegurarse de asistir a sus compañeros para que pueda seguir siendo agresivo en la ofensiva y mantenga ganando a su equipo.

10. Rajon Rondo: Boston Celtics

Al igual que un mariscal de campo con una mecánica irregular pero con buenos resultados, Rondo hace duro el hecho de pasar por alto que es uno de los jugadores más dinámicos de la liga, sin importar la posición. Su número de asistencias (12.9, líder de la liga y único jugador en promediar más de 10) mejoró mucho en comparación al año pasado. Es noticia cuando no da más de 10 asistencias en estos días. Si se mantiene saludable los Celtics no tendrán problemas para encontrar su camino de regreso al centro de la acción en el Este.

Los cinco siguientes: Russell Westbrook , Oklahoma City Thunder, Tony Parker , San Antonio Spurs, Al Jefferson , Utah Jazz, David Lee , Golden State Warriors, Monta Ellis Jennings / Brandon , Milwaukee Bucks.