El misterioso hombre internacional

¿Qué jugador nacido fuera de los Estados Unidos debe tener la mejor temporada en la campaña 2013-14?

Steve Aschburner, NBA.com: Tony Parker. Con todo y que me gustaría arrojar algún de nombre diferente en este sentido - ¿Al Horford ? ¿Ricky Rubio ? – y a pesar de lo maravillado que estoy todavía con la forma de jugar de Tim Duncan a los 37 años de edad, creo que Parker es el hombre. Está en el momento óptimo para tener pleno dominio de sus habilidades y su posición, mientras que, a los 31 años, sigue siendo lo suficientemente ágil como para junta todas esas cosas en una sola. Y hay mundos que le quedan por conquistar y para terminar de echarse más peso sobre sus hombros en San Antonio, como promediar ocho asistencias por partido una sola vez en su carrera.

Fran Blinebury, NBA.com: Creo que voy a tomar la pregunta literalmente, pues haré caso omiso de la ciudadanía del jugador y solamente basaré mi respuesta estrictamente en el lugar de nacimiento. Por ese motivo me iré con Kyrie Irving, un hombre nacido en Melbourne, Australia, y que creo que será un jugador que estará en el Partido de las Estrellas y que llevará a los Cavaliers de Cleveland nuevamente a los playoffs.

Jeff Caplan, NBA.com: Hay algunas opciones interesantes: Jonas Valanciunas, de Toronto, viene de ser el Jugador Más Valioso de la Liga de Verano; Andrea Bargnani ha renacido en Nueva York; Enes Kanter acaba de entrar en la alineación titular de Utah; Andrew Bogut, el gigante de Golden State, es un gran jugador y espera mantenerse saludable; Nikola Pekovic después, de Minnesota, acaba de firmar un nuevo gran contrato. Pero mi elección es un compañero de equipo de Pekovic, Ricky Rubio. El talentoso jugador español acaba de terminar una larga recuperación física y mental tras una cirugía de ligamentos cruzados en su rodilla y sus Timberwolves comienzan la temporada con una nómina intrigante, que tiene opciones de jugar en los playoffs y que puede jugar de adentro hacia fuera y abrir la cancha. Será un jugador mucho más seguro de lo que vimos el año pasado después de haber regresado a mitad de temporada y estaremos dispuestos a ver un espectáculo en su primera aparición en el Partido de las Estrellas.

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Marc Gasol, ligeramente por delante de Ricky Rubio. Gasol estuvo fenomenal temporada pasada y está en una buena posición para seguir de esa manera. Un cambio de entrenador siempre crea incertidumbre – pues el hecho de que David Joerger fuera asistente en los Grizzlies no quiere decir que no vaya a traer su propio libro de jugadas - pero Gasol aún se encuentra en su mejor momento (28 años) y está entre los mejores pívots de la liga. Nikola Vucevic también debería estar en esta conversación, aunque no creo que llegue a los más alto debido a la fortaleza de los otros candidatos.

John Schuhmann, NBA.com: Tony Parker tuvo la ventaja sobre Kyrie Irving temporada pasada, pero Irving daráá un gran paso hacia adelante, tendrá un año más grande, y pondrá a los Cavs en los playoffs. El chico es una estrella y seguirá llevando sobre sus hombros una carga muy pesada en Cleveland, a pesar de que el equipo hizo algunas mejoras. Parker tiene 31 años y debe tener otra temporada del calibre de una estrella, pero podría recibir un poco más ayuda de Kawhi Leonard y de los armadores suplentes de los Spurs.

Lang Whitaker, NBA.com’s All Ball blog: Iré con Kyrie Irving, un jugador de origen australiano. Sabemos que él es el hombre principal en Cleveland, y si Andrew Bynum está sano y se mantiene saludable, le dará a Irving otra arma en la pintura y una forma de abrir la aún más la cancha. Puede anotar, pasar, defender y realmente se ha convertido en un jugador completo. Y si no es Irving, es difícil no elegir a Dirk Nowitzki, ya que Dirk es Dirk y él es estupendo.

Hanson Guan, NBA de China: Mi elección es Jonas Valanciunas. Valanciunas promedió 8,9 puntos y seis rebotes en 62 partidos en su temporada de novato y fue seleccionado apropiadamente para el Segundo Equipo de Novatos. Con la salida de Andrea Bargnani, Valanciunas tendrá más capacidad de lanzar más la próxima temporada. Este chico es maduro. Tiene varias habilidades en la ofensiva y ya se ha ganado toda la confianza del entrenador Dwane Casey y sus compañeros de equipo. Valanciunas tiene mucho por mostrar con su increíble talento y muchos esperan una gran temporada 2013-14 del denominado chico maravilla. Confíen en mí en lo que les voy a decir: Él será una fuerza dominante en el poste bajo.

Davide Chinellato, NBA Italia: Por ser el editor de NBA Italia, siento que tengo que elegir a un jugador italiano. Mi elección es Danilo Gallinari. Sí, va a perder los primeros dos meses recuperándose de una rotura de ligamentos, pero estaba teniendo el mejor año de su carrera la temporada pasada (16,2 puntos por partido) y está trabajando duro para volver a comenzar desde allí y posiblemente mejorar lo que estaba realizando. Y no se olvide que probablemente será el nuevo líder de los Nuggets: lo van a necesitar para luchar por un lugar en los playoffs. Danilo tiene el talento y la motivación para finalmente tener una gran temporada.