Navarro lidera a España a una nueva victoria

SINGAPUR (Campeonato Mundial FIBA) – El guardia de España Juan Carlos Navarro aguarda que él y sus compañeros puedan construir sobre el monumento que ellos han creado este verano con el desafío por el título en el Campeonato Mundial FIBA en Japón.

Hasta el momento, los españoles han tenido distintas clases de juegos ante cada uno de sus oponentes, incluyendo a los campeones Olímpicos Argentina, a quienes han vencido en la final del torneo Ciudad de Madrid.

Tras haber convertido 14 puntos y liderar a España a un triunfo 80-65 sobre Serbia & Montenegro el sábado, Navarro ha dicho: “Espero podamos continuar jugando de esta misma manera hasta el Campeonato Mundial porque hemos ganado gran cantidad de juegos durante nuestra preparación”.

“Al comienzo del tercer cuarto, estuvimos en problemas pero hemos sido capaces de resolver nuestros problemas y recuperar nuestro lugar. Es un signo positivo para nosotros que hemos podido redescubrir nuestro ritmo”.

Navarro ha tenido que estar frente al capitán de Serbia & Montenegro, Igor Rakocevic, un encuentro que en la ACB de España ha sido de alto vuelo.

Rakocevic ha jugado para el Real Madrid durante la última temporada, mientras que Navarro, el jugador más valioso de la ACB en la temporada 2005/06, es el guardia del Witerthur Barcelona.

“Igor Rakocevic es un gran jugador y es difícil de defenderlo porque es muy fuerte físicamente y uno no puede tomarse descansos”, dijo Navarro. “Pero creo que cuando uno enfrenta este tipo de jugadores, se puede aprender a mejorar uno mismo”.

Navarro, de forma recurrente, toma el protagonismo para España con su facilidad anotadora. “Yo tomo la responsabilidad en el juego”, dijo. “Hoy ha sido mi turno. En otros juegos, hay chances para otro jugador, y hoy Pau Gasol no ha podido estar tan bien como usualmente lo puede ser en ofensiva”.

“Pero esto se trata de básquetbol, es sobre un equipo y a mí me gusta tomar ciertas responsabilidades”.

Fuente: FIBA2006.com