Griffin y Evans encabezan la lista de seleccionados para el Desafío de Novatos del 2011

Tyreke Evans, guardia de los Sacramento Kings y último ganador del Premio al Novato del Año, y el delantero novato de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, el único jugador en la NBA en promediar al menos 20 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, lideran la lista de 18 jugadores seleccionados para el Desafío de Novatos del 2011, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 18 de febrero en Los Ángeles como parte del Fin de Semana de las Estrellas.

Blake tendrá un fin de semanas de Estrellas muy ocupado.
NBAE/Getty Images
Los participantes en el Desafío de Novatos fueron seleccionados por los asistentes técnicos y entrenadores de la NBA, que emitieron cada uno su respectivo voto.

Junto a Evans en el Equipo de Jugadores de Segundo Año están: DeJuan Blair, pívot de los San Antonio; Stephen Curry, guardia de los Golden State Warriors; DeMar DeRozan, guardia de los Toronto Raptors; Taj Gibson, delantero de los Chicago Bulls; Jrue Holiday, guardia de los Philadelphia 76ers; Serge Ibaka, delantero/pívot de los Oklahoma City Thunder; Brandon Jennings, guardia de los Milwaukee Bucks; y Wesley Matthews, guardia de los Portland Trail Blazers.

John Wall, guardia de los Washington Wizards, la primer selección NBA Draft del 2010, se unirá a Griffin en el Equipo de Novatos, lista que también incluye a los siguiente jugadores: Eric Bledsoe , guardia de los Clippers; DeMarcus Cousins, pívot de los Sacramento Kings; Derrick Favors, delantero de los New Jersey Nets; Landry Fields, guardia de los New York Knicks; Wesley Johnson, guardia de los Minnesota Timberwolves; Greg Monroe , pívot de los Detroit Pistons; y Gary Neal, guardia de los San Antonio Spurs.

El año pasado en Dallas, los Novatos ganaron por primera vez desde el 2002.

Evans, de Sacramento, se ganó el honor de ser nombrado el Mejor Jugador del Desafío de Novatos de T-Mobile tras conseguir 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en el triunfo de los Novatos por 140-128.

Los entrenadores para los equipos de Novatos y de Jugadores de Segundo Año serán los asistentes principales del Partido de las Estrellas de la NBA en el 2011. El cuerpo técnico de los San Antonio Spurs se ganó el derecho para dirigir al equipo del Oeste la semana pasada; el asistente técnico Mike Budenholzer será quien maneje el Equipo de Novatos. El cuerpo técnico del Este fue el de los Boston Celtics.

Los asistentes técnicos para los Novatos serán el estelar Amar'e Stoudemire, de los New York Knicks, y el analista de NBA TV y TNT Kevin McHale. Los de los Jugadores de Segundo Años son el estelar Carmelo Anthony, de los Denver Nuggets, y el analista de TNT para la NBA Steve Kerr.

El Desafío de Novatos de T-Mobile será televisado en vivo para todo el país por TNT a las 9 p.m. hora del este y también será trasmitido por ESPN Radio, mientras que la página de NBA.com pondrá el audio en vivo en múltiples lenguajes.

Este partido entre los Novatos y los Jugadores de Segundo Año comenzó a disputarse con el formato actual desde el 2000 y los Jugadores de Segundo Año tienen una ventaja de 8-3 sobre los muchachos del primer año. El partido se disputará en dos tiempos de 20 minutos.

Las faltas individuales serán registradas, pero un jugador no puede salir por acumulación de faltas. Un equipo llegará a la línea de tiros libres tras 10 faltas de cada equipo o tras la segunda falta en los dos minutos finales de cada mitad. Si eventualmente el partido termina empatado, habrá un tiempo extra de dos minutos para determinar el ganador. El reloj se detendrá tras cada tiro de campo convertido en el minuto final de cada período.

Como aliado en el Desafío de Novatos y en general del Programa de Novatos de la liga, T-Mobile se ha unido con la NBA y con NBA Cares para crear el Partido de las Estrellas de T-Mobile, un a programa que ofrece una oportunidad única para que los estudiantes en Los Ángeles vivan la experiencia del Partidos delas Estrellas de la NBA 2011.

T-Mobile también le da a los seguidores del baloncesto la posibilidad de que den su voto para seleccionar el premio al Jugador Más Valioso del Desafío de Novatos de T-Mobile por intermedio de la página NBA.com, por mensaje de texto o por teléfonos móviles durante la segunda mitad del partido.

Abajo están las nóminas para el Desafío de Novatos de T-Mobile Rookie en el 2011:

NÓMINA DEL EQUIPO DE NOVATOS

Eric Bledsoe L.A. Clippers
DeMarcus Cousins Sacramento
Derrick Favors New Jersey
Landry Fields New York
Blake Griffin L.A. Clippers
Wesley Johnson Minnesota
Greg Monroe Detroit
Gary Neal San Antonio
John Wall Washington

EQUIPO DE JUGADORES DE SEGUNDO AÑO

DeJuan Blair San Antonio
DeMar DeRozan Toronto
Stephen Curry Golden State
Tyreke Evans Sacramento
Taj Gibson Chicago
Jrue Holiday Philadelphia
Serge Ibaka Oklahoma City
Brandon Jennings Milwaukee
Wesley Matthews Portland

RESULTADOS PREVIOS EN EL DESAFÍO DE NOVATOS DE T-MOBILE

1994 – Fenómenos 74, Sensaciones 68
1995 - Blancos 83, Verdes 79 (OT)
1996 - Este 94, Oeste 92
1997 - Este 96, Oeste 91
1998 - Este 85, Oeste 80
2000 - Novatos 92, Jugadores de Segundo Año 81 (OT)
2001 - Jugadores de Segundo Año 121, Novatos 113
2002 - Novatos 103, Jugadores de Segundo Años 97
2003 - Jugadores de Segundo Año 132, Novatos 112
2004 - Jugadores de Segundo Año 142, Novatos 118
2005 - Jugadores de Segundo Año 133, Novatos 106
2006 - Jugadores de Segundo Año 106, Novatos 96
2007 - Jugadores de Segundo Año 155, Novatos 114
2008 - Jugadores de Segundo Año 136, Novatos 109
2009 - Jugadores de Segundo Año 122, Novatos 116
2010 - Novatos 140, Jugadores de Segundo Año 128