El Contragolpe: Johnson prospera en Toronto

Es imposible saber donde estaría Amir Johnson hoy en día si hubiera escogido una carrera universitaria por encima de la NBA. En ese momento y aún ahora, él se pregunta si su vida sería distinta. Sin embargo, esa decisión no es una que tendrá que tomar nuevamente un muchacho de 18 años.

Mucho del éxito de Johnson este año se le puede atribuir a su incremento de tiempo de juego. Eso en parte se debe a la salida de Chris Bosh.
NBAE/Getty Images
Poco después de que Johnson fuera elegido por los Detroit Pistons como la selección 56 del Draft del 2005, la liga cambio sus reglas. Los jugadores elegibles deben tener al menos 19 años y haber salido por lo menos un año antes de su escuela.

Hoy, Johnson tiene 23 años y ya es un veterano con seis años en la liga. Ahora es figura desde que dejó Detroit y encontró su hogar con los Toronto Raptors, quienes ficharon al pívot por un contrato de cinco años. Johnson ha recompensado a los Raptors con el mejor año de su carrera.

“Creo que estoy mejorando con cada partido, trabajando duro al final de cada temporada y demostrando las cosas que puedo hacer en la cancha”, dijo Johnson, quien promedia 9,6 puntos y 6,4 rebotes en la campaña 2010-11. “Tengo que mejorar cada año”.

Mucho del éxito de Johnson este año se le puede atribuir a su incremento de tiempo de juego. Eso en parte se debe a la salida de Chris Bosh hacia los Miami Heat. Johnson ha sido titular en 54 de los 78 partidos de Toronto, disputando un promedio de 25,7 minutos por noche, siendo los números anteriores los mejores de su carrera.

“Entre más juega y entre más tiempo está en la cancha se encuentra con situaciones distintas, razones por las cuales su desarrollo será más rápido”, destacó el entrenador de Toronto, Jay Triano. “Creo que ha mejorado cada año y esperamos que eso siga sucediendo”.

Cuando Johnson llegó a la liga a los 18 años de edad, muchas veces se quedaba asombrado al ver a sus héroes jugando frente a él n la misma cancha. Mientras que muchos chicos a su edad tenían colgados afiches de Shaquille O’Neal en las paredes de su cuarto, Johnson era designado para defender al futuro jugador del Salón de la Fama.

El jugador nacido en Los Ángeles le da crédito a sus veteranos compañeros en Detroit de ayudarlo y enseñarle las costumbres que hay en la liga. Como agradecimiento, Johnson hizo todo lo que sus compañeros de equipo le pedían. Eso incluía muchas burlas hacia el novato.

“Hubo muchos tipos de ‘bautizos’”, recordó. “Tenía que pagar por las comidas. No tenía el dinero, pero tenía que encontrar la manera de hacerlo”.

Aunque los Raptors, con marca de 21-57, no han tenido mucho éxito esta temporada, ciertamente hay señales positivas para el futuro. Johnson es una de ellas y sus números han subido.

“Es uno de los mejores defensas en la zona pintada en la NBA”, dijo Triano. “Brinda una gran actitud y energía cada vez que entra a la cancha”.

Inteligencia Internacional


El guardia de los Portland Trail Blazers Patrick Mills (Australia) fue nombrado como el mejor jugador de baloncesto de su país por segundo año consecutivo...

El delantero-pívot de los San Antonio Spurs Tiago Splitter (Brasil) recibió algunos minutos de titularidad tras la ausencia de Tim Duncan (Islas Vírgenes). En los cinco partidos como inicialista, Splitter promedió 8,5 puntos y 6,5 rebotes...

El pívot de los Sacramento Kings Samuel Dalembert (Haití) anotó 21 puntos y tomó 15 rebotes el martes ante los Houston Rockets...

Steve Nash (Canadá) sufrió algunos problemas con su pantaloneta el martes. En la cancha antes del juego, el guardia de los Phoenix Suns se dio cuenta que tenía la pantaloneta equivocada y sus compañeros lo tuvieron que rodear en círculo para que pudiera cambiarse...

El pívot de los Atlanta Hawks Al Horford (República Dominicana) metió una cesta a falta de 7,9 segundos para terminar el partido contra los Boston Celtics y esa fue la diferencia que les dio el triunfo el viernes pasado por 88-83...

Nicolas Batum (Francia) no tuvo problemas para volver a la banca tras el regreso de Marcus Camby. Batum, que fue titular durante 65 choques esta campaña, sumó 49 puntos y 10 tapones dese que ocurrió eso...

El delantero de los Suns Mickael Pietrus (Francia) se ha perdido seis choques en línea por un esguince en los cuádriceps...

El miércoles se anunciaron los planes para que el pívot de los New York Knicks Ronny Turiaf (Francia)hiciera un campo de entrenamiento en su isla natal, Martinica, del 6al 12 de junio...

El pívot de los Raptors Andrea Bargnani (Italia) regreso a las canchas tras una lesión el 5 de abril ante los Knicks. Jugó solamente ocho minutos y no acertó ninguno de sus cuatro tiros de campo....

