Bird dice que él y el entrenador Jason Kidd están listos para volar
“La transición fue bastante fácil”, dijo Larry Bird, que ha regresado como presidente de los Pacers luego de un año de haber estado apartado. “Uno entra a la cancha, tiene un plan de juego, habla de ello y dejas que los jugadores te ayuden. No puedes entrar y pensar que lo sabes todo, porque no es así. Yo he tenido la suerte de tener dos buenos compañeros a mí lado y eso hizo que la transición fuera muy fácil para mí”.
Cuando Bird se convirtió en entrenador de los Pacers en 1997, tenía al veterano Dick Harter y al prometedor Rick Carlisle como sus principales asistentes. Kidd tiene ahora a Lawrence Frank y a Roy Rogers como sus manos derechas.
“Yo no le voy a decir (a Kidd) qué debe hacer”, dijo Bird. “Él tiene que tener su propio estilo. Tuve la suerte de tener entrenadores muy experimentados. Rick no estaba allí todavía, pero Dick era un gran entrenador.
“Tendrá chicos que lo irán a buscar y que van a querer que les den un cierto direccionamiento y él se los va a dar. Creo que es una gran oportunidad para él. Siempre fue un entrenador cuando estaba en la cancha, pero ahora tendrá que hacerlo desde un asiento y eso es diferente.
“No es tan fácil como parece si te digo la verdad. Ahora tengo más respeto a los entrenadores del que he tenido en los últimos años. Es un trabajo difícil. Hay que dedicarle un montón de horas. Es muy duro. Era más fácil cuando uno tenía el balón en sus manos y él se va a dar cuenta de eso.
“Uno ve el desarrollo de los partidos y como entrenador dices: ‘¿Cómo es que dejamos abierto a ese jugador?’ Y uno siempre le dice a sus hombres: “Empujen, sigan empujando, establezcan una mejor elección para pasar el balón’. Uno lo hace como entrenador, pero no consigue lo mismo que cuando se hace a través de un compañero de equipo como Magic o como yo. Pero creo que a Jason le va a ir muy bien”.
Bird dijo que fueron algunas dolencias físicas las que hicieron que dejara su trabajo durante un año, pero ahora está rejuvenecido y listo para acortar aún más la brecha entre los Pacers y Miami. Después de llevar a siete juegos la serie ante los Heat en las Finales de la Conferencia Este, las expectativas de Indiana serán las más altas desde el grupo que él entrenó y que disputó las Finales de la NBA 2001.
“Nos gusta eso”, dijo Bird. “Eso es lo que nos jugamos. Queremos altas expectativas. Queremos hacerlo bien y estar en un nivel muy competitivo cada noche.
“Sabemos que Chicago va a estar mejor con (Derrick) Rose. Obviamente, Brooklyn debería mejorar más. Brooklyn nos ganó cada vez que nos enfrentamos a ellos el año pasado y ahora han vuelto más fuertes. Tenemos que mejorar nosotros mismos. Tenemos que conseguir un mejor banco de suplentes.
“El Heat es el Heat. Ellos han ganado los dos últimos años, así que todo el mundo está tratando de atraparlos. Se han presentado un montón de cambios en toda la liga. Los equipos están tratando de reforzarse.
“Nuestro equipo mejoró. Somos un equipo joven. Lance (Stephenson) mejoró. Paul George también subió su nivel. Esperamos ser lo suficientemente buenos “.

