James y Kobe Bryant lideran lideran los primeros resultados de la votación para el Juego de las Estrellas 2013

LeBron James del Miami Heat y Carmelo Anthony de los New York Knicks lideran la Conferencia del Este, mientras que Kobe Bryant de Los Angeles Lakers y Kevin Durant del Oklahoma City Thunder lideran la Conferencia del Oeste en votos según los primeros resultados de la votación del NBA All-Star 2013 presentado por Sprint. James, el Jugador Más Valioso del Año, es el líder general con 641,348 votos, mientras que Bryant es el segundo con 639,419 votos.

El Juego de Estrellas de la NBA de 2013 se realizará en el Toyota Center el domingo, día 17 de febrero del 2013. El partido se transmitirá en vivo por TNT (8 p.m. - hora del este de los Estados Unidos) y ESPN Radio en los Estados Unidos, y en más de 220 países y territorios en 40 idiomas alrededor del mundo.

Anthony (573,112) está en segundo detrás de James y seguido por Kevin Garnett de los Boston Celtics (218,246) entre todos los aleros de la Conferencia del Este. Dwyane Wade del Heat (430,925) lidera los armadores de la Conferencia del Este, seguido por Rajon Rondo de los Celtics (382,613).

Bryant, quien lidera a todos los jugadores de la Conferencia del Oeste, es seguido por Chris Paul de Los Angeles Clippers con 353,603 votos. Durant (605,965), Dwight Howard de los Lakers (434,168) y Blake Griffin de los Clippers (307,855) siguen próximos.

El programa de votación ofrece a los aficionados alrededor del mundo la oportunidad de votar por tus jugadores favoritos. Por primera vez, los aficionados de la NBA pueden votar a través de redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter, y Weibo Sina y Tencent QQ en China.

Votación por Twitter permite un voto para un jugador cada día durante todo el período de votación de las Estrellas. El tweet debe incluir el nombre y apellido de un jugador, junto con el hash tag #NBABALLOT. Votación por Facebook permite llenar una boleta completa (5 jugadores de cada conferencia) por día, a través de una aplicación personalizada en Facebook.

Existen varios métodos para votar digitalmente, incluyendo en 11 idiomas por medio de NBA.com/ASB o mediante mensajes de texto con el apellido del jugador al 6-9-6-2-2 (“MYNBA”) desde teléfonos celulares, o vía teléfonos celulares al visitar NBA.com/ASB. Fanáticos pueden votar vía SMS para 10 jugadores diferentes por día, por número de teléfono, al enviar 10 mensajes SMS separadas, cada uno con el apellido de un jugador diferente. Cargas de mensajes y datos pueden ser aplicadas. Anteriormente, los aficionados podían someter solo un voto SMS para un jugador por día.

El programa de votación del NBA All-Star 2013 continuará hasta el 14 de enero, y los jugadores titulares serán anunciados en vivo por TNT el 17 de enero, durante un programa de televisión a las 7PM (horario de NY) especial con Ernie Johnson, Charles Barkley, Shaquille O’Neal, y Kenny Smith.

Un total de 120 jugadores – 60 de cada conferencia, Este y Oeste – están listados en la plantilla del NBA All-Star, con 24 armadores, 24 aleros y 12 centros de cada conferencia. Los votos deben incluir dos armadores, dos aleros y un centro para cada conferencia. Los 120 jugadores en la plantilla fueron seleccionados por un panel de expertos de la prensa que cubren a la NBA regularmente. Este año el plantel contó con la participación de Steve Aschburner (NBA.com), Jonathan Feigen (Houston Chronicle), Doug Smith (Toronto Star/PBWA), y Kenny Smith (TNT).

El NBA All-Star 2013 en Houston reunirá a algunos de los jugadores más talentosos en la historia de la liga para una celebración global del juego. La semana antes del partido número 62 del Juego de Estrellas de la NBA será destacada por actividades comunitarias y festivales para los aficionados, como lo son el NBA All-Star Jam Session, el Sprint NBA All-Star Celebrity Game (juego de celebridades), el BBVA NBA Rising Stars Challenge (desafío de los novatos), y el NBA All-Star Saturday Night presentado por State Farm que destacará el Shooting Star (competición de tiros), Taco Bell Skills Challenge (competición de habilidades), Foot Locker Three-Point Contest (concurso de tiros de tres puntos), y Sprite Slam Dunk (competición de clavadas). Este será el tercero NBA All-Star en la ciudad de Houston (1989 y 2006).