El Blog Internacional: ¿Warriors o Grizzlies en el 2014?




Utilicemos la bola de cristal: ¿Cuál de los dos conjuntos sorpresas de la postemporada 2013 se verá mejor en el 2014, los Warriors o los Grizzlies?
Pawel Weszka
Editor, NBA Africa

Los Warriors. Con tanta juventud y talento en su nómina, no estoy seguro de que hayan alcanzado su mejor nivel todavía. Con David Lee sano, con Stephen Curry sin problemas en los tobillos, con un Thompson más maduro, con Barnes y Ezeli (¡sí, otro africano para tener en cuenta!), ellos van a uno los mejores equipos del Oeste. Si pueden añadir a todo esto un poco más de fuerza en el centro serán un equipo mucho más difícil de vencer. El joven equipo de Golden State sabe que tuvieron una gran temporada e hicieron que los extraordinarios Spurs tuvieran que jugar a su máximo nivel para superarlos. Ellos saben que están en gran nivel. ¿Y los Grizzlies?
Adriano Albuquerque
Blogger, NBA Brasil

Tengo que escoger a los Warriors, ya que mostraron el potencial para vencer a los Spurs, son más jóvenes y tienen un equipo que va a permanecer unido. Memphis ni siquiera sabe si podrá retener a su entrenador.

Hanson Guan
Editor, NBA China

Mi voto va con los Grizzlies. Memphis ha demostrado fortaleza defensiva y un juego balanceado dentro y fuera de la pintura en los playoffs. Los Warriors, por su parte, han tenido altibajos en la liga con sus jugadores jóvenes, que son a la vez prometedores y volátiles. Pero, ¿podrán continuar con su impulso a lo largo de la temporada regular en la Conferencia Oeste, con la dura competencia que existe allí? Sin duda, los dos equipos serán dos de los principales candidatos la próxima temporada. La diferencia es que, apostando a los Warriors uno se expone al riesgo, mientras que los Grizzlies brindan un beneficio constante, si comparamos la NBA como un mercado de valores.
Philipp Dornhegge

Golden State, si es que Curry y Bogut pueden mantenerse saludables. Ellos son un equipo más completo, pues tienen grandes tiradores, así como algunos jugadores que pueden sumar puntos en el interior y su defensa va a mejorar. Sin embargo, tienen que tratar de volver a fichar a Jarrett Jack. Memphis tiene muchas más áreas por trabajar. El contrato de Tony Allen se ha terminado, Pondexter es su único verdadero francotirador y Prince está en el ocaso de su carrera. Incluso sin tener en cuenta a Tayshaun, el factor de la edad es favorable a los Guerreros.
Eduardo Schell
Editor, NBA España

Golden State debe demostrar la próxima temporada que lo hecho este año no fue cuestión de suerte y que en verdad son un gran equipo. Ellos tienen las herramientas, el espíritu, el talento, además de un estilo de juego y a uno de los jugadores más divertidos de ver en la NBA: Stephen Curry. Memphis es una gran interrogante: ¿en qué dirección van a moverse siendo un equipo de mercado pequeño y con nuevo dueño? ¿Van a recortar los salarios o tratarán de vivir pagando altos salarios para retener a algunos agentes libres y buscando mejorar con Conley, Randolph y Marc Gasol como piedras angulares del equipo? Si desean el anillo, es necesario gastar mucho dinero.
Stefanos Triantafyllos
Editor, NBA Greece

La respuesta fácil sería los Warriors. Tienen un núcleo joven y talentoso (Curry, Thompson, Barnes, Lee, Bogut) y sólo una verdadera pieza del rompecabezas que necesitan arreglar y es un nuevo contrato: Jarrett Jack. Han hecho una gran temporada regular, una buena campaña en los playoffs y cuentan con la capacidad probada para luchar contra la adversidad, todos motivos que le servirán como excelentes lecciones para su campaña del próximo año. Su mayor problema fueron las lesiones, por lo que si se las arreglan para mantenerse saludables, pueden convertirse en uno de los equipos más fascinantes del Oeste. Los Grizzlies, por su parte, tendrán que trabajar primero por su entrenador, ya que muchos equipos tratarán de fichar a Lionel Hollins, quien está libre este verano. Hay un gran signo de interrogación junto a su nombre, mientras que sus tres actores principales (Conley, Randolph y Gasol) tienen un contrato fijo y serán la base para construir sobre el éxito conseguido este año (no se olviden que derrotaron a dos equipos con mucho talento en las primeras rondas de los playoffs). Pero, en comparación con los jóvenes Warriors, ellos tienen menos espacio para mejorar. No hay duda sobre eso.
Akshay Manwani
Blogger, NBA India

Voy a elegir a los Warriors. Los Grizzlies tienen demasiadas variables de cara a la próxima temporada, ya que no lograron extender el contrato del entrenador Lionel Hollins y porque además Tony Allen será un agente libre cuando finalice la  temporada 2013. Jerryd Bayless parece que no va a renovar su contrato, mientras que Tayshaun Prince, quien no fue un factor relevante contra los Spurs, será un año más viejo. Los Grizzlies también están limitados por los salarios que le adeudan a Zach Randolph y Marc Gasol (aproximadamente 32,5 millones de dólares). Si el núcleo de los Warriors se mantiene saludable (recordemos que Andrew Bogut jugó sólo 32 partidos de temporada regular), sin duda a ellos les debe ir mejor.

Davide Chinellato
Editor, NBA Italia

Voy a escoger a los Warriors por encima de los Grizzlies. Son más jóvenes y sólo pueden crecer luego de la enorme experiencia que tuvieron este año. Curry y Thompson son dos de los jugadores más vistosos en la liga y si Bogut se mantiene saludable, él podría usar una temporada completa para convertirse en uno de los mejores pívots de la NBA. Los Warriors también pueden hacer algo en el mercado de agentes libres o mejorar a través de algún intercambio. Los Grizzlies, en cambio, se encuentran en un limbo después de haber sido barridos por los Spurs. Su misión número uno cuando termine la temporada será la de traer de vuelta el entrenador Lionel Hollins, pero no creo que los nuevos propietarios estén dispuestos a invertir mucho dinero para construir un mejor equipo el próximo año.
Aldo Avinante

Sin duda ambos equipos volverán más fuertes y mejores, pero el factor principal es su salud. Si los tobillos de Steph Curry logran estar bien sostienen toda la temporada, los Warriors se lucharán por la ventaja de ser locales durante los playoffs el año que viene. Mientras tanto, la esperanza de Memphis será que Zach Randolph no baje su nivel y que Marc Gasol seguirá su crecimiento como jugador y tenga un impacto aún mayor en la parte ofensiva. Con todo esto dicho, creo que Memphis será un equipo más fuerte debido a su profundidad y por tener más experiencia que los Warriors.
Selçuk Aytekin
Editor, NBA Turkiye

Golden State es un equipo más talentoso, pero si hablamos de “sabiduría”, entonces creo que los Grizzlies son uno de los equipos más completos en la NBA - y una gran amenaza para los demás. Marc Gasol es un defensor de primer nivel y un jugador ofensivo cada vez mejor. Randolph es pura potencia. Mike Conley podría ser uno de los mejores bases de la NBA. Tuvieron una mágica temporada 2012-13, la cual llegó a un final prematuro en cuatro juegos a manos de los Spurs. Pero ellos serán un equipo superior a los Warriors la próxima temporada.