Memphis se impone en Puerto Rico

Video: Resumen | Conferencia de prensa

MIAMI FL, 15 de Octubre del 2005 - Un total de 16 mi fanáticos se hicieron presentes en el Coliseo Roberto Clemente para ver ganar a los Grizzlies Memphis 101-91 frente a Shaquille O’Neal y los Miami Heat. La ofensiva de los Grizzlies fue liderada por Dahntay Jones con 18 puntos. Memphis anuló el poder defensivo de los Heat capturando 19 rebotes defensivos y 12 ofensivos.

Gasol
Pau Gasol y Memphis controlaron la ofensiva de Miami. NBAE/Getty Images
El técnico Mike Fratello, de Memphis, sorprendió al conjunto de Stan Van Gundy, con una defensa cerrada contra O'Neal, que sólo pudo anotar 14 puntos. Los Grizzlies anularon también a Alonzo Mourning (10) y a Dwayne Wade (19) evitando la penetración a la ofensiva en todo momento.

“Hemos trabajado muy bien durante la semana y es muy satisfactorio el ver al equipo trabajar tan bien y en un gran nivel. Es muy pronto, pero debemos estar contentos” enfatizó Pau Gasol quien tuvo un buen papel defensivo.

De hecho, O'Neal, que sólo capturó cinco rebotes, cuatro de ellos defensivos, salió faltando cinco minutos del tercer cuarto tras cometer la quinta falta. En el último periodo salió restando 3:30 de juego.

Miami pareció un poco confundido en la transición del balón a la cancha contraria y defensivamente no pudo detener la velocidad de los jugadores de Memphis, quienes se mostraron más atléticos, aunque capturó 19 rebotes defensivos y 12 ofensivos. Memphis capturó 13 ofensivos y 18 defensivos.

“Ellos merecían el triunfo. Estoy decepcionado en un par de aspectos. Hemos hablado de más disciplina en un modo más defensivo pero no lo cumplimos de la forma que lo hicimos en el primer juego”, dijo Stan Van Gundy al finalizar el encuentro.

A pesar de que Memphis, cuenta con siete jugadores nuevos en el equipo, supo repartir mejor el juego en la ofensiva y en el último cuarto se dedicó a tirar más de campo. El técnico Fratello igualmente se mantuvo cambiando el cuadro de jugadores durante el partido en busca de una efectiva combinación para el inicio de la temporada.

Los Grizzlies, restando 6:46, contaban con una ventaja de 94-74, provocando que el técnico de Miami solicitara tiempo para armar su ofensiva. Wade comenzó la ofensiva de Miami con dos puntos, luego de cortar el balón. Mientras, Eddie Jones, marcó los primeros dos puntos para Memphis con 10:19 por jugar.

“Hemos estado juntos tan solo una semana y no podemos esperar milagros. Espero que nadie espere milagros, eso no sucede de la noche a la mañana. Así es como juegas en la pretemporada, puedes ver las cosas cómo funcionan y cómo te sientes uno al lado del otro. Y eso es lo que tratamos de hacer”, afirmó Dwyane Wade.

La primera mitad fue ganada por Miami por 50-49, gracias a una canasta de campo de Jason Kapono, restando 10 segundos, en momentos en que el Heat estaba atrás en el marcador por 48-49.