Grandes estrellas sin escenario

¿Quién es el mejor jugador que no verá en los playoffs, pero le gustaría que estuviera? (Y, por favor, vamos a dejar las estrellas lesionadas fuera de la lista.)

Steve Aschburner: El calificativo de “jugador estrella lesionado" a esta pregunta, en mi opinión, se aplica a Derrick Rose, Amar’e Stoudemire o Andrew Bynum, pero no a Kyrie Irving, cuyas diversas ausencias no han sido tan debilitantes. Por esa razón Cleveland flota cerca de la parte inferior del Este, pues los Cavs tenían marca de 17-32 (0.347) con él y no les estaba alcanzando para entrar a la postemporada, al igual que el registro de 22-47 (.319) en general que tienen ahora. No obstante, esta ha sido una gran temporada para Irving, desde su destacado fin de semana en el Partido de las Estrellas y por todo lo que ha logado antes de cumplir 21 años de edad. Con Anderson Varejao saludable y una defensa más dura, Cleveland podría haber entrado a la postemporada y hubiera dejado el gran talento de su armador en posición de una hacer una actuación parecida a la de Rose en 2009 ante Boston, cuando tenía la misma edad de Irving.

Fran Blinebury: Kobe Bryant. (Siempre he querido saber cuántos improperios pueden escribir los fanáticos de los Lakers en 60 segundos.)

Jeff Caplan: Sé que mis hermanos del Este probablemente elijan a Jrue Holiday y esa es una buena opción. Otra es John Wall, quien está jugando a un espectacular nivel. Pero, permítanme sugerir a Ricky Rubio. Hay pocos magos en esta liga y Rubio es uno de ellos. De manera silenciosa ha realizado una buena segunda mitad de temporada desde que recuperó la confianza en su operada rodilla izquierda, y, además, lo ha hecho con un plantel diezmado debido a masivas lesiones. Pero los aficionados de Minnesota podrían volver a estar emocionados por la próxima temporada solamente cuando podamos suponer que los Wolves tendrán una nómina completamente saludable y mantener a Rick Adelman como su entrenador. Rubio ha mejorado cada mes y en marzo tiene un promedio de 13,2 puntos y 7.8 asistencias por partido. La postemporada está hecha para un hombre como estos. Por desgracia, tendremos que esperar hasta la próxima temporada.

Scott Howard-Cooper: Basado en las últimas semanas, me siento tentado a decir John Wall. Pero escojo a LaMarcus Aldridge. Una serie de playoffs, o más, sería un centro de atención que se merece. Si le sirve de consuelo, él tendrá una gran cantidad de partidos de playoffs con los Blazers en los próximos años.

John Schuhmann: Bueno, o Kobe Bryant o Dirk Nowitzki se van a perder los playoffs, y he oído decir que los dos son muy buenos. Pero al único tipo que no puedo esperar a ver en la postemporada es a Kyrie Irving, así que estoy haciendo algo de fuerza para que los Cavs consigan algunas fichas en este verano (y para que él se mantenga sano). Irving es una estrella de 21 años de edad que juega con electricidad y le gustan los grandes momentos. Tiene todo para ser una estrella en un escenario grande y espero que ese momento llegue pronto.

Sekou Smith: Todavía hay una remota posibilidad de que pudiéramos verlo en los playoffs, dependiendo de lo que ocurra con el octavo y último clasificado en la Conferencia Oeste, pero al ver trabajar al barbudo Dirk Nowitzki contra los Clippers el martes por la noche me recordó lo bueno que el chico grande puede ser cuando está en buena forma. Su temporada tuvo un comienzo accidentado por su lesión y los Mavericks han luchado por encontrar su camino. Pero sigo teniendo recuerdos de los playoffs del 2011, cuando Dirk demostró ser uno de los jugadores verdaderamente grandes. Uno sabe que él brillaría en una serie de primera ronda contra los Spurs de San Antonio o los Oklahoma City Thunder. Tan loco como suena, John Wall, de los Wizards, sería el segundo en mi lista. Con la forma en que está jugando en estos días, uno tiene que preguntarse lo que podría haber sido de los Wizards en el Este había si hubiera estado saludable toda la temporada...