El delanetro de Minnesota Timberwolves Nikola Pekovic (Montenegro) jugó 30 minutos, la cifra máxima de su carrera, en lugar de Darko Milicic (Serbia), el sábado pasado. Pekovic finalize con 14 puntos, seis rebotes, dos robos y dos tapones…

El pívot de los Denver Nuggets Timofey Mozgov (Rusia) tuvo que ser ayudado el martes para salir de la cancha tras lesionarse la rodilla y el tobillo. Mozgov wse perderá entre 10 y 14 días de acción...

El entrenador de los Boston Celtics Doc Rivers confirm esta semana que el pívot Nenad Krstic (Serbia) jugará saliendo desde el banquillo el resto de la temporada regular...

El guardia de los New Jersey Sasha Vujacic (Eslovenia) logró su primer doble-doble de la temporada el martes ante los Timberwolves. El jugador de 27 años consiguió 17 puntos y 10 rebotes en el triunfo de su equipo...

El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol (España) tuvo uno de los mejores partido de la campaña al martes, tras marcar 26 puntos y tomar 15 rebotes en la derrota de los Grizzlies frente a los Clippers...

El delantero de los Milwaukee Bucks Ersan Ilyasova (Turquía) se ha perdido el último mes tras sufrir una contusión el pasado 25 de febrero. Ilyasova ha hecho parte de los más recientes entrenamientos del equipo y posiblemente regrese este fin de semana.

Encendido & Congelado


Encendido:
• Blake Griffin: El espectacular jugador se ganó la distinción como Novato del Mes de marzo en el Oeste. Lideró a los jugadores de primer año en anotación (20,5 puntos por partido) y rebotes (10,4). Griffin es en la actualidad el único jugador de la liga en promediar al menos 20 puntos, 12 rebotes y tres asistencias por partido. Ese la quinta distinción de este tipo para Bale esta temporada.

• Nuevos miembros del Salón de la Fama: Felicitaciones para Arvydas Sabonis, Chris Mullin, Dennis Rodman, Artis Gilmore, Teresa Edwards, Reece „Goose" Tatum, Tom „Satch" Sanders, Tex Winter, Herb Magee y Tara VanDerveer por haber entrado el lunes al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

• Washington Wizards: Los Wizards no ha sido muy querido esta temporada, pero eso está por cambiar. Washington ganó tres juegos seguidos la semana pasada y cuatro de los últimos cinco encuentros. No obstante, las victorias fueron antes equipos que no estarán en los playoffs, pero es un logro que vale la pena aplaudir.

Congelados:
• Shaquille O’Neal: El gigante regresó a las canchas el domingo tras perderse todos sus partidos en el mes de febrero y marzo por una lesión en el pie derecho. Sin embargo, con apenas cinco minutos jugados en su primer choque, O’Neal volvió a lesionarse. Boston espera tenerlo de regreso para el inicio de los playoffs. Lo necesitan en la zona pintada– por eso duele tanto el intercambio de Kendrick Perkins– si quieren ser competitivo en esa área dentro de la cancha.

• Los Angeles Lakers: Los Denver Nuggets le quitaron la racha de nueve choques invictos a los Lakers el domingo pasado. A eso le siguieron derrotas contra los Utah Jazz y los Golden State Warriors. Esas caídas evitaron la opción de finalizar como el mejor equipo del Oeste pues ahora están a 4,5 juegos de distancia de los Spurs con cuatro por disputar.

• Dallas Mavericks: Tras haber perdido sus últimos cuatro choques, los Mavericks tienen como máxima aspiración el poder terminar como terceros en el Oeste. La derrota del jueves pasado en Los Ángeles, por 110-82, era su partido más duro. Necesitaban varios triunfos en sus partidos siguientes para alcanzar a L.A. en la lucha por la segunda plaza, pero ahora deben contener a Oklahoma City, equipo que está a un solo juego de diferencia.

Cubo de estadísticas de la NBA


2 – El número de equipo de la NBA en los últimos 10 años en la finalizar liderando la temporada como el club más anotador y el que más puntos le permitió a sus rivales. Los Warriors (111 puntos por partido, y permiten 108,8) fueron los últimos en hacerlo en la campaña 2007-08. Los Suns de la temporada 2004-05 (110,4 y 103,3) fueron los otros en lograr esto. Golden State ni siquiera clasificó a los playoffs ese año, mientras que Phoenix perdió en las finales de la Conferencia Oeste. Esta campaña, los New York Knicks (106,6 y 105,8) son segundos y terceros en ambas categorías. (StatsCube Index)

Lo que se habla en Twitter


”#Para #losdesocupadosenabril @sixflags dijo que dejará a @nate_robinson en las montañas rusas. Su nuevo límite de altura es 5'8 pies. #montañasrusasparaniños”.
Cole Aldrich (@colea45) el 1 de abril.

“Gasolina…Más cara que los boletos para ver a los Knicks”.
Landry Fields (@landryfields) el 4 de abril.

“El Jefe de Operaciones de los NETS @brettyormark acaba de anunciar que el @barclayscenter se abrirá oficialmente en #brooklyn el 28 de septiembre del 2012. #nets”
Los Nets (@netsbasketball) el 4 de abril.