Mesa de Blogueros: No se puede perder esto

Vamos a darle una rápida mirada a lo que viene: Aparte de Kevin Durant y LeBron James, ¿cuál es el jugador que uno no puede dejar de ver en estos playoffs?

Steve Aschburner, NBA.com: Tony Parker. No más de descansos, no más preocupaciones sobre la clasificación individual de los guardias armadores. Nada de eso. Parker llega como mariscal de campo de San Antonio en los playoffs y, teniendo en cuenta su experiencia y las herramientas que tiene a su disposición, creo que le hará recordar a la gente lo valioso que realmente es.

Fran Blinebury, NBA.com: Blake Griffin. Ha elevado su juego a un nivel superior y abrió su propio camino para estar en la conversación al premio como Jugador Más Valioso. Si sigue así en los playoffs, los Clippers serán una verdadera amenaza en el Oeste.

Jeff Caplan, NBA.com: Chris Paul. Es raro que a una superestrella que carece de un campeonato que no lo hayan molestado por no haber ganado un anillo. Piensen en eso. Eso es lo que hacemos generalmente, pues preguntamos ¿cuándo es que finalmente va a ganar un título? CP3 está en su novena temporada y aún parece mantenerse alejado de esa discusión. Ha llegado a la primera ronda de la postemporada sólo dos veces, en 2008 con Nueva Orleans en un equipo con Tyson Chandler, David West y Peja Stojakovic que perdió ante San Antonio en el Juego 7 de las semifinales, y luego su primera temporada con los Clippers cuando fueron barridos por los Spurs. Para llegar a las finales de Conferencia, al parecer, les tocará superar a Golden State y Oklahoma City, una gran tarea por cierto, pero es hora de que esta superestrella logre llegar allí.

Scott Howard-Cooper, NBA.com: Hyland DeAndre Jordan Jr, de los Clippers. Ya ha logrado buenos números en los rebotes y vive una buena racha de tapones, pero, además, ahora puede recibir el regalo de enfrentar en la primera ronda a unos Warriors sin Andrew Bogut. Con el ritmo que juegan Golden State y los Clippers, es muy factible que Jordan logre 20 rebotes en algún partido. E incluso si los Clippers tienen que enfrentar a otro equipo, Jordan de todos modos tendrá el mismo impacto que tuvo en la temporada regular.

John Schuhmann, NBA.com: Tim Duncan. En algún momento, este viaje tiene que terminar, y debemos apreciar al mejor jugador de su generación tanto como podamos y mientras podamos. En su conjunto, los Spurs son brillantes, pero todo comienza con el liderazgo de Duncan y su juego en ambos lados de la cancha. También será interesante ver si pueden llegar de nuevo a donde estaban el año pasado y de alguna manera logren redimirse del Juego 6 de las Finales.

Sekou Smith, NBA.com: Hay una serie de jugadores que estoy esperando ver y que espero demuestren lo que tienen en los playoffs, empezando por los dos principales candidatos para el premio MVP, por supuesto. Pero he disfrutado viendo todo lo que ha hecho Joakim Noah más que a cualquiera en la liga esta temporada. Su mejor actuación e los playoffs llegó el año pasado, cuando los Bulls nos sorprendieron con ese esfuerzo épico en esa serie de siete juegos contra Brooklyn. Noah es ahora un mejor jugadorde lo que era en ese entonces y puedo ver que estará cerca de un triple-doble cada noche en estos playoffs. Nadie brinda más energía y esfuerzo en esta fiesta que el hombre grande de los Bulls.

Lang Whitaker, NBA.com All ball Blog: No es exactamente un hombre que la gente pase por alto, pero uno de los jugadores que tradicionalmente me encanta ver en la postemporada es Chris Paul. El juego se vuelve más lento, la ofensiva es más basada en la media cancha y tener a un capitán líder como Paul se convierte en algo esencial. A pesar de que Paul es un gran jugador durante la temporada, él se transforma en la postemporada y encuentra otro nivel. Es durante los playoffs donde Paul asume el control de los juegos, amenazando con conseguir triple-dobles y manda durante los partidos. Y eso el agol que hay que ver en la TV.

Akshay Manwani, NBA India: Blake Griffin. Sus tiros a media distancia, su juego en el poste bajo y su capacidad atlética lo hacen un jugador que hay que ver obligatoriamente. Además, Griffin - que ha estado recibiendo algunas faltas muy duras durante la temporada regular - tendrá que poner su paciencia a prueba, tal vez, con mayor severidad en los playoffs. Sería interesante ver cómo responde en el entorno de una olla a presión como son los playoffs. Chris Paul es, sin duda, el centro neurálgico de los Clippers, pero Griffin tiene que jugar a lo grande si los Clippers quieren tener una gran carrera esta postemporada.

Aldo Aviñante, NBA Filipinas: creo que será divertido ver a Dirk Nowitzki. Ha estado relativamente saludable a lo largo de la temporada, y después de la ausencia de Dallas el año pasado en la postemporada, Dirk sabe que solo le restan un par de playoffs más en su carrera. Seguramente tratará de sacar el máximo provecho de cada uno de ellas. Y con esa gran forma de lanzar será divertido ver como atormenta a los defensores en los granes escenarios nuevamente. DeMar DeRozan es otro jugador a tener en cuenta, pues este atlético alero podría utilizar los playoffs como su trampolín al estrellato, así como lo hizo Paul George el año pasado y mostrar a los aficionados toda su variedad de habilidades enormemente mejoradas.

Stefanos Triantafyllos, NBA Grecia: no sé cómo podemos dejar a Paul George fuera de la ecuación. Sobre todo después de los juegos del año pasado ante el Heat. Y como olvidar a Tim Duncan. Tuvo una temporada regular fenomenal y será muy interesante ver si es capaz de demostrar su segunda juventud durante la postemporada.