Comentrarios del 3° Juego

3° Partido

Índice | Resultados | Historia
Finales de la NBA del 2001

A través de las NBA Finals 2001, NBA.com/Español te ofrecerá luego de cada partido una recopilación con los comentarios más interesantes y jugosos de las estrellas que están participando en las finales del básquetbol más emocionante del mundo.

Dikembe Mutombo
Mutombo
DIKEMBE MUTOMBO
"Esta serie está lejos de llegar al final. Esto es una guerra. Es una larga guerra....No se sorprendan si ven un séptimo juego". -- Dikembe Mutombo, centro de los 76ers, 10 de junio.

PHIL JACKSON
Pregunta: En esta serie se ha hablado mucho de la garra y corazón de los Sixers. En los últimos dos partidos ustedes estuvieron en situaciones límites y respondieron anotando canastas importantes. ¿Qué dice todo esto de la garra de los Lakers?

Phil Jackson
Jackson
Jackson: Nosotros tenemos jugadores que pueden lograr jugadas claves. El cuerpo técnico está muy satisfecho sobre la manera como hemos respondido a la presión y los momentos difíciles. No hay ninguna serie de playoffs que no tenga momentos cruciales. La mayoría de los partidos los tienen, y estamos muy contentos de tener jugadores que en esas oportunidades demuestren su categoría convirtiendo jugadas difíciles.

Esta noche Kobe jugó un gran partido, pero al final las cosas se le complicaron un poco porque lo estaban presionando en la salida con el balón. Por eso otros jugadores tuvieron que aportar lo suyo.

Pregunta: ¿Está orgulloso del rendimiento de Robert Horry?

Jackson: Si, si, muy orgulloso. Robert es un especialista en anotaciones de triples en momentos difíciles. No es para nada raro que él anote triples en ocasiones como la de esta noche. Pero aparte de eso, sus aportes en otras áreas del juego fueron fundamentales para nuestro rendimiento. La penetración hacia la canasta que terminó con la volcada sobre Mutombo y sus rebotes en defensa fueron muy importantes. Su actuación fue crucial para que lográramos el triunfo.

Kobe Bryant
Bryant
KOBE BRYANT
Pregunta: Kobe, ¿cuáles fueron los factores que influyeron para que tuvieras un segundo cuarto tan notable?

Bryant: Bueno, yo creo que en ese momento Phil decidió darle un descanso a Shaq, y hasta ahí yo no había tenido demasiadas intervenciones, así que tenía bastante energía. Y bueno, mis compañeros me hicieron buenas pantallas que me dejaron abierto para los lanzamientos. Tuve tiros fáciles, así que sólo tuve que concentrarme y anotarlos.

Derek Fisher
Fisher
DEREK FISHER
Pregunta: ¿Sentían que esta era un partido en donde estaban obligados a lograr un buen resultado?

Fisher: Si, definitivamente sentíamos eso. Sabíamos que este era un partido que podíamos ganar. Ambos equipos están jugando duro y están haciendo lo mejor para poder conseguir lo que todos queremos, el título. Philadelphia tiene un gran corazón, pero esta noche les demostramos que nosotros también tenemos un gran carácter.

Robert Horry
Horry
ROBERT HORRY
Pregunta: Robert, parece que a ti te gusta tener actuaciones sobresalientes en las Finales. ¿Qué tiene junio que siempre te hace rendir de la mejor manera?

Horry: No, no es junio. Es cada vez que uno está en un partido como éste. La gente siempre dice eso de mi, que en junio, es cuando salgo a jugar de la mejor manera. No estoy seguro si es algo bueno o algo malo. Yo salgo a jugar duro siempre, pero este es el momento en la temporada cuando hay que dejar todo de lado y jugar al máximo. Durante la temporada regular a veces uno no juega tan bien porque son 82 partidos. En los playoffs sabemos que hay que dejar todo porque si pierdes, te vuelves a casa.

Larry Brown
Brown
LARRY BROWN
Pregunta: En la última posesión, abajo tres puntos con 16 segundos para terminar, eligió ir por un doble. ¿Porqué se decidió por una canasta de dos puntos en vez de un triple?

Brown: Cuando le dimos el balón a Aaron McKie queríamos que penetrara hacia la canasta. Pero él no tenía piernas, así que se lo devolvió a Allen, y él creyó que podía llegar hasta la canasta. En el tiempo muerto dijimos que si se daba la oportunidad de tomar un triple lo íbamos a hacer, y sino íbamos a penetrar hacia el aro. Aaron estaba exhausto y no pudo penetrar, por eso le dio el balón a Allen. Pero habíamos planeado las dos cosas .

Raja Bell
Bell
RAJA BELL
Pregunta: ¿Puedes darnos tus comentarios sobre como es defender a Kobe Bryant?

Bell: Él es duro. Como dije anteriormente después del primer partido, es un All-Star y no se puede anularlo, lo único que se puede hacer es tratar de complicarle las cosas lo más posible. Esta noche empezó a convertir temprano, y cuando un jugador con tanto talento agarra tanta confianza, es difícil controlarlo .

Allen Iverson
Iverson
ALLEN IVERSON
Pregunta: En los últimos dos encuentros, si el balón hubiera rebotado diferente en un par de jugadas, quizás ahora tendrían una ventaja de 3-0. ¿Qué tan frustrante es éso para ustedes y como creen que pueden darlo vuelta?

Iverson: No es frustrante para nada. Hemos llegado muy lejos como para frustrarnos ahora. En este deporte, si dejas que otras cosas te molesten, ya comienzas el partido perdiendo. Así que no nos vamos a frustrar. Sólo tenemos que mejorar los errores que cometimos en esta noche. Asegurarnos que el próximo partido vamos a estar listos para lo que ellos intenten hacer contra nosotros.