Orlando Magic nombra a Johnny Davis como técnico en reemplazo de Doc Rivers

ORLANDO, Florida (17 de Noviembre, 2003) - John Weisbrod, Jefe de Operaciones de los Orlando Magic, anunció tras la derrota de los Magic 90-88 frente a los Utah Jazzque el nuevo entrenador del equipo será Johnny Davis. Doc Rivers deja los Magic luego de sumar su décima derrota en línea.


Johnny Davis, nuevo técnico de los Magic.
Fernando Medina/NBAE/Getty Images
“Nosotros trabajamos en el centro del asunto”, dijo Weisbrod. “Luego de una victoria y 10 derrotas en la presente temporada, es nuestra responsabilidad el hacer algo para crear el mejor camino para el éxito. Estamos muy agradecidos con Doc y la verdad creo que su primera experiencia en las canchas de la NBA lo convertirán en un técnico exitoso”.

“Johnny es un líder con experiencia. Es un gran maestro y se enorgullece de desarrollar talentos jóvenes. Queremos entregarle la oportunidad de darle la voz de mando y dar una nueva dirección, que es lo que nuestro equipo necesita”, puntualizó el entrenador.

Rivers, un veterano con 13 años de experiencia como jugador en la NBA, fue nombrado como técnico de los Magic el 7 de junio de 1999. Completó un registro de 171 victorias contra 168 derrotas, liderando al equipo de Orlando a tres apariciones en los Playoffs durante las tres últimas campañas. Rivers fue elegido técnico del año en la temporada 1999-2000, un año después de su debut como conductor en la NBA.

Davis por su parte ha trabajado en la liga en los últimos 25 años ya sea como directivo o en las canchas. Fue elegido asistente técnico el 11 de julio de 1999 en su quinta temporada en Orlando. Antes de trabajar para el equipo, Davis fue asistente técnico en los New Jersey Nets entre 1997 y 1999. Previo a este cargo, trabajó como asistente de los Atlanta Hawks, Los Ángeles Clippers, Pórtland Trail Blazers en 12 años. También fue técnico de los Philadelphia Sixers en la temporada 1996-97.

Davis inició su carrera como jugador luego de ser elegido en la segunda ronda (posición 22) del NBA Draft 1976 por los Pórtland Trail Blazers. Estuvo en acción 10 años como integrante de Pórtland, Indiana, Atlanta y Cleveland. Como profesional tuvo un promedio de 13.9 puntos y 4.5 asistencias por partido y una efectividad del 82 por ciento en los tiros libres. Como novato fue jugador fundamental para que los Trail Blazers lograran el título de la NBA en 1977.