El contragolpe: Rumor de La Gran Manzana

No hay que negar que muchos seguidores de la NBA se han sorprendido al ver a los New York Knicks entre los mejores equipos de la Conferencia Este esta temporada. No es que a los Knicks les faltara talento, pero luego de no entrar a los playoffs en los seis últimos años, estos fanáticos estaban acostumbrados a que a mediados de abril ya no estuvieran jugando.

Es imposible ignorar que Stoudemire ha sido una de las razones primordiales por las que los Knicks fueron capaces de quedarse con al sexta siembra en el Este.
NBAE/Getty Images
Sin embargo, el baloncesto en La Gran Manzana ha regresado.

Los Knicks, con marca de 42-40, enfrentarán a los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este, serie que iniciará el domingo 17 de abril. La última aparición de New York en la postemporada fue en la campaña 2003-04, con la cual este es el tramo más largo sin clasificar entre los 16 equipos restantes en la lucha por el campeonato de la NBA.

“Será grandioso”, dijo Amar’e Stoudemire, delantero estelar de los Knicks. “Los seguidores se lo merecen. Todo nuestro trabajo duro, cada día en la cancha, era para darle lo mejor a ellos y para traer los playoffs de regreso a New York, así que hemos cumplido nuestra misión”.

Es imposible ignorar que Stoudemire ha sido una de las razones primordiales por las que los Knicks fueron capaces de quedarse con al sexta siembra en el Este. El gigante de 7,10 metros está promediando 25,3 puntos, la cifra máxima del equipo, y 8.2 rebotes en su primera temporada con el club. Cada vez que Stoudemire se para en la línea de tiros libre en el Garden, el coro de “M-V-P” se puede escuchar claramente.

“Fue muy emocionante porque ha sido un año bastante largo”, afirmó Stoudemire, refiriéndose a su clasificación a los playoffs tras derrotar a los Cleveland Cavaliers el 2 de abril. “Pero hubo mucha determinación y queríamos regresar a los playoffs”.

"Hemos estado escuchando (el hecho de tener un partido como locales en los playoffs) eso todo el año por parte de nuestros seguidores”, señaló el guardia novato Landry Fields. “Trabajar tan duro como lo hicimos y entrar a los playoffs es algo grandioso que podemos darle nuevamente a la gente de New York."

El fuerte de los Knicks en la tercera campaña bajo el sistema del entrenador Mike D’Antoni ha sido la ofensiva. Sus 106,5 puntos por partido solamente son solamente superados por los Denver Nuggets; Sin embargo, esto se da a expensas de su defensiva, la cual permite casi la misma cantidad de puntos en contra.

"Quiero ganar”, dijo D’Antoni. “Quiero ganar, así la gente nos vea o no. Quiero que todos los jugadores que están trabajando con nosotros den su mejor esfuerzo, con eso estaría satisfecho. Pero obviamente queremos ganar el campeonato".

Stoudemire admitió la semana pasada que todas las piezas del equipo finalmente están encajando tras el intercambio del 22 de febrero que le dejó al equipo a Carmelo Anthony y a Chauncey Billups. Aunque los Knicks tienen registro de 14-14 desde ese cambio, ellos lograron recientemente una racha de siete triunfos consecutivos a la que puso fin el martes los Chicago Bulls. Este buen momento puede hacer maravillas en el regreso de los Knicks a la postemporada.

“Queremos mantener en alto nuestra confianza, especialmente al iniciar la postemporada”, destacó Fields. “Tenemos que estar listos".

Los seguidores de los Knicks han estado listos – y esperando – durante seis años, pero se acabó la espera.

Inteligencia internacional


Los San Antonio Spurs perdieron el martes 102-93 contra los Lakers con Manu Ginóbili (Argentina), Tony Parker (Francia) y Tim Duncan (Islas Vírgenes) en el banquillo. Este trío está saludable, pero el entrenador Gregg Popovich les quería dar descanso y guardarlos para el inicio de los playoffs. Todos regresaron el miércoles contra los Phoenix Suns...

El pívot de los Milwaukee Bucks Andrew Bogut (Australia) fue sometido el martes a una cirugía para removerle unas partículas de hueso en su codo derecho. Se espera que Bogut esté listo par el inicio de la campaña 2011-12...

Estos son los jugadores internacionales que finalizaron entre los cinco mejores en algunas categorías estadísticas: Asistencias - Nash (Primero, 11,4), José Calderón (Quinto, 8,9); Porcentaje de aciertos de tiros de campo- Nene (Primero, .615), Marcin Gortat (Cuarto, .559), Al Horford (Sexto, .558); Porcentaje de aciertos desde la línea de tiros libres - Nash (Tercero, .911); Tapones- Bogut (Primero, 2,6), Serge Ibaka (Segundo, 2,4), Darko Milicic (Quinto, 2,0); Pérdidas de balón - Nash (Tercero, 3,6)...Byron Scott, entrenador de los Cavaliers, puso en la banca a Christian Eyenga (Congo) en dos partidos consecutivos esta semanas, debido a su pobre defensa...

Al Horford (República Dominicana) se ganó el premio NBA Cares Community Assists Award en el mes de marzo...El delantero de los Phoenix Suns Mickael Pietrus (Francia) dijo esta semana que piensa tomar su derechos deportivos por $5,3 millones de dólares la siguiente temporada. Pietrus promedió 7,2 puntos y 2,2 rebotes en 57 juegos entre los Suns y los Orlando Magic en la temporada 2010-11...

El novato de los Atlanta Hawks Pape Sy (Francia) hizo su debut en la NBA el jueves pasado contra los Indiana Pacers. Su única estadística en los tres minutos que estuvo en la cancha fue que logró un robo. La noche siguiente ante los Washington Wizards, Sy marcó siete puntos en nueve minutos...

En el mismo partido contra Indiana, el pivot de los Hawks Zaza Pachuila (Georgia) salió del banquillo para sumar 10 puntos y 11 rebotes en la derrota 114-102…

El delantero de los Bulls Luol Deng (Gran Bretaña) logró su primer doble -doble en casi un mes. Deng logró 23 puntos y and 10 rebotes en el triunfo de los Bulls 103-90 sobre los Knicks...

Se espera que los Miami Heat coloquen como titular al pívot Zydrunas Illgauskas (Lituania) en los playoffs...

El pivot de los New Jersey Nets Dan Gadzuric (Holanda) hizo su marca maxima de tapones, cinco, el domingo ante los Raptors...El guardia reserve de los Celtics Carlos Arroyo (Puerto Rico) le dijo a los reporteros esta emana que piensa jugara para su país en el Campeonato FIBA Américas en Mar del Plata...El pívot de los Denver Nuggets Timofey Mozgov (Rusia) volvió a las prácticas tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda hace dos semanas...

El guardia de los Sacramento Kings Beno Udrih (Eslovenia) tuvo quizás su partido más completo de la temporada tras sumar 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias el lunes contra los Oklahoma City Thunder...

Otro miembro de Sacramento, el pívot Samuel Dalembert (Haití) ganó el premio Oscar Robinson Triple-Dubleen la campaña 2010-11…

Rudy Fernández (España) marcó 18 puntos saliendo desde el banquillo el martes contra los Memphis Grizzlies. Ese fue el registro más alto del guardia de los Portland Trail Blazers desde el 25 de febrero...Los Houston Rockets volvieron a llamar al pívot Hasheem Thabeet, que estaba en la NBA D-League, el lunes. Thabeet promedió nueve puntos, 7,7 asistencias y 2,4 tapones en sus siete choques con los Rio Grande Valley Vipers...Semih Erden (Turquía) tuvo su primer choque como titular desde que se unió a los Cavs el 11 de abril. En sus 19 minutes marcó cinco puntos.

Encendido & Congelado


Encendido:

• Chicago Bulls: Nueve victorias consecutivas antes de iniciar los playoffs. Eso es un gran momento. Chicago comienza su camino en los playoffs con un enfrentamiento en la primera ronda ante un equipo como los Indiana Pacers al que han vencido tres veces esta temporada. Derrick Rose, candidato al premio MVP, promedió 27 puntos en sus cuatro choques ante los Pacers.

• Kevin Durant: El líder anotador de la NBA (27,9 puntos por partido) ganó el premio como Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste mientras que lideraba a su equipo a una marca de 4-0 durante la semana que inicio el 5 de abril. Entre los equipos que vencieron esa semana estaban los Lakers y los Denver Nuggets, en dos ocasiones. Durant promedió 30 puntos y 6,9 rebotes en esos cuatro encuentros. Carmelo Anthony ganó la misma distinción en el Este.

• LeBron James: El actual MVP superó a Kobe en la venta de camisetas esta temporada. Esta es la primera vez que James toma el primer puesto desde la temporada 2004, su año de novato en Cleveland. Kobe fue segundo, mientras que el guardia de los Celtics Rajon Rondo fue tercero.

Congelado:

• Minnesota Timberwolves: Quince derrotas consecutivas para terminar la temporada. Lo único peor que eso sería perder la Lotería del Draft, donde tienen grandes opciones de quedarse con la primera elección.

• Utah Jazz: Los Jazz tuvieron solamente ocho jugadores activos para el partido final del miércoles en la noche ante los Nuggets. C.J. Miles, Andrei Kirilenko, Raja Bell, Kyrylo Fesenko, Mehmet Okur y Ronnie Price estaban lesionados. A pesar de sus ausencias, Utah ganó 107-103 y terminó la campaña con registro de 39-43.

• Charlie Villanueva: Primero, el delantero de los Pistons inicio un altercado dentro de la cancha con Ryan Hollins, de Cleveland. Luego, Villanueva trató de agredir a Hollins en el banquillo de los Cavs y más adelante en el vestuario. Eso le dio cinco fechas de suspensión sin pago. Solamente he escuchado cosas buenas sobre Villanueva, entonces claramente esto fue algo fuera de lo común. Sin embargo, esto le garantizó su lugar aquí.

Cubo de estadísticas de la NBA


-1.3 – La diferencia de puntos en la zona pintada de los rivales de los Lakers cuando el pívot Andrew Bynum está en la cancha. Desde el 2007, los equipos han marcado 39,8 puntos allí con Bynum en el medio y 41,1 sin él. Esos números son cada 48 minutos. Bynum se lesionó el martes tras resentirse de su rodilla operada. El miércoles se dio a conocer que su lesión no era grave y que no estará ausente para el inicio de los playoffs. La diferencia de puntos de sus rivales en la postemporada es algo distinta: +2.7.

Lo que se habla en Twitter


”Quiero ir al Augusta National. Acostarme en el green del hoyo 12 y recostarme un rato. ¿Hay un lugar más pintoresco en el mundo? Está en mi lista de deseos”.
Shane Battier (@shanebattier) el 7 de abril antes del inicio del Masters.

“Felicitaciones a la primera selección del draft, Maya Moore. ¡Bienvenida a Minnesota! Esperamos grandes cosas de ti”.
Kevin Love (@kevinlove) el 11 de abril dándole la bienvenida a la nueva jugadora de los Minnesota Lynx Maya Moore.

“Los Bulls han derrotado a todos los equipos de la NBA esta temporada a excepción de uno. Vamos por ustedes”
@thenyknicks…