Derrick Rose se convierte en el MVP más joven de la historia de la NBA

Derrick Rose, estrella de los Bulls de Chicago, es el MVP indiscutible de la temporada .
NBAE/Getty Images
El base de los Bulls de Chicago Derrick Rose ganó el premio al Jugador Más Valioso del año, anunció el martes la NBA.

En una conferencia de prensa oficial de la liga en Chicago, Rose se convirtió en el jugador más joven que gana el premio MVP y se sumó a Michael Jordan como los únicos integrantes de los Bulls que se han llevado el galardón. "Ni siquiera me estoy acercando a ese hombre (Jordan)", dijo Rose. "Estoy muy lejos de él. Sería excelente estar más cerca de él. Este es un equipo distinto, una época distinta".

El base tuvo una temporada espectacular, en que llevó a Chicago a lograr la mejor foja de la liga. Rose 25 puntos y 7,7 asistencias en la temporada regular y volvió a poner a Chicago en la lucha por un título por primera vez desde la era Jordan. Los Bulls no pudieron contratar a James, Dwyane Wade o Chris Bosh en la pretemporada, pero se las arreglaron bastante bien sin ellos y consiguieron quedarse con el primer lugar de la Conferencia Este.

Rose puso fin al reinado de LeBron James, ganador del premio las dos últimas temporadas. "Trabajé muy duro en mi juego, especialmente durante el verano... Dediqué todo mi verano al baloncesto. Aunque fue difícil, lo hice", afirmó Rose.

En la votación de periodistas especializados, Rose recibió 113 votos al primer lugar. Dwight Howard, de Orlando, terminó segundo, LeBron James, de Miami, fue tercero, Kobe Bryant, de los Lakers, quedó cuarto y Kevin Durant, de Oklahoma City, terminó quinto.

Los Bulls se encuentran disputando las semifinales de la Conferencia Este frente a los Atlanta Hawks y cayeron en el primer partido pese a los 24 puntos de Derrick Rose quien salió lesionado por una torcedura de tobillo.