Intercambios que nos gustaría ver

A un mes de la fecha límite para transferencias: Los editores de NBA.com dan sus opiniones sobre que intercambios les gustaría ver.

Steve Aschburner: Utah necesita romper ese estancamiento en la posición de delantero de poder, siendo Al Jefferson mi opción preferida para un comienzo fresco. Pero nadie necesita más un comienzo fresco que Pau Gasol, quien estaría mejor si se se fuera de L.A. para dejar de ser el chivo expiatorio de los Lakers. ¿Gasol por Amar’e Stoudemire? ¿Gasol enviado hacia Atlanta por Josh Smith? Gasol se está envejeciendo, es frágil y tiene un gran contrato, pero este gigante lleno de clase y habilidad merece algo mejor que el trato despreciativo que ha vivido últimamente.

Fran Blinebury: Estoy dispuesto a negociar el contrato de arrendamiento del estadio Quizmaster para la próxima temporada y más bien tomar el del desocupado Sleep Train Arena en Sacramento. Pero aparte de eso, porque no cambian a Pau Gasol por Josh Smith. Sacaría Pau del mal momento que se vive en los Lakers y, por su propio beneficio, lo dejaría al lado del estelar Al Horford. Smith podría hacer un gran ruido en L.A. y salvar la temporada o, de lo contrario, lo dejarían ir al mercado de agentes libres. Si eso sucede, es adición por sustracción, ya que el entrenador Mike D'Antoni y las estadísticas muestran que la pareja Gasol y Dwight Howard no trabajan juntos de manera efectiva. Los Lakers tendrían que asumir los contraltos de Johan Petro, DeShawn Stevenson e Ivan Johnson par que esto se pueda dar.

Jeff Caplan: Los Lakers tienen dos opciones: Intercambiar a Pau Gasol o transferir a Dwight Howard. Y en este momento sería mejor cambiar al segundo. Seguramente los Nets lo ficharían y Lakers podría seguir adelante y contratar a un par de buenos jugadores, incluyendo un gran jugador en equipo como Brook Lopez, quien puede anotar como Dwight, aunque no defienda o tome rebotes como Dwight, incluso el Dwight que está jugando tras su cirugía en la espalda. Es más duro cambiar a Gasol y recibir a alguien que pueda dar lo que él ofrece. En el papel, lo más obvio es mantener a Howard y poner el el mercado a Gasol. Pero la inmadurez de Howard y su falta de habilidad par asumir responsabilidades parecen extenderse a nuevos niveles con cada partido que pasa.

Scott Howard-Cooper: DeMarcus Cousins por cualquiera. Porque si los seguidores de los Kings están cerca de perder a su equipo, ellos no deberían perder su mente en ese proceso. (Aunque esto no sucederá. Cada rumor que ha salido acerca de Cousins en las últimas semanas fue algo de ficción mal escrita.)

John Schuhmann: Esta es una idea sencilla, pero me gustaría ver que los Nuggets intercambiaran a Corey Brewer y a una elección del draft por Kyle Korver, de Atlanta. Los dos tiene contratos razonables, que están cerca de expirar, entonces el cambio no afectaría el espacio salarial para el futuro de ambos equipos. Denver necesita desesperadamente buenos lanzadores perimetrales para complementar su velocidad y agilidad y, seguramente, Korver los podría ubicar entre las cinco mejores ofensiva de la liga y en la parte alta de la Conferencia Oeste. Y con el regreso de Wilson Chandler, Brewer ahora es prescindible. Tengo que admitir que sería útil que Anthony Morrow (o Lou Williams) estuviera saludable, pues así los Hawks no dependerían tanto del tiro perimetral de Korver.

Sekou Smith: Me gustaría que los Lakers sacaran a Pau Gasol de su miseria y lo dejaran en algún lugar donde pudiera redescubrir el papel que jugó hace tres temporada, justo antes de la horrible derrota ante los Mavericks que dio inicio a su mal momento. Incluso con los rumores que dicen que los Lakers están pensando un posible intercambio por Dwight Howard, Gasol es el hombre grande que los Lakers deben mover. Gasol todavía tiene mucho para dar en sus piernas para jugar en el poste bajo en el sitio diferente Los Ángeles. Y está claro, ahora que ha sido relegado a un papel de reserva a favor de Earl Clark, que Gasol no está en los planes de los Lakers.