Equipos de loteria en el mercado de agentes libres

¿Qué equipo de lotería hizo el mayor impacto en el mercado de agentes libres?

Steve Aschburner, NBA.com: Los Timberwolves de Minnesota han hecho algunos fichajes quirúrgicos para satisfacer sus necesidades y ayudar al sistema ofensivo del entrenador Rick Adelman. Kevin Martin (a través de un canje con OKC) y Chase Budinger brindan el tan necesitado tiro exterior y movimiento que necesitan. El ex jugador de los Nuggets Corey Brewer también pasa a ser un ex Timberwolves que regresa al equipo ahora, lo cual les ayudará en su defensa por las bandas y también en ofensiva por su capacidad para correr la cancha. (Atención: Este párrafo siguen en pie si el jefe de los Wolves, Flip Saunders, vuelve a fichar al pívot Nikola Pekovic como agente libre con restricciones, pues si se llega una bonanza de ofertas y Minnesota parpadea, lo quitaremos todo, ¿de acuerdo?)

Fran Blinebury, NBA.com: Si estamos hablando estrictamente del mercado de agentes libres y sin incluir los intercambios, entonces yo voy con los Pistons. El fichar a Josh Smith definitivamente califica como un gran revuelo y hacer que Chauncey Billups vuelva a Detroit podría ayudar a la química del equipo y al desarrollo de jóvenes talentos. Gigi Datome también podría ser ayudar. Cleveland probablemente esté más cerca de regresar a los playoffs, pero eso es si Kyrie Irving vuelve sano. Me gusta la adición de Jarrett Jack, pero creo que los Cavs tendrán una decepción con Andrew Bynum .

Jeff Caplan, NBA.com: Desde el punto de vista de impacto inmediato mi voto va para los Pistons de Detroit. La historia de Josh Smith con los Hawks no siempre fue bonita y fue un enigma, pero lo que nadie duda es que éste ala-pívot es muy talentoso. Si está concentrado y en buena forma física - y que mejor que sea ahora que está fuera de Atlanta y tiene un contrato lucrativo - realmente puede ayudar a lo que sin duda parece ser una franquicia que busca ascender. Los Pistons esperan que encaje bien en el equipo y que sea una buena influencia para los jóvenes Andre Drummond y Greg Monroe. Añadir al veterano base armador Chauncey Billups, quien ganó un título en Detroit hace una década, a un equipo joven hace que él sea el líder en la cancha y una figura respetada en la que el nuevo entrenador Maurice Cheeks puede apoyarse mientras implementa su sistema. Menciones honoríficas: Phoenix por la adquisición de Eric Bledsoe y Caron Butler, Portland por fichar a Dorell Wright y Robin López, Charlotte por contratar a Al Jefferson, incluso si se paga un alto precio, y una mención de honor temblorosa a Cleveland por arriesgarse con Andrew Bynum.

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Los Timberwolves. Se encargaron de arreglar las cosas fichando a sus propios agentes libres como Chase Budinger y, salvo una gran sorpresa, Nikola Pekovic. Y lograron satisfacer una prioridad en la temporada baja tras sumar a un buen lanzador como Kevin Martin. La adición de Corey Brewer, un gran defensa, también ayudará.

John Schuhmann, NBA.com: No soy muy optimista sobre las perspectivas de Andrew Bynum, pero con todo y eso me gusta lo que ha hecho Cleveland, añadiendo un par de veteranos en puestos clave para acelerar su progreso. Sus jugadores jóvenes iban a mejorar y su defensa también con el regreso de Mike Brown, pero Jarrett Jack y Earl Clark los pueden ayudar a conseguir un lugar en los playoffs. Este es un paso necesario para el desarrollo de Kyrie Irving y también para despertar el interés de LeBron James el próximo verano. Si Bynum y Anderson Varejao se pueden combinar para jugar más o menos 100 juegos, entonces pueden llegar tan alto como ser la sexta siembra en el Este.

Sekou Smith, NBA.com: Estuve cerca de elegir a Dallas y Cleveland pero se quedaron un poco cortos. Me encanta lo que hicieron los Minnesota Timberwolves y los New Orleans Pelicans para reforzar sus plantillas a través de intercambios y del mercado de agentes libres. Sin embargo, los Pistons de Detroit tenían objetivos específicos y aseguraron a los jugadores que ellos creen que pueden marcar la diferencia en un equipo que ahora tiene una oportunidad legítima para subir en la tabla de posiciones y luchar por un cupo en los playoffs de la Conferencia Este. Los fichajes de Josh Smith y Chauncey Billups llenan necesidades cruciales para los Pistons. Y sumen a esto al Jugador Más Valioso de la liga italiana, Luigi Datome, y vemos entonces que los Pistons han añadido tres piezas significativas a su grupo. Dicho esto, el mercado de agentes libre parece haber sido un poco más delgado para mí este verano, pues ya todas las transacciones importantes se han completado. El mercado de intercambios fue donde estuvo la verdadera acción este verano. Y nadie hizo un ruido más grande allí que los Nets de Brooklyn.

Lang Whitaker, NBA.com’s All Ball blog: ¿Los Pistons de Detroit? He utilizado un signo de interrogación allí a propósito, ya que no parece que muchos de los equipos de la lotería hayan hecho mucho ruido en el mercado de agentes libres, ni tampoco después de la noche del draft. Los Pistons, sin embargo, firmaron a Josh Smith y eso les da una gran línea ofensiva junto a Drummond y Monroe. También me gusta que trajeran de vuelta a Chauncey Billups, quien les dará un poco de estabilidad armando el juego. No creo que estas medidas lo conviertan de inmediato un equipo candidato al título, pero sí debería hacer de ellos un equipo de playoffs esta temporada.