Blog Internacional: D'Antoni y Howard




¿Pueden coexistir juntos Dwight Howard y Mike D’Antoni? Y en caso afirmativo, ¿cómo?
Pawel Weszka
Editor, NBA Africa

Se puede - y probablemente tengan que hacerlo. Después de la decepcionante campaña 2012-13, las frustraciones de los Lakers deben estar pasando de los jugadores a la oficina de las directivas. D'Antoni tendrá que encontrar una manera de confiar más en Howard y construir el equipo a su alrededor, mientras que, al mismo tiempo, se gana el respeto del jugador estrella y lo ayuda a madurar. Al final, sin embargo, los dos necesitan que Kobe lidere el equipo - en lugar de escoger un lado. Después de todo, no se trata de Howard y D'Antoni, sino de aportar a que este fragmentado equipo de los Lakers vuelva a la senda del triunfo. Ni D'Antoni, ni Howard pueden hacerlo solos.
Hanson Guan
Editor, NBA China

No hay lugar para un pívot tradicional bajo el sistema de Mike D'Antoni. Incluso si los Lakers hubieran avanzado más en los playoffs, eso no habría ayudado a resolver el problema entre D'Antoni y Dwight Howard. Es inevitable afirmar que han tenido problemas para trabajar en conjunto, pues la relación entre Dwight y Kobe Bryant no ha sido lo que se pensaba. Por la personalidad y el estilo de juego de Dwight, él no debería jugar bajo la dirección técnica de D’Antoni.
Philipp Dornhegge

Lo hicieron durante casi un año, así que, obviamente, lo pueden hacer - de alguna manera. Sin embargo, no estoy del todo convencido de que esta pueda ser una relación fructífera en el futuro. Howard parece pensar lo mismo y contempla seriamente la posibilidad de dejar Los Ángeles y tiene varias opciones sólidas para hacerlo: su ciudad natal (Hawks), un equipo en alza con un gran entrenador y un gran maestro de movimientos en el poste bajo (Rockets), o una poderosa franquicia del Oeste que cuenta con un buen jugador complementario en la zona de ataque, uno de los cuatro mejores  entrenadores y un propietario divertido (Mavericks). Todos estos lugares se ven mejor que los Lakers para él en estos momentos y Howard seguramente lo sabe.
Eduardo Schell
Editor, NBA España

Hay dos maneras de construir un equipo: se contrata a los jugadores apropiados de acuerdo con el estilo de juego que utiliza el entrenador o fichan al entrenador adecuado de acuerdo a los jugadores ya existentes. Así que fue muy sorprendente cuando D’Antoni  firmó con los Lakers, equipo que tenía a dos grandes hombres dominantes como Pau y Dwight en la nómina. Al final, D’Antoni cambió un poco su estilo cuando los Lakers tenían la espalda contra la pared. Claro que Howard puede jugar bajo el mando de D’Antoni, más con Nash saludable como base, aunque dudo realmente que los Lakers puedan tomar ventaja de Gasol + Howard si D’Antoni se mantiene fiel a su estilo original juego de baloncesto.
Stefanos Triantafyllos
Editor, NBA Greece

Tenemos que ser justos con Dwight Howard. Fue una temporada difícil para él, pues debió luchar mucho después de su cirugía de la espalda. Creo que nunca estuvo al nivel que estaba jugando en sus años en Orlando. Por lo tanto, no hay que apresurarse a dar conclusiones. Después de todo, no es su culpa que los Lakers no tuvieran buena química y buen balance ofensivo. Ahora es el momento de averiguar si ellos quieren apoyar a su hombre grande, sumando piezas correctas a su alrededor: aleros que lo puedan alimentar en los carriles o delanteros capaces de abrir la cancha. ¿En cuanto a la pregunta de si puede trabajar con el entrenador D'Antoni? Cuando se trata de ganar, todo el mundo tiene que dar un paso atrás para el bien del equipo. Así que si los Lakers quieren volver a la elite de la liga necesitan a un Kobe sano y, además, hablar menos y jugar más. Que el entrenador entrene y los jugadores juegan. D 'Antoni y Howard han demostrado que pueden hacer bien su trabajo.
Karan Madhok
Blogger, NBA India

Una tarea improbable, pero definitivamente no es imposible. Una relación llena de tensión entre Larry Brown y Allen Iverson logró convivir y ambos disfrutaron de una carrera exitosa. Phil Jackson volvió a entrenar a los Lakers y ganar dos anillos más, incluso después de escribir algunas palabras escandalosas sobre Kobe Bryant en su libro de 2004 ‘The Last Season’. Los entrenadores y los jugadores tienen pequeñas peleas todo el tiempo y muchos sobreviven después de estas. Así que sí, Howard y D'Antoni ciertamente pueden coexistir, pero se necesitará un cambio de filosofía en ambos extremos. D'Antoni tendrá que hacer ajustes para adaptar su sistema en torno a sus jugadores (en lugar de ser al revés), como pensar primero en la defensa  y así dar Howard un papel más importante en el equipo. Howard tendrá que endurecer y seguir la evolución de Bryant en convertirse en un profesional más consumado, dando apoyo a sus entrenadores,  jugadores y su público hasta el final.
Aldo Avinante

Sí. Recuerden que solamente tiene una temporada bajo su mando. Los supuestos fracasos de los Lakers fueron magnificados por el personal que tenían. Dwight se vio dominante en la recta final de la temporada regular y aunque pareciera que los Lakers fracasaron miserablemente bajo el mando de D’Antoni, lo que realmente les hizo daño fueron sus lesiones. Todos sus jugadores clave sufrieron lesiones persistentes en algún momento de la temporada. Más que cualquier otra cosa, su química era muy inestable debido a sus frecuentes cambios en la nómina. No todo puede ser resuelto en una temporada - otro campo de entrenamiento completo y no sufrir tantas lesiones puede ser la clave.