Lo que necesita mi equipo

Nadie sabe lo que realmente los equipos de la WNBA necesitan en el próximo sorteo. Además de ser muy competitivos los equipos buscan la mejor elección en sus turnos durante el draft. Le preguntamos a algunas de las jugadoras más destacadas de la liga su preferencia y los refuerzos que ellas creen que necesitan su equipo.

Adrian Williams – Phoenix Mercury
"El otro día estaba en Sam’s club y alguien corrió hacia mí y me preguntó si nosotros íbamos a elegir a Diana (Taurasi). Era alguien que se veía que no seguía la WNBA y era más aficionado al baloncesto universitario, pero creo que se convertirá en seguidor de la WNBA. Así que si elegimos a Diana tendremos una nueva base de aficionados. Diana es una jugadora que puede tener buen mercadeo porque todos conocen su rostro. Las otras jugadoras también son muy interesantes. Los que tengan los primeros turnos elegirán jugadoras muy buenas pero Diana podría entregar algo diferente”.

Stacey Dales-Schuman – Washington Mystics
"Vamos a buscar una jugadora que tenga una gran habilidad para anotar y que pueda compartir esa responsabilidad. En mi opinión, entre más balance tengamos en el equipo mejor haremos las cosas. Creo que vamos a buscar alguien rápido, si eres elegida en la WNBA tienes que ser inevitablemente rápida y que puedas anotar, defender y ser una jugadora versátil”.

Andrea Stinson – Charlotte Sting
"Ahora tenemos un equipo veterano. Cualquier jugadora joven que llegue caerá muy bien porque estará aprendiendo. Esa es la clase de equipo que somos ahora, se que no podré jugar para siempre. No se cuál posición está buscando la entrenadora Lacey, pero como jugadora de las Sting necesitamos ayuda interior. Tenemos a Rushia Brown pero ella no puede hacer todo. En esta liga necesitas ayuda en el fondo”.

Nykesha Sales – Connecticut Sun
"Necesitamos una armadora. Con Pee Wee (Shannon Johnson) ahora con San Antonio ahora sólo tenemos a Debbie Black pero ella necesitará ayuda. También necesitamos ayuda al interior para competir contra los buenos equipos que hay en la liga, especialmente en el Este, donde están bien rodeados en el área del perímetro. Detroit es fuerte en ambas áreas y necesitamos gente que nos permita enfrentar en igualdad de condiciones a estos equipos”.

Becky Hammon – New York Liberty
"Creo que necesitamos alguien alto en la posición tres. Alguien que maneje o intenente manejar a jugadoreas como Tamiza Catchings o Swin Cash. Hay prototipos de jugadoras en esa posición, así que necesitamos alguien así. En el pasado hemos tenido problemas para anotar así que necesitamos una anotadora regular que pueda aportar 15 o 20 puntos por partido. Necesitamos un par de jugadoras que puedan cumplir esos roles”.

Sue Bird – Seattle Storm
"Este draft va a ser muy interesante, será realmente muy profundo. Cada equipo tiene necesidades específicas pero es difícil quién va a ir cada equipo. Creo tener claras las posiciones uno, dos y tres. Pero luego de eso si el equipo ‘X’ necesita una jugadora alta deberán tomarla así piensen que una armadora es mejor. Este sorteo se basará en las necesidades pero no tenemos idea de lo que se puede obtener en el sexto turno. Hay muy buenas jugadoras y sin importar a quién sumemos necesitamos una jugadora que pueda ayudarnos bastante”.