El contragolpe: El potencial de Hansbrough ha ido mejorando

La transformación de uno de los jugadores de baloncesto colegial más galardonados en la historia reciente para convertirse en una estrella de la NBA no ha sido fácil para Tyler Hansbrough. No es que su talento haya sufrido problemas durante este proceso. Es que no ha tenido las oportunidades suficientes.

Hansbrough es una de las razones principales de que los Pacers esten aun en la lucha por un lugar en los playoffs.
NBAE/Getty Images
No obstante, la vida de Hansbrough en la NBA está mejorando. El cambio positivo comenzó cuando los Indiana Pacers despidieron al entrenador Jim O’Brien a finales de enero. O’Brien nunca parece haber tenido la confianza suficiente en el jugador salido de North Carolina y no lo puso mucho tiempo en la cancha, como lo evidencia los 15 minutos que de juego que promedió Hansbrough esta temporada durante el viejo régimen. No obstante, O’Brien puso a Hansbrough en su nómina titular en el último mes que estuvo en el equipo.

Al segundo que Frank Vogel le dieron el equipo, él le dejó saber a Hansbrough que sería una pieza muy importante en el futuro de los Pacers. Sus minutos en la cancha subieron – ahora es un pilar en la alineación titular de Indiana – y entonces sus promedios también lo hicieron: 30 minutos, 16,8 puntos y 7m1 rebotes por partidos desde el 1 de marzo.

“Definitivamente estoy comenzando a encajar y a jugar mejor”, afirmó Hansbrough. “Era solamente cuestión de tiempo, de estar en la cancha y tener más tiempo de juego. Bajo la dirección técnica del anterior entrenador, eso no estaba sucediendo, él solamente me veía como un suplente. Entre más juego, más cómodo me siento y también me pongo mejor físicamente”.

"El está reforzando y madurando su confianza" dice Vogel. "Su estilo de lanzar esta regresando a lo que era en la Universidad. El está jugando tan duro incluso cuando comete errores, usualmente vuelve rápido con una gran energía y pasión".

El primer año no le fue muy bien cuando los Pacers lo seleccionaron en la posición No. 13 del Draft en el 2010. "Fue frustante, especialemente al final del año" afirmó Hansbrough. "Este año he sentido momentos en que yo deberia estar en el campo de juego. No ha pasado. Así que sigo trabajando duro y cuando llegue mi momento estaré listo"

Hansbrough ha marcado dobles dígitos en 15 de los últimos 19 partidos. Es una de las razon principales de que los Pacers esten aun en la lucha por el octavo puesto del Este para llegar a los Playoffs.

Es una transformación que toma su tiempo, y con paciencia vendran los buenos resultados.

Inteligencia internacional


Marc Gasol (España) donó un millón de dólares por cada punto anotados el viernes contra los Chicago Bulls – anotó 14 – para ayudar al Fondo del Japan Relief. Pau Gasol (España), Al Horford (República Dominicana) y Danilo Gallinari (Italia) hicieron cosas similares…El pívot titular de los Phoenix Suns, Marcin Gortot (Polonia) sufrió una fractura nasal en el choque del viernes frente a los New Orleans Hornets. El gigante no se perdió ningún partido por dicha lesión…Patty Mills (Australia), guardia de los Portland Trail Blazers, firmó autógrafos el viernes pasado para recoger dinero para la gente afectada por el invierno en su país natal…Leandro Barbosa (Brasil) regresó al US Airways Center por primera vez desde que los Phoenix Suns lo enviaron a los Toronto Raptors a mediados de julio. Barbosa, quien pasó sus primeros siete años de carrera en Phoenix, marcó 14 puntos en esa derrota…Joel Anthony, pívot de los Miami Heat (Canadá), ha estado jugando a pesar de tener la nariz rota. Ha compartido acción junto con su compatriota Jamaal Magloire...El guardia de los San Antonio Spurs Tony Parker (Francia) no jugó en el choque del lunes en Portlandpor un golpe en la rótula. Se espera que regrese el jueves. El entrenador Gregg Popovich quizás lo puede poner a descansar más seguido debido a que en el futuro están los playoffs…El delantero de los Phoenix Suns Mickael Pietrus (Francia) dejó el partido del miércoles pasado con un esguince en la rodilla derecha. No se saben todavía cuando volverá a jugar…El pívot de los Memphis Grizzlies Hamed Haddadi (Irán) anotó 10 puntos en 12 minutos en su triunfo sobre los Utah Jazz la semana pasada…El guardia de los New Jersey Nets Sasha Vujacic (Eslovenia) jugó cuatro partidos como titular debido a la lesión que sufrió en la mano Deron Williams.

Encendidos & Congelados


Encendidos:

• Las Barbas de los Playoffs: Al menos un equipo en cada conferencia no piensa afeitarse durante su campaña en los playoffs. Los Orlando Magic y los Grizzlies se han metido en la vieja y siempre popular promesa de dejarse crecer la barba durante los playoffs. Mientras los Grizzlies, que están en el octavo lugar del Este, ya se están dejando crecer la barba, los Magic no lo planean hacer sino hasta que inicien los playoffs a mediados de abril.

• Cleveland Cavaliers: El punto brillante en la negra temporada de Cleveland llegó el martes con el triunfo ante LeBron James y los Miami Heat. Los Cavs habían sido vapuleados en los primeros tres encuentros contra Miami esta temporada y querían como fuera vencer al conjunto en el que estuvo su héroe.

• Kobe Bryant: Bryant se ganó la distinción como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste durante los partidos disputados hasta el 27 de marzo gracias a una gran actuación ofensiva. El 13 veces seleccionado al Partido de las Estrellas lideró la liga en anotación en ese tramo, promediando poco más de 36 puntos, incluyendo los 42, su cifra máxima de esta temporada, que hizo contra los Suns.

Congelados:

• David West: Los Hornets parecían tener asegurado el séptimo lugar en la Conferencia Oeste hasta que West sufrió una lesión que puso fin a su temporada el jueves pasado. Tienen marca de 2-1 en los tres partidos desde entonces, pero la pérdida de su mejor hombre ofensivo y segundo mejor en los rebotes hará que sea más duro mantener ese puesto y su clasificación a los playoffs.

• Utah Jazz: Los Jazz sufrieron una cerrada derrota por 110-108 ante los Houston Rockets el 20 de marzo y no se han podido recuperar desde entonces. Han perdido seis choques seguidos y finalizaron marzo con registro de 4-10. Utah estaba en la lucha por entrar a los playoffs, pero una o dos derrotas más acabarán con sus posibilidades.

• San Antonio Spurs: El mejor equipo de la liga esta temporada ha tenido problemas en sus últimos cuatro juegos, donde han perdido contra potenciales conjuntos de los playoffs, incluyendo a Denver, Portland y Memphis. La ausencia de Tim Duncan (esguince en el tobillo izquierdo) ha sido dolorosa. Se espera que regrese para los playoffs y allí es donde más lo necesitan.

Un Dato de la Caja Estadística de la NBA


3,43 – El promedio de puntos que han mejorado Los Angeles Clippers en la zona pintada este año. La trascendencia de la súper estrella y maquina para clavar el balón Blake Griffin, seguramente debe tener mucho que ver en esta mejora. Sin embargo, ellos no son el club que más ha mejorado desde el interior – son segundos. Los Blazers están en lo más alto con 4,37 en la campaña 2010-11. (StatsCube)

Lo que se habla en Twitter


”#alertaepiecadeposiblefallo mi hija está en casa y ella quiere que la ayude a cocinar unos pastelillos comenzando desde cero. Y lo único que yo sé cocinar son huevos revueltos. Genial
Jason Richardson (@jrich23) el 24 de marzo.

“Acabo de colgar con Michael Jordan y está hablando basura sobre Uconn. Le dije que UNC debía ganar primero antes de que me pudiera hablar”.
Richard Hamilton (@ripcityhamilton) el 27 de marzo.

“Mi peluquero me acaba de enviar un mensaje de texto y me dijo que es hora de hacerme un corte, pero él no tocará mi barba y esa es mi última palabra”.
Tony Allen (@aa000G9) el 16 de marzo refiriéndose a las barbas que se están de los jugadores de los Grizzlies para entra