El BASQUETBOL DE LA NBA REGRESA A MÉXICO EN OCTUBRE


NBA con sabor a México

- Juego de pretemporada de la NBA en México 2010 Presentado por HP Destaca San Antonio Spurs contra Los Angeles Clippers en la Ciudad de México -



La National Basketball Association (NBA) anunció que la pretemporada de la liga regresará a México con un partido entre San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers el 12 de octubre en la Ciudad de México. Esto marca la décimo séptima visita de la NBA en la Ciudad de México y el 19º partido de la liga en el país, el mayor número de juegos de la NBA realizado en un país fuera de los Estados Unidos y Canadá. Los boletos para este partido están a la venta a partir de viernes, 16 de julio, a través del sistema Ticketmaster o vía telefónica (5325 9000).

"El juego de la NBA 2010 Presentado por HP y la presencia de sus equipos en México por décimo novena ocasión, demuestra el compromiso continuo de la liga para hacer crecer el básquetbol y su preferencia entre los aficionados de nuestro país", dijo Raúl Zárraga, Director de la NBA en México. "Estamos encantados de que con el apoyo de nuestros socios, incluyendo HP y el promotor del juego OCESA, nuestros seguidores locales puedan disfrutar de la NBA en vivo."

Este juego NBA en México 2010 presentado por HP ofrecerá a los aficionados en México la oportunidad de ver dos emocionantes equipos y a algunas de las más grandes estrellas de la liga jugando en el Palacio de los Deportes. Actualmente, del equipo cuatro veces campeón de la NBA, los San Antonio Spurs, destaca el dos veces Jugador más valioso Tim Duncan y las estrellas internacionales Tony Parker (Francia) y Manu Ginóbili (Argentina). Los Clippers de Los Angeles son un equipo joven en crecimiento y cuyo plantel actual cuenta con el Nº 1 en el Draft de 2009 Blake Griffin, y los All-Stars Baron Davis y Chris Kaman.

Con el juego de la NBA en México 2010 presentado por HP, la liga esta orgullosa de ser parte de la celebración del Festival Olímpico del Bicentenario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para conmemorar el Bicentenario de la Independencia en México. Además de la acción dentro de la cancha, la liga junto con algunos de sus socios HP, CONADE, Corona, y Gatorade llevará a cabo programas y eventos comunitarios para llevar el juego más cerca a los aficionados.

"HP es líder en innovación tecnológica con una increíble variedad de computadoras para cada tipo de usuario", dijo Carlos Cortés, Gerente General del Grupo de Sistemas Personales de HP México. "Estamos muy contentos de presentar el juego de la NBA en México 2010 y estamos seguros de que los aficionados se sorprenderán con el despliegue de tecnología de HP que se verá en la arena y a través de la transmisión de televisión del juego."

Junto con el juego NBA en México 2010 presentado por HP, la NBA ha anunciado cinco partidos de pretemporada que se jugará fuera de los Estados Unidos y Canadá este octubre. Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves y New York Knicks jugarán una serie de partidos de pretemporada este octubre en Barcelona, Londres, Milán y París como parte del NBA Europe Live presentado por EA SPORTS ™. Hasta la fecha, la NBA ha organizado un total de 98 juegos fuera de los EE.UU. y Canadá en 32 ciudades en 17 países y territorios.

La liga primero visitó a la Ciudad de México en 1992, cuando los Dallas Mavericks derrotaron a los San Antonio Spurs. A nivel internacional, México es el único pais, con excepción de Japón y Canadá, en recibir un partido de temporada regular de la NBA, cuando los Houston Rockets derrotaron a los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes el 6 de diciembre de 1997 en la Ciudad de México. En octubre de 2009, la NBA celebró su segundo partido en Monterrey y el 18º en general en el país.

INFO DE BOLETOS
Las entradas para el juego estarán a la venta a partir del 14 de juio a través de Ticketmaster o vía teléfono +52 55 (5325 9000).
LA Clippers
San Antonio Spurs
Acerca la NBA en México
(NBAE/Getty Images)

En la temporada 2009-2010, los juegos de la NBA han alcanzado prácticamente cada tele-hogar de manera semanal vía televisión e Internet. Por primera vez en México, un total de 50 complejos Cinépolis transmitirán en vivo juegos de la postemporada de NBA a nivel nacional en 37 ciudades diferentes.

Además de los 18 juegos que la NBA ha celebrado en México desde 1992 –el mayor número de juegos realizados en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá– la liga también llega a sus aficionados y consumidores mediante programas y actividades con sus socios locales.

Este año, Panini presenta por primera vez tarjetas y estampas coleccionables de la NBA que se comercializan –junto con más mercancía de NBA– en diferentes establecimientos comerciales en el país.