El regreso de las super estrellas

¿Cuál de estos jugadores rehabilitados creen que tendrá la mejor temporada 2013-14: Kobe Bryant, Russell Westbrook o Derrick Rose?

Steve Aschburner, NBA.com: Westbrook. En primer lugar, su lesión (menisco lagrimal) era el menos grave de las tres. Y creo que su motivación será la más simple y más enfocada, ya que su ausencia evitó el objetivo del Thunder que era llegar a su segunda final consecutiva. Las campañas y las ambiciones en Los Ángeles y Chicago eran borrosas en términos de objetivos y posibilidades, y, francamente, lo siguen siendo. Bryant físicamente no va a estar tan bien como los otros dos y Rose, si se quita el óxido de encima con rapidez, sentirá todo el peso de las expectativas (y defectos) de los Bulls. Westbrook sólo tiene que jugar.

Jeff Caplan, NBA.com: Desde Derrick Rose se consideró como el mejor jugador de la NBA, ¿debería tener la mejor temporada, verdad? Estoy dejando fuera de este tema a Kobe, porque creo que va a ser el único de los tres que no a estar listo para disputar el primero de los 82 partidos de la temporada regular. Además su equipo de apoyo es el más débil, en mi opinión. Seguramente Westbrook no habrá perdido mucho ritmo. Es muy joven y fuerte y, recuerden, no sufrió una ruptura del ligamentos cruzados como la de Rose. Espero que Rose cumpla una gran temporada, así que este debate se potenciará a lo largo de la campaña.

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Russell Westbrook. Creo que Kobe tendrá una respuesta muy a lo Kobe para los que dudan de él, pero el factor de la edad no se puede ignorar – de todos modos él estaba pensando en que esta fuera su última temporada. Creo que Derrick Rose sentirá alivio por volver a estar en la cancha y por no tener que lidiar con las preguntas de cuándo va a volver, pero él ha estado fuera mucho tiempo y necesita que el ajustarse a cosas más allá de su lesión. Westbrook es el único que tiene el talento de una estrella, pero no tiene por qué ser el mejor jugador del equipo. Eso aliviará su carga de trabajo, la presión de ser igual de bueno que antes de su lesión y también de la necesidad de jugar de inmediato a un gran nivel.

John Schuhmann, NBA.com: Derrick Rose, porque él es el mejor jugador de este grupo - Westbrook tiene mejores momentos, pero también los peores- y es quien tuvo más tiempo para recuperarse de su lesión. Westbrook tiene otra estrella para apoyarse, mientras que a Rose le pedirán que lleve una gran carga ofensiva, aunque los Bulls ganarán partidos con su defensa y logrando más rebotes que su rivales. Si tiene confianza en su rodilla y llega con un lanzamiento a media distancia más productivo, Rose podría tener un gran año.

Lang Whitaker, NBA.com’s All Ball blog: Nunca antes he votado en contra de Kobe, pero en este caso me voy a ir con Derrick Rose. Sé que ha pasado más de un año si haberlo visto en acción en la cancha, pero recientemente dijo estar al 100 por ciento, y, como ya hemos visto, a ese porcentaje Derrick Rose es un jugador impresionante. Para ser justos, no espero mucho menos de Westbrook o Kobe. Pero ya sabemos que cuando Rose está en forma, todo en Chicago pasa por las manos de Rose, así que tendrá todas las oportunidades para tener éxito desde el salto inicial de la campaña.

Hanson Guan, NBA de China: Mi respuesta es Bryant. Simplemente porque es Kobe Bryant. Aunque sufrió la lesión más grave de su carrera y tiene 35 años de edad, Bryant no permite que otros a cuestionen su capacidad. En la actualidad está solamente a 676 puntos de superar a Michael Jordan en la lista de anotadores de todos los tiempos, buscará su selección 16 al Partido de las Estrellas y usted puede apostar que los Lakers darán de que hablar esta campaña.

Jacopo Gerna, NBA Italia: Derrick Rose. Confío en Tom Thibodeau, quien dijo que la velocidad y explosividad de D-Rose están de vuelta al lugar en el que Rose se siente como el jugador que ganó el premio MVP. El entrenador de los Bulls, cuando Rose no se sentía tan seguro de estar de vuelta en los playoffs, admitió que tenía dudas cuando veía entrenar a Rose. Hablamos con Rose en julio aquí en Milán y se veía muy confiado. Russell Westbrook tuvo una lesión menos grave y estoy seguro de que va a jugar de la misma manera que lo hizo antes de que eso sucediera. De todos modos, todavía tengo algunas dudas sobre lo consistente que pueda ser en su posición de armador. Él tiene un gran talento, pero no es el tipo de armador que yo escogería para mi propio equipo. Debe mejorar involucrando a sus compañeros de equipo y también tomando las decisiones correctas cuando las cosas se ponen difíciles. Y eso es lo más importante si uno es un armador. Sé con certeza que Kobe dejará atrás su lesión en el tendón de Aquiles. Bryant vive su vida buscando nuevos retos estoy que en esta ocasión también saldrá airoso. Por desgracia para él no veo a los Lakers compitiendo por el título. Así que estar mejor para la próxima temporada y así volver a ser el viejo Kobe en el inicio de la campaña 2014/15 podría ser una meta realista.