Kobe planea decidir su futuro este verano

La súper estrella de los Lakers, Kobe Bryant, dice que no quiere que la incertidumbre sobre su futuro siga hasta el inicio de la temporada 2013-14, más teniendo en cuenta la posibilidad de que le ofrezcan una extensión de contrato, pero existe una “gran probabilidad” de tomar una decisión este verano sobre la posibilidad de retirarse ya o después de una temporada más.

Aunque reafirma que se sigue inclinando hacia el retiro después de la campaña número 18 en la liga, Bryant dejó claro en una entrevista con NBA.com que espera hacer una llamada acerca de su decisión antes de reportarse al campo de entrenamiento o, probablemente, mucho antes de ese momento. Un factor para tomar esa decisión es la oportunidad de poner fin a las interminables preguntas sobre su futuro. Otra es la de darle claridad al futuro de los Lakers, en general, y en particular en relación con las negociaciones de los contratos que puedan producirse.

“Vamos a hablar”, dijo Bryant después de acumular 19 puntos, 14 asistencias, una pérdida de balón y nueve rebotes en la victoria 103-98 sobre los Kings, choque en el que únicamente no disputó 23 segundos. “Voy a hablar con mi familia y veré si realmente quiero seguir sacrificando todo lo que estoy sacrificando en estos momentos. No sé si voy a poner mi cuerpo con todo ese peso laboral solamente para estar listo y jugar todas las noches. Hacer lo que estoy haciendo en este momento, no es fácil. Les digo una cosa, ha sido un gran compromiso”.

¿Cuál es su sensación de que la próxima temporada sea la última?

“Mientras estoy sentado aquí ahora, sí”.

¿Hay algo que los Lakers puedan decir que haría más probable que juegue más allá la próxima temporada?

“No”, dijo Bryant a NBA.com. “Es mi decisión. Es realmente ver si es lo que quiero hacer, si quiero entrenar y seguir siendo psicótico con mis entrenamientos. A eso se reduce. Es realmente como me siento físicamente”.

Hablando del partido del sábado en Sacramento. Fue apenas dos días antes que Bryant salió cojeando hacia los vestuarios en Milwaukee e incluso necesitó una muleta apoyar un adolorido pie izquierdo. Fue otro momento duro para un equipo que había estado luchando contra las lesiones durante toda la temporada.

Vio a un especialista de los pies apenas llegó a Sacramento el viernes y allí tuvo un respuesta bastante alentadora , pues Bryant fue listado como probable para lo que podría ser su última aparición en Sacramento después de años de batallas polémicas con los Kings. Y terminaría jugando casi todo el partido.

Bryant salió por primera vez con 22,6 segundos por jugarse en el tercer cuarto. Volvió en el inicio del cuarto periodo y no se fue de nuevo.

“Pensé que los 23 segundos eran vitales”, señaló el entrenador Mike D'Antoni sin expresión alguna. “Se habría cansado”.

A D'Antoni se le preguntó si mantuvo a Bryant todo ese tiempo para mantener suelto el pie.

“Suena bien”, dijo. "Voy a usar esa excusa. Mi decisión era no iba a salir del partido. Él hace que todo sea fácil para mí. "

Así que fue una decisión de baloncesto.

“Fue su corazón”, dijo D'Antoni. “Me dijo: ‘Yo no voy a salir’”. Él se ha ganado el derecho. Nadie puede decir lo que tiene dentro de él, pero tiene mucho”.

Steve Nash, por su parte, sigue siendo una preocupación. Después de ser listado inicialmente como cuestionable por un dolor en la cadera, jugó apenas 1 minutos y 48 segundos del primer cuarto, pero luego salió y no regresó. Los Lakers dicen que su pronóstico de recuperación se verá día a día pues tiene un dolor en un tendón de la corva derecha, una lesión relacionada con la cadera.