ALREDEDOR DE LA LIGA- 11 de NOVIEMBRE

Nash sale de juego con el dolor de espalda y tendrá que ver al médico - Después de ocho partidos esta temporada, los Lakers se encuentran con marca de 3-5 después de haber iniciado 2-2. El base Steve Nash ha jugado en sólo seis de esos juegos esta campaña, ya que los Lakers y el entrenador Mike D'Antoni han intentado mantener al base lo más fresco posible por lo que le dan descanso en la segunda noche de partidos consecutivos, un el plan diseñado por D'Antoni. Pero, tal y como lo reportó Dave McMenamin de ESPNLosAngeles.com, Nash sufrió una lesión en la espalda durante la derrota de del domino en la noche contra los Wolves y consultará muy pronto a un especialista:

Steve Nash salió temprano en la derrota 113-90 de Los Angeles Lakers frente a los Timberwolves de Minnesota el domingo por la noche a causa de dolor de espalda y visitará el Dr. Robert Watkins , un especialista en la espalda, el lunes para una evaluación.

El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, sacó a Nash del juego cuando restaba 1 minuto y 42 segundos en el segundo cuarto y el armador no volvió, terminando con dos puntos y tres asistencias en 13 minutos.

“Es difícil”, dijo Nash después del partido. “No me atrevo incluso a hablar de esto ahora porque no es probablemente un buen momento. Estoy un poco emocional. Es difícil. Tengo muchas ganas de jugar y tengo muchas ganas de jugar de la manera que estoy acostumbrado a hacerlo. Para estar tan limitado es frustrante y no saber qué tipo de cosas y problemas de la salud [vengan] es también un poco desalentador. ...

El dos veces Mejor Jugador de la Liga le dijo a la prensa la semana pasada que todavía está luchando con problemas en los nervios derivados de la rotura en la pierna izquierda, una lesión que sufrió la temporada pasada y que le obligó a perderse 32 partidos.

“Todavía siento molestias allí casi todos los días”, dijo Nash acerca de la incomodidad nerviosa. “Pero no es sólo en ese lugar [en la pierna izquierda]. Es como si el sistema nervioso y las raíces nerviosas estuvieran en guardia. Por lo tanto, todo el sistema funciona de una forma diferente ahora. Es sólo que ahora un poco más sensible y enfrentarse a cosas diferentes a causa de esa molestia. Por lo tanto, es muy extraño, algo muy extraño, pero no puedo quejarme. Sigo jugando al baloncesto y estoy siendo eficaz y cuando mejorar pueda mejorar físicamente y pueda jugar más tiempo, mi nivel irá mejorando en torno a la cantidad de tiempo y partido que dispute”.

Nash explicó en detalle sus molestia después del partido del domingo.

“No tengo, por supuesto, problemas de espalda”, dijo Nash. “Son nervios que vienen desde la espalda. Se podría definir como la parte de atrás, pero se le pueden llamar nervios. Estoy sufriendo un dolor en el tendón de la corva...Es básicamente lo mismo que siento desde el final del año pasado”.

Nash se perdió los dos últimos partidos de playoffs de los Lakers en la primera ronda contra los San Antonio Spurs la temporada pasada, no pudo jugar a pesar de recibir tres inyecciones epidurales en su muslo derecho en el lapso de una semana para tratar de volver a la cancha.

"Estoy tratando de jugar a pesar de ese dolor, pero al mismo tiempo debo ser inteligente y tratar de superar lo que pueda”, dijo Nash, quien añadió que estos mismos problemas lo habían estado molestando desde hace ya varias semanas. “Sin embargo, los cosas han empeorado un poco más”.