NBA ANUNCIA EL CALENDARIO Y LAS TRANSMISIONES DE LOS PARTIDOS DE LA TEMPORADA 2011-12

El Inicio de la NBA 2011 Presentado por Kia Incluye Series de Partidos en TNT, ESPN, y NBA TV
NUEVA YORK, 6 de diciembre del 2011 – La NBA anunció hoy su calendario de partidos completo de la temporada regular 2011-12, así como los horarios de programación televisiva en los Estados Unidos a través de ABC, ESPN, TNT, NBA TV, y NBA por ESPN Radio, pendiente a la pronta ratificación del nuevo acuerdo colectivo. La 66ª temporada de la liga contará con cada equipo jugando 66 partidos de temporada regular.

Después del inicio de la temporada en el día de Navidad, con cinco partidos anunciados previamente, el “Kia NBA Tip-Off '11” incluye 109 partidos de la NBA destacados por una serie de notables encuentros el martes, 27 de diciembre y el jueves, 29 de diciembre a través de TNT y el viernes, 6 de enero a través de ESPN. NBA TV también presentará cinco partidos desde el lunes, 26 de diciembre hasta el miercules, 4 de enero.

Esto marca la segunda temporada consecutiva en que Kia Motors, el socio de automóvil oficial de la NBA, ha sido el patrocinador principal del inicio de la NBA.

TNT ofrecerá encuentros consecutivos por primera vez el martes 27 de diciembre: Miami Heat contra los Boston Celtics (8 pm – horario de NY) y los Utah Jazz contra Los Ángeles Lakers (10:30 pm – horario de NY). En el jueves, 29 de diciembre los partidos incluirán una revancha de las finales del año pasado de la Conferencia Oeste cuando los Dallas Mavericks enfrentan al Oklahoma City Thunder (8 pm – horario de NY), seguido por los Lakers jugando contra los New York Knicks (10:30 pm – horario de NY).

La cobertura de ESPN continúa con el inicio de la NBA el viernes, 6 de enero con encuentros consecutivos: Chicago Bulls contra el Orlando Magic (8 pm– horario de NY) y los Portland Trail Blazers contra los Phoenix Suns (10:30 pm– horario de NY).

NBA TV empieza la temporada con partidos consecutivos el lunes cuando los Houston Rockets enfrentan Orlando a las 7 p.m. (horario de NY), y los Sacramento Kings juegan contra los Lakers a las 10 p.m. (horario de NY) el 26 de diciembre.

TNT
En su 28º año de cobertura de la NBA, TNT transmitirá 45 partidos de temporada regular, incluyendo 32 como parte de encuentros consecutivos los jueves por la noche y en el día de Martin Luther King Jr. TNT también transmitirá la celebración completa del Juego de Estrellas de la NBA (NBA All-Star) de 2012 en Orlando el 24-26 de febrero, culminando con la presentación exclusiva del 61º Juego de Estrellas de la NBA el domingo, 26 de febrero.

ABC & ESPN
ESPN televisará 75 partidos de temporada regular, incluyendo 23 partidos en los miércoles y 25 en los viernes. La programación de ESPN también estará disponible a través de ESPN3.com y ESPN Mobile TV. ESPN Deportes (la red de ESPN en español) presentará 19 partidos de la temporada regular, y ESPN 3D también transmitirá partidos seleccionados. La programación de televisión nacional a través de ABC se compone de 15 exclusivos partidos de temporada regular y empieza con encuentros consecutivos el día de Navidad.

La NBA en ABC y ESPN presenta una programación flexible durante la temporada regular con el fin de proporcionar los duelos más atractivos a una audiencia nacional.

NBA TV
NBA TV destacará 96 partidos, que incluyen 33 partidos consecutivos. Por el cuarto año consecutivo, NBA TV ofrecerá Noche de Fanáticos (Fan Night) en los martes durante toda la temporada. En la noche de los fanáticos, los aficionados de la NBA tendrán la oportunidad de votar por los partidos que serán televisados a nivel nacional a través de NBA TV. La noche de los fanáticos empieza martes, 3 de enero.

ESPN RADIO
ESPN Radio empezará su transmisión de 23 partidos de temporada regular en la noche de apertura, con Miami contra Dallas el día de Navidad a las 2:30m pm. ESPN Radio también transmitirá todos los eventos del NBA All-Star 2012 en Orlando.

Partidos Llaves de 2011-12:
Algunos de los más esperados enfrentamientos que serán transmitidos por televisión durante la temporada regular incluyen:

  • HEAT X MAVERICKS (ABC: 25 de dic., 2:30 p.m. ET; TNT: 29 de marzo, 8 p.m. ET): Ambos partidos de los rivales de las finales de 2011, Heat y Mavericks, serán televisados a nivel nacional. Además de la presentación del partido en el día de Navidad por ABC, TNT transmitirá la revancha de temporada regular cuando los Mavericks enfrentan a Miami el 29 de marzo.
  • MARTIN LUTHER KING, JR. DAY (16 de enero): La NBA volverá a celebrar el día de Martin Luther King, Jr. con un calendario completo de partidos en el 16 de enero, incluyendo cuatro con transmisión de televisión nacional. ESPN transmitirá el partido de los Bulls contra los Memphis Grizzlies (1 pm ET), seguido por los Atlanta Hawks contra los Toronto Raptors a través de NBA TV (16:00 ET). TNT contará con encuentros consecutivos con los Celtics contra el Thunder (8 pm ET), seguido por los Mavericks contra los Lakers (10:30 pm ET).
  • LAKERS X MIAMI (TNT: 19 de enero, 8 p.m. ET): En un encuentro anticipado, el Heat enfrentará los Lakers el 19 de enero.
  • CELTICS X LAKERS (TNT: 9 de feb., 8 p.m. ET; ABC: 11 de marzo, 3:30 p.m. ET): Ambos partidos entre dos de los equipos más victoriosos de la NBA serán televisados a nivel nacional: los Lakers visitan a los Celtics el 9 de febrero, y los Celtics viajan a Los Ángeles el 11 de marzo.
  • BULLS X HEAT (ABC: 29 de enero, 3:30 p.m. ET, ESPN; 14 de marzo, 8 p.m. ET): Los finalistas de la Conferencia Este del año pasado jugarán dos partidos televisados nacionalmente cuando los Bulls visitan al Heat el 29 de enero y luego el equipo de Miami viaja a Chicago el 14 de marzo.
Para la octava temporada consecutiva, ABC transmitirá exclusivamente las finales del campeonato, que empezaran el próximo junio. Esta temporada, TNT es el hogar exclusivo de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA 2012 y ESPN transmitirá las finales de la Conferencia Este.

NBA LEAGUE PASS
Una vez más, el NBA LEAGUE PASS ofrecerá hasta 40 partidos fuera de mercado por semana. Los partidos incluidos en el NBA LEAGUE PASS son adicionales a los disponibles por ABC, TNT, NBA TV, ESPN, ESPN2 y redes locales. NBA LEAGUE PASS está disponible en DIRECTV, DISH Network, y la mayoría de cables digitales y proveedores de teléfonos, y también está disponible por NBA.com y celulares móviles seleccionados.

PARTIDOS DE LA NBA EN EL DIA DE NAVIDAD
La temporada comienza el domingo, 25 de diciembre con cinco partidos televisados en los Estados Unidos. TNT transmitirá el partido entre los Celtics y los Knicks (12 pm – horario de NY). ABC presentará partidos consecutivos cuando los Mavericks enfrentan al Heat en una revancha de la final (2:30 pm – horario de NY), seguido por los Bulls contra los Lakers (5 pm – horario de NY T). ESPN concluirá las transmisiones del día con un par de juegos cuando el Thunder enfrenta al Orlando Magic (8 pm – horario de NY) y los Clippers a los Golden State Warriors (10:30 pm – horario de NY).

NBA.com ofrece el calendario completo de la nueva temporada así como los horarios de transmisión de los socios de la liga de difusión nacionales - ABC, ESPN, TNT, NBA TV, y NBA por ESPN Radio.

La programación de la NBA en la temporada pasada fue disponible en 215 países y territorios alrededor del mundo y en 46 idiomas.