El contragolpe: Los Cavs escalan a lo más alto del Draft del 2011

Los Cleveland Cavaliers están de regreso a lo más alto.

Los Cavaliers se quedaron con la primera selección del Draft de la NBA en junio gracias a la suerte que departió el evento de la Lotería de este año, la cual se llevó acabo el martes en Secaucus, New Jersey. Basados en el orden utilizado la temporada pasada, Cleveland estaba originalmente previsto para elegir en el octavo lugar, la cual era la selección de Los Angeles Clippers. No obstante, los Clippers enviaron esa elección a los Cavs en el intercambio con Mo Williams. Mientras que Cleveland usará su propia elección en el cuarto lugar.

Ser dueños de dos de las primeras elecciones del draft puede significar grandes cosas para los Cavaliers, quienes en menos de nada vieron como la súper estrella de su ciudad, LeBron James, se iba. Nadie niega que la partida de James hirió no solamente ’la moral de la ciudad de Cleveland, sino el nivel de talento del equipo en la cancha. Pero esta es la opción para que Cleveland enderece el barco.

“Tras los sorpresivos eventos que vivimos el verano pasada”, dijo Dan Gilbert, el dueño del equipo. “Para muchas personas, no solamente para mí, el proceso fue algo lento, largo y doloroso. Quizás este sea el paso final para salir de este mal momento y estar en el otro lado positivo”.

El consenso general es que Cleveland utilizará su primera elección en Kyrie Irving, el guardia de Duke. En un movimiento extraño, Irving asistió a la Lotería de este año. El jugador de 19 años se sentó en la primera fila cerca al contingente de los Cavaliers, viendo cual podría ser su próximo equipo.

"No creo que vaya a hacer lo que hizo LeBron en Cleveland”, dijo Irving, quine vive a 20 minutos de Secaucus. “Estaré muy bendecido por el simple hecho de llegar a los Cleveland Cavaliers y me gustaría empezar un legado allí. Los seguidores de los Cavs son grandiosos y estoy muy ansioso por ver a que lugar voy".

“Hay fiestas en este momento en la ciudad de Cleveland”, dijo el jugador que regresa las patadas en los Cleveland Browns, Josh Cribbs, quien junto a Bernie Kosar y Joe Haden estaban invitados por el equipo. “La primera elección significa mucho porque ellos pueden construir una organización a su alrededor. Bien sea un guardia armador o un pívot, ellos construirán un equipo a su contorno. En el baloncesto, ganar la primera elección es muy valioso porque solamente hay cinco jugadores en la cancha, entonces esta elección puede hacer la diferencia para ganar un campeonato”.

Para una franquicia que perdió 26 partidos consecutivos la temporada pasada, el máximo registro en la NBA, hay varios jugadores que regresarán y que pueden ser un buen apoyo para Irving, incluyendo a Baron Davis, Antawn Jamison, J.J. Hickson, Ramon Sessions, Daniel Gibson y Anderson Varejao.

"Tenemos talentos jóvenes muy buenos”, dijo Gilbert, cuyo hijo, Nick, representó al equipo en el podio de la Lotería. “Tenemos un par de grandes jugadores que se lesionaron a mitad de la campaña y estarán de regreso la próxima temporada. Ojalá que escojamos buenos talentos juveniles ahora. No pude creer que esto esté pasando".

Sin embargo, Gilbert sabe que no hay garantía alguna de tener éxito con las selecciones que haga el equipo.

"Creo que será una gran, gran fortuna el simple hecho de que ellos nos lleven al punto de ser un club competitivo nuevamente".

Inteligencia Internacional

Pau Gasol (España) y Dirk Nowitzki (Alemania) fueron nominados al Segundo Mejor Equipo de la NBA. Al Horford (República Dominicana) y Manu Ginóbili (Argentina) recibieron los honores en el tercer equipo. Nowitzki estuvo en el segundo equipo en la campaña 2009-10, mientras que Gasol hizo parte del tercero ese año…

Hablando de Nowitzki, acertó los 24 tiros libres que intentó el martes frente a los Oklahoma City Thunder en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste. La marca previa era de 21 tiros libres seguidos, registro que hizo el guardia de los Boston Celtics Paul Pierce en el 2003. Además, Nowitzki marcó 48 puntos, la mayoría cuando lo estaba defendiendo el delantero de los Thunder Serge Ibaka (Congo)…

El pívot de los Miami Heat Zydrunas Illgauskas estuvo inactivo en el primer partido de su serie ante los Chicago Bulls. El veterano con 13 años en la liga ha dicho que al final de esta temporada decidirá si se retira. El entrenador Eric Spoelstra está colocando a Joel Anthony (Canadá) en su lugar. Anthony no marcó puntos y seis rebotes en 31 minutos en su enfrentamiento contra Joakim Noah. Jamaal Magloire (Haití), quien no ha jugado mucho tiempo de juego esta temporada, salió desde el banquillo…

El guardia de los Houston Rockets Luis Scola (Argentina) se dirigirá a finales de esta semana para ayudar a promover su deporte…

Un hombre que está recibiendo mucha prensa en estos playoffs es JJ Barea (Puerto Rico) y se lo merece. El guardia de 1,80 metros anotó 21 puntos saliendo desde el banquillo frente a los Thunder. Sus buenas actuaciones le significaron menos minutos para Rodrigue Beaubois (Francia)…Wl pívot de los New York Knicks Ronny Turiaf (Francia) dijo que jugará con su país al final de esta temporada…

El delantero de los Bulls Luol Deng (Gran Bretaña) anotó 21 puntos en el primer partido de las finales del Este…El delantero de los Boston Celtics Nenad Krstic (Serbia), quien es un agente libre sin restricciones, dijo que quiere regresar al club. El gerente general Danny Ainge dijo esta semana que está “interesada en traerlo de vuelta”…

Las estadísticas finales de los hermanos Gasol en los playoffs: Marc: 15 puntos y 11,2 rebotes por partido; Pau: 13,1 puntos y 7,3 rebotes…El tiempo de juego del delantero-pívot de los Bulls Omir Asik (Turquía) ha incrementado en el regreso de su equipo a los playoffs. Su mejor actuación fue en el primer partido de las finales del Este, anotando cinco puntos y atrapó dos rebotes en 11 minutos.

Encendido & Congelado

Encendido:
Dirk Nowitzki: El alemán hizo justamente lo que se espera de las grandes estrellas en los grandes partidos: dominar. Los 48 puntos de Nowitzki el martes pasado fue su mejor registro en la temporada. También puso la mejor marca de tiros libres encestados en los playoffs de la NBA con 24. Miren la defensiva que hizo Serge Ibaka ante Nowitzki y ver´na lo bueno que es el alemán.

Kevin Durant: su equipo perdió, pero Durant no tuvo culpa en esa derrota. La joven estrella anotó 40 puntos en sus 42 minutos de juego. Fue su tercer partido con más de 40 puntos en la postemporada.

• Chicago Bulls: Los Bulls hicieron ver mal a los Miami Heat en el primer partido. A pesar de tener menos estrellas, ellos arrasaron a los Heat. Pero el segundo partido no tuvo el mismo resultado, pero al menos demostró que pueden luchar ante un conjunto experimentado como Miami.

Congelado:
Serge Ibaka: Hubo un pequeño retraso para meter a Ibaka en esta categoría. Si echamos un vistazo a la defensiva que hizo ante Nowitzki el martes en la noche, Ibaka tuvo sus manos encima del delantero de los Mavs. Pero eso no importó.

• El Gran Trío: LeBron James y Dwyane Wade acertaron entre los dos 12 de sus 32 disparos en el primer partido y anotaron 33 puntos. Los 30 puntos de Chris Bosh hicieron que el resultado final (103-82) fuera más cerrado de lo que en verdad fue el juego. El resto del equipo marcó apenas 19 puntos. Wade (24) y James (29) lo hicieron mucho mejor en el segundo partido, donde ganaron, pero a Bosh (10) le fue mal.

• Minnesota Timberwolves: Nunca es bueno cuando uno se dirige a la Lotería con las mejores sensaciones de obtener la primera elección y no lograrlo. Aunque quedarse con la segunda no es algo tan malo. Con Ricky Rubio aún pensando si viaja o no a Estados Unidos., ellos podrían sumar a un hombre grande como Derrick Williams para que sea el complemento de Kevin Love.

Cubo de estadísticas de la NBA

3- Gracias a Frank Della Femina, de la WNBA.com, por pasarnos esta nota http://www.wnba.com de WNBA.com. Esta temporada, los Utah Jazz intercambiaron a quien fuera su tercera elección en el draft, Deron Williams (2005), hacia los New Jersey Nets por quien fuera su también su tercera elección en el Draft del 2010, Derrick Favors. En la Lotería del martes pasado, se reveló que la selección que los Jazz recibirán de los Nets será la tercera. Parece que las buenas cosas vienen en tríos.

Lo que se habla en Twitter

”Doc Rivers se realizó una exitosa cirugía para removerle un pequeño pólipo benigno de su garganta. Los doctores le informaron que no tiene cancer”.
Los Boston Celtics (@celtics) el 17 de mayo.

“Nos podemos lamentar por haber fallado lanzamientos y oportunidades, pero no por como jugamos. Un equipo. Y un un gran camino. #VAMOSGRIZZ”
Shane Battier (@shanebattier) el 15 de mayo tras regresar a casa luego de perder el séptimo partido en las semifinales del Oeste contra los Thunder.

“Me tuve que reír por esto..Estaba jugando con mi hijo mayor Zaire en su pequeño aro & la clavó & dijo Gibson mientras gritaba..En tu cara. Los niños son lo mejor”
Dwyane Wade (@dwadeofficial) el 16 de mayo, un día después de que Taj Gibson la clavara ante el estelar guardia.