Estados Unidos vence China 121-90

Name
Carmelo Anthony frente a Yao Ming.
NBAE/Getty Images
SAPORO, Japón (20 de agosto, 2006) – Los Estados Unidos (2-0) ha establecido un ritmo de juego que depende de su defensa insuperable y sus esfuerzos ofensivos y el resultado fue una impresionante victoria de 121-90 contra China (0-2) el domingo por la noche en el juego preliminar del Torneo Mundial. Dwyane Wade (Miami Heat) entro a la cancha para liderar la ofensiva con 26 puntos. El jugador mas joven del equipo, Dwight Howard (Orlando Magic) de 20 anos, anoto doble dígitos con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Carmelo Anthony (Denver Nuggets) también anoto 16 puntos en la victoria que mejoro el record de los Estados Unidos a 2-0 en las preliminares.

El enfrentar a China con o sin Yao Ming no pareció afectar al equipo de EE.UU. Trece días después de vencer a China 119-73 en un partido de exhibición en el que Yao Ming no pudo jugar, los Estados Unidos domino una vez mas desde el principio hasta el final en un partido que esta vez contó con el centro de 7’5” de estatura, Ming.

"Creo que nuestro equipo jugo extremadamente bien y necesitábamos hacerlo ya que China ha mejorado mucho desde nuestro ultimo partido hace dos semanas”, dijo Mike Krzyzewski, Técnico de los Estados Unidos. "El ritmo del partido es exactamente lo que queríamos. No estaba preocupado de cuantos puntos hiciera el equipo opuesto, con tal de mantener la diferencia. Me parece que jugamos bastante fuerte defensivamente”.

"Defendimos duro a Yao, es un jugador grandioso. Acaba de regresar de una grave lesión y jugo con mucho coraje”.

Con 9-6, luego de cinco puntos de Chris Paul (New Orleans/ Oklahoma City Hornets) y Anthony, los Estados Unidos anoto una serie de 14-2 para expandir el margen a 23-8 y eliminar toda duda de quien seria el mejor equipo en este partido. Los Estados Unidos lidero 32-17 al final del primer cuarto, y luego de que Wade anoto 11 puntos en el segundo cuarto, el equipo término la primera mitad con 63-38.