Cesc Fabregas habla de la NBA y de los Juegos Olímpicos de Londres

El español Cesc Fabregas, capitán del equipo inglés Arsenal, no limita sus intereses deportivos a lo que hace dentro del campo de juego. Lean lo que mucho que significa el baloncesto para esta estrella del fútbol y de los planes que tiene para ir a ver el partido de la NBA que se disputará el marzo a Londres.

Cesc Fabregas habla de la NBA.
NBAE/Getty Images
¿Qué tan aficionado eres al baloncesto y cómo te interesó este deporte?
Cesc Fabregas: Me interese hace unos años porque antes en España no era algo tan grande, pero luego de que Pau Gasol y otros jugadores fueron allí (a la NBA) el interés fue cada vez más grande y, claro, los he estado siguiendo y descubrí que es un deporte que me gusta mucho. Los admiro bastante y uno puede aprender algo al verlos jugar.

¿Quiénes son tus jugadores y equipos favoritos y porqué razones?
Cesc Fabregas: Bueno, siempre he seguido a los Lakers porque han sido los mejores en los últimos años y obviamente porque Pau Gasol está jugando allí junto con Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, entonces por eso apoyo a este equipo y a Toronto también, debido a Calderón, otro gran jugador español que juega allí.

¿Cuáles son los dos equipos que van a disputar las finales de la NBA este año?
Cesc Fabregas: Para mi es difícil decirlo. Todo lo que espero es que podamos ver un buen enfrentamiento y esperar a que gane el mejor equipo.

¿Y quién crees que va a ganar?
Cesc Fabregas: Lo vi el año pasado y fueron los Lakers, pero aparentemente este año no les está yendo muy bien. Es difícil dar mi opinión al respecto, así que tendré que esperar un poco para poder dar mi candidato.

¿A qué jugador de la NBA te gustaría conocer?
Cesc Fabregas: Tuve mucha suerte de conocer a Kobe Bryant y Pau Gasol cuando los Lakers vinieron a Londres. Al que más quería ver era a Kobe y ya lo hice, pero obviamente que LeBron James y Tony Parker son jugadores que también admiro, ellos ya son leyendas y me encantaría conocerlos algún día.

¿A quién apoyarás en marzo en el estadio o2, a los New Jersey Nets o a los Toronto Raptors?
Cesc Fabregas: Probablemente a Toronto porque Calderón juega para ese equipo. Lo estaré animando y esperemos que sea un buen partido y podamos disfrutarlo.

¿Juegas baloncesto actualmente?
Cesc Fabregas: No, no soy muy bueno. Prefiero verlo a jugarlo, porque no tengo grandes habilidades, entonces lo hago mucho mejor viéndolo sentando desde el sofá de mi casa.

¿Si no hubieras sido futbolista, podrías haber sido jugador de baloncesto?
Cesc Fabregas: No, no tenía opción alguna. Nunca me dediqué el tiempo suficiente para probar que tan bueno era, pero en cambio el fútbol siempre ha sido mi prioridad.

Si pudieras comparar tu estilo de juego en fútbol con el de algún jugador de la NBA, ¿quién sería?
Cesc Fabregas: Es muy difícil, quizás con el de un buen pasador de balones. Me gusta la forma en la que juegan Kobe y LeBron James. No sé si jueguen en la misma posición que tengo yo como futbolista, pero me gusta mucho su trabajo dentro de la cancha.

Finalmente ¿tienes planeado ir a ver algunos partidos de baloncesto durante los Juegos Olímpicos?
Cesc Fabregas: Bueno, me encantaría tener la oportunidad de ir si sigo acá (en Inglaterra), me encantaría porque me apasionan los deportes y definitivamente el baloncesto es uno de los que más me atrae. Si puedo ver uno de esos grandes partidos que van a disputar, de seguro estaré allí